Wilstermann juega hoy frente a Vaca Diez, en el Capriles

domingo, 5 de febrero de 2012

Wilstermann, que ayer ya clasificó sin jugar al cuadrangular final del Campeonato Nacional B, recibirá hoy (16:00) al pandino Vaca Díez, en el estadio Félix Capriles, en la última fecha de la primera fase de la serie “B”, en busca de terminar como líder del grupo.
Wilstermann y Universidad de Santa Cruz son los que obtuvieron el pase a la siguiente fase por el grupo “B”, después de que el club cruceño venciera por 3-1 al alteño JV Mariscal y el Enrique Happ empatara por 2-2 ante Universitario en Trinidad.
Hasta hoy, Universidad es el líder del grupo “B” con 21 puntos, Wilstermann segundo con 20, Enrique Happ se quedó con 18 unidades. Completan la tabla JV Mariscal con 10, Universitario con nueve y Vaca Díez con cuatro. Por lo tanto, Wilstermann debe ganar hoy a Vaca Díez para terminar como puntero en esta fase de grupo.
Con ese objetivo en la mira, el técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, modificó algunas fichas del equipo que v enció por 1-3 a JV Mariscal en El Alto en la pasada jornada, sobre todo teniendo en cuenta que como local se debe ser más ofensivo, motivo por el que incluyó a un atacante más.
Chacior tuvo que cambiar de sistema de un 4-4-1-1 a un 3-5-2, con el que pobló más aún el medio campo y la ofensiva, resignando un hombre en la defensa.
Para este encuentro, Chacior contará con el retorno del zaguero Marcelo Carballo, quien no estuvo ante el equipo alteño, porque fue expulsado en el partido ante Universitario, de Beni, en el estadio Félix Capriles; Carballo cumplió un partido de sanción.
Otro que vuelve al equipo titular, es el delantero argentino Pablo Olmedo, quien no fue de la partida en el anterior cotejo, debido a que se recuperaba de un estirón en la parte posterior de la pierna derecha, aunque en ese partido ingresó en el segundo tiempo. Esta vez hará la dupla ofensiva con su coterráneo Jesús Collantes. También retorna al equipo titular Luis Carlos Paz, quien por razon es técnicas no estuvo ante JV Mariscal.
Entretanto, el nuevo refue rzo de Wilstermann, Carlos Vargas, fue habilitado la mañana de ayer, por lo tanto, hoy debutará con la casaca “aviadora” en el segundo tiempo, según adelantó el técnico argentino.
Entre tanto, el rival viene de empatar 2-2 contra Universitario, de Beni, en Cobija. El plantel pandino fue uno de los primeros equipos eliminados en el grupo, ya que de los 30 puntos en juego, tan sólo pudo conseguir cuatro, siendo el colero de la serie en que juega.

0 comentarios:

Publicar un comentario