Pablo Lanz, arquero de Aurora, confía en la justicia deportiva

lunes, 20 de febrero de 2012

El arquero de Aurora, Pablo Lanz, está conforme con el fallo a su favor emitido por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), pero aún no puede cantar del todo victoria, debido a que falta esperar si San José, que impugnó su actuación en el campeonato, apela el fallo dado por el máximo tribunal liguero.
“Estoy conforme, siempre estuve tranquilo, sabía que estaba en la razón; el fallo del TJD no hace más que confirmar que estoy bien habilitado ante la Liga, puedo jugar sin problemas”, sostuvo Lanz, ayer, a requerimiento del # 1. El club San José presentó una demanda de impugnación en contra del club Aurora, por la supuesta mala habilitación del arquero Lanz, que jugó en el partido disputado el domingo 4 de diciembre en el estadio Jesús Bermúdez, por la ida de los cuartos de final del torneo Móvil de Entel 2011.
El “santo” realizó la impugnación una vez que conoció que Aurora hizo lo propio, pero debido a que su rival incluyó cinco jugado res extranjeros en ese mismo cotejo, lo que finalmente condenó a San José, a perder tres puntos y con el marcador de 3 a 0, de acuerdo a lo que dictaminó la semana pasada, el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
San José ganó el partido del 4 de diciembre, en cancha por 1 a 0, pero de nada le sirvió, en vista del fallo emitido por el TSDD.
Pero aquella vez y luego de ganar a Aurora también en el Félix Capriles, de Cochabamba, por 2 a 0, San José disputó la semifinal del Móvil de Entel frente a Universitario, de Sucre.
“Sé que aún con el fallo del TJD a mi favor, tengo que esperar una posible apelación por parte del club San José, sin embargo estoy confiado en que tal como ocurrió con el primer fallo, el resultado de una posible apelación, también será a mi favor”, aseguró Lanz.
Debido a la circunstancia que atraviesa, Lanz no pudo actuar en los cinco compromisos que disputó Aurora en el campeonat o Entel, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano; su lugar fue oc upado por el brasileño Henrique da Silva, con la diferencia de que Lanz es naturalizado.
No sólo tiene este conflicto Lanz, sino aquel derivado del proceso que interpuso en su contra ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), el presidente de Real Mamoré, Alfonso Gorayev, quien adujo que el arquero tiene contrato vigente con su club.
Una última certificación del TRD, dio cuenta de que Lanz no tiene ningún proceso pendiente en ese tribunal.
“Siempre dije que no tengo ningún impedimento para jugar, y poco a poco se me hace justicia, espero que si hay apelación, el fallo no se dilate demasiado y sea a mi favor”, aseveró Lanz.

0 comentarios:

Publicar un comentario