Aurora pierde con Nacional Potosí y es último en la tabla

lunes, 13 de febrero de 2012

Aurora no puede con su mala racha. Ayer completó su quinto partido sin ganar en el campeonato Entel, al caer ante Nacional Potosí por 2 a 0, en encuentro disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte. La derrota de los celestes y el triunfo de Real Potosí ante Oriente, colocan al valluno en el fondo de las posiciones del certamen.
Los goles de Nacional Potosí fueron marcados por Brandan a los 15’ de la segunda parte, y completó las cifras Prado, con un golazo, cuando transcurrían 29’ de esa misma fracción.
Los goles, sobre todo el segundo, fueron lo mejor de un encuentro donde hubo mucha marca, fricción y también muchos errores, sobre todo en la marca y la entrega del balón por parte de los planteles, que parecían destinados a firmar un empate, por la manera en que transcurrieron las acciones.

EQUILIBRADO
El partido comenzó con un ligero predominio del local, sobre todo en el medio sector, que es donde se gestan las jugadas de peligro sobre las áre as grandes.
La experiencia de Angulo y Escalante, el capitán del equipo de la banda roja, fue crucial para llevar peligro sobre el arco de Da Silva, el buen portero de Aurora, que sin embargo, nada pudo hacer en los goles que significaron la victoria del local sobre el celeste cochabambino.
Cuando transcurrían 25’, Angulo cobró un tiro libre frontal desde 40 metros y Da Silva voló a su derecha para sacar espectacularmente la pelota al córner.
Ésa fue la jugada más importante de la primera etapa, porque el resto transcurrió en intentos infructuosos, pero sin la convicción necesaria de los delanteros.
La más clara de Aurora fue obra de Addles, el más voluntarioso y peligroso de los celestes, pero cuando se iba sólo a la portería de Jordán, Angulo le cometió una falta, casi para roja (fue amarilla). Ocurrió a los 30’.
Nada más para resaltar en la primera etapa, que culminó con el marcador en blanco.
En la segunda, cuando mejor jugaba Aurora, vino l a apertura del marcador. Edward Zenteno rechazó corta una pelota, la tomó Brandan a la entrada del área grande, y sacó un remate furibundo al ángulo derecho de Da Silva, 1-0, a los 15’.
Después vino lo lógico. Aurora al ataque, dejando espacios que los aprovechó bien Nacional Potosí para consolidar el triunfo.
Como si ya lo hubiera asumido como una buena costumbre, el local selló el encuentro con un golazo. Prado desbordó por la izquierda y sacó un remate alto y al ángulo derecho del golero Da Silva, que se lanzó pero no pudo evitar el segundo, a los 29’.
Aurora hizo vanos intentos por descontar, mientras que Nacional Potosí tampoco pudo aumentar, empero, el resultado conseguido es suficiente para el cuadro de la Villa Imperial para afianzarse en la punta de la tabla de posiciones con 13 puntos.
Aurora continúa en el fondo y no encuentra solución a sus problemas, ya que en cinco partidos, de 15 puntos posibles, sólo consiguió dos.

0 comentarios:

Publicar un comentario