Bolívar se prepara para recibir mañana a Unión Española

lunes, 20 de febrero de 2012

El director técnico Ángel Guillermo Hoyos comenzó ayer a formar el equipo que presentará Bolívar mañana frente a Unión Española, de Chile, por la Copa Libertadores de América, en encuentro a disputarse en el estadio Hernando Siles, de La Paz. Es segura la ausencia del volante mixto Walter Flores, que no estará en el compromiso de mañana por expulsión; su reemplazante sería Damir Miranda, que desde hace varios encuentros no es titular en el equipo “celeste”.
La mañana de ayer el plantel celeste trabajó en su reducto de Tembladerani. Se programó solamente un turno de tareas físicas y futbolísticas. En el encuentro con los jugadores, el técnico comenzó a analizar quién será el sustituto de Flores.
Si bien el equipo no realizó una sesión de fútbol en toda la cancha, efectuó un trabajo en espacio reducido con jugadas específicas, luego de un trabajo físico exigente por espacio de 40 minutos aproximadamente; en esa sesión, Damir Miranda fue observado por el técnic o Hoyos como posible titular contra el cuadro chileno.
Las otras opciones que tiene el entrenador argentino para cubrir esa posición, son las de Ronald Rea, Jeison Siquita y Leonel Justiniano, aunque se presume que Miranda será el elegido, por la experiencia que tiene, preponderante para jugar un encuentro por la Copa Libertadores de América frente a jugadores con trajín como lo son los del conjunto chileno, que además viene necesitado de sumar en condición de visitante.
Otras variantes no fueron contempladas por el estratega para ese partido. La palabra final la dará hoy, en el contacto que se tiene programado con los medios de comunicación. Es probable que la práctica de hoy se realice a puertas cerradas. Tampoco se descartó un entrenamiento en el estadio Hernando Siles, aunque este último dependerá de la posibilidad de emplear el campo de juego y no dañarlo por las lluvias que caen constantemente en la ciudad de La Paz.
Para Hoyos, es importante que la última prá ctica se lleve a cabo en la cancha donde se jugará el cotejo copero.

0 comentarios:

Publicar un comentario