Aurora busca su primera victoria en el torneo ante Bolívar en el Capriles

jueves, 2 de febrero de 2012

Aurora tiene esta noche, desde las 20:00, un serio compromiso ante Bolívar, de La Paz, en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la segunda fecha del campeonato Entel. Debe ganar para evitar rezagarse en la tabla de posiciones, una vez que debutó perdiendo de visitante ante Blooming, el pasado domingo, en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, por 2 a 0.
El de esta noche se presenta para Aurora como un encuentro difícil, tomando en cuenta que al frente tendrá un rival que se prepara a marchas forzadas para encarar su participación en la Copa Libertadores de América, en la que debutará el jueves 9 de este mes en Santiago ante Universidad de Chile.
La cabeza de los jugadores y cuerpo técnico de Bolívar se encuentra en la Libertadores, como ellos mismos lo admiten, pero quieren comenzar ganando en el campeonato Entel, mejor si es en condición de visitante.
Aurora tendrá esta noche dos rivales: Bolívar, se entiende, y sus propia necesidad y pres ión para ganar, en condición de local en un torneo que se disputa bajo la modalidad de todos contra todos, en el que la prioridad para los equipos es no dejar escapar unidades en casa para pensar en arañar puntos de visitante.
La novedad positiva para los celestes cochabambinos es la habilitación del delantero panameño Renán Addles, quien ya no tiene obstáculos para debutar esta noche, si es que el entrenador argentino Jorge Habbeger así lo dispone.
Addles tiene sobrada experiencia en enfrentar a Bolívar, porque en 2011 jugó contra el celeste paceño como integrante de The Strongest, en varias ocasiones, en el marco del clásico de la sede de gobierno.
Si finalmente ingresa a la cancha, se reencontrará con conocidos rivales como el portero Arguello, el central Frontini, el creativo Cardozo o el delantero Ferreira, por citar algunos.

DOLOR DE CABEZA
Como ya presumían los dirigentes y los técnicos, la búsqueda del jugador juvenil que debe ingresar de manera ob ligatoria 45 minutos en un equipo liguero, se convierte en un dolor d e cabeza para Aurora, porque el elegido debe enfrentar a experimentados, que hacen la diferencia en el transcurso de un encuentro.
El técnico Habbeger tiene las opciones de Caleb Cardozo, José Luis Mendoza (que ya jugó el domingo), Jaime Cornejo y Sergio Moruno, por lo visto, se decidiría por Mendoza.

¿FUERA?
Sorprendió ayer que aparentemente se queden fuera de la formación titular el volante mixto Ronald Segovia y el carrilero por izquierda José Luis Barba, inamovibles de Aurora en el torneo Móvil de Entel, del segundo semestre de 2011.
El martes Barba practicó con los juveniles en la cancha 2 del complejo de la laguna Alalay, mientras que ayer, Segovia lo hizo junto a algunos juveniles y otros que se recuperan de sus lesiones, como Fernando Sanjurjo.
Un poco de misterio de Habbeger en la previa del encuentro de esta noche.
El cuadro académico llegó anoche a esta ciudad, donde pernoctó a la espera del partido con los celestes vallunos, que marcará su de but en el torneo liguero, antes de afrontar la Copa Libertadores de América, cuyo estreno está previsto para el 9 de febrero ante el chileno Universidad Católica en condición de visitante.

0 comentarios:

Publicar un comentario