Aurora presenta hoy a Jorge Habegger

domingo, 8 de enero de 2012

El entrenador Jorge Carlos Habegger, designado el jueves como director técnico de Aurora, será presentado oficialmente hoy a las 9:30, en la cancha número 1 del complejo Alalay por el presidente del club Rodolfo Acevedo, acto con el que se dará inicio a un nuevo ciclo del argentino en el fútbol boliviano, en el que dirigió varios equipos de la Liga y la Selección Nacional de Fútbol en las Eliminatorias del Mundial de Italia 1990.
El plantel de jugadores de Aurora fue comunicado ayer de que a partir de hoy comienza el trabajo de Habegger, quien retorna al “celeste” cochabambino. Hace poco más de ocho años tuvo un breve paso por la dirección técnica del “Equipo del Pueblo”, que por haber sido demasiado corto, no sirve para evaluar su tarea, que en otros planteles como Bolívar o Wilstermann fue fructífera, tanto por los logros deportivos como por las enseñanzas que dejó, producto de su dilatada experiencia en el fútbol latinoamericano.
El entrenador de 66 años, que dirigió al popular equipo argentino de Boca Juniors, a principios de la década pasada, se hará cargo de Aurora hasta medio año, cuando concluya el torneo Entel Clausura.
El presidente “celeste”, Rodolfo Acevedo, señaló su satisfacción por la contratación de Habegger, cuyo nombre ganó la pulseada a más de 25 candidatos que esperaban ser designados como entrenador del equipo cochabambino, que inició la pretemporada con el banco técnico vacante.
“Es un esfuerzo individual y de mi familia”, afirmó Acevedo en referencia a como se solventará la que se presume es una elevada ficha de Habegger.
El dirigente se apoya en la férrea disciplina, conocida cualidad de Habegger, y su amplio bagaje futbolístico, para certificar que Aurora tomará buen rumbo en la Liga.

VIENE SOLO
 Habegger viene solo, aunque se presumía que vendría con su ayudante de campo. Trabajarán junto al técnico argentino, el preparador de arqueros José Issa y el preparador físico Alejandro Nordio, que están a cargo del equipo d esde el lunes pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario