Asamblea de socios de Wilstermann da un ultimátum

jueves, 19 de enero de 2012

La auditoría realizada al club Wilstermann a las gestiones comprendidas entre julio de 2006 a marzo de 2010 saca a relucir que la dirigencia manejó 648.732 dólares y 1.655.993 bolivianos sin respaldo alguno, motivo por el que la Asamblea de Socios determinó otorgar un plazo de 10 días para que puedan presentar sus descargos, caso contrario se les iniciará las acciones legales correspondientes.
Las mayores observaciones por la empresa auditora fueron encontradas en la gestión del expresidente Eduardo Pereira, quien debe aclarar qué es lo que hizo con 39.064 dólares y 11.936 bolivianos, al igual que Osvaldo Delgadillo, en ese entonces tesorero de la entidad “aviadora”, quien debe explicar el manejo de 353.900 dólares y 1.146.740 bolivianos. Los ítems dentro de las observaciones son varios, como los ingresos por concepto de recaudación, pago de sueldos a jugadores sin respaldo, entre otros. Según el informe económico, ninguno de los dos presentó los respectivos de scargos, aunque indicaron que Delgadillo se apersonó ayer al club para pedir un nuevo plazo para presentar sus alegatos.
El que sí presentó sus descargos a las observaciones encontradas en su gestión fue el expresidente Orlando Jordán, quien reconoció que existen algunos vacios legales en sus acciones cuando estuvo al mando de la institución, como la no existencia de contratos que respalden algunos pagos, como el alquiler de vivienda al DT Eduardo Villegas o el incremento de sueldo a algunos jugadores, pero aseguró ayer en la asamblea que en los próximos días hará llegar las explicaciones necesarias a la empresa auditora.
Una vez escuchado el informe final de la auditoria, la Asamblea determinó solicitar mediante una publicación que las personas a quienes se les encontró las observaciones, puedan presentar sus descargos en un plazo no mayor a 10 días. Una vez fenecido este tiempo, un estudio de abogados hará la tipificación de los delitos en los que incurrieron los imp licados e inmediatamente, y sin la necesidad de una asamblea, se inic iarán las acciones legales, ya sean penales o civiles, para recuperar parte o el total del monto del club que se malversó.
La Asamblea tuvo la presencia de menos de 50 socios, siendo menor a la primera convocatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario