La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) desechó la idea de que la compañía AeroSur desista de organizar la copa que lleva su nombre debido a las bajas recaudaciones registradas en los primeros partidos de la presente edición, que por primera vez se realiza durante la estación de invierno.
Mauricio Méndez Roca, presidente de la Liga, sostuvo que este factor es sólo circunstancial y que por sobre todo prima el criterio de AeroSur de continuar apoyando al fútbol boliviano, en una coyuntura especialmente delicada en el aspecto económico para varios clubes, que buscan alternativas para cumplir con sus obligaciones y participar de los torneos oficiales.
Así, el dirigente se refirió a la preocupación mostrada por Carlos Meyer, gerente de AeroSur, quien señaló que la asistencia de público y las recaudaciones en los diferentes escenarios deportivos sede, están por debajo del presupuesto y planificación que se hizo, a partir de la buena taquilla lograda en ediciones pasad as, que se saldaron con éxito deportivo y económico, sin excepción.
De acuerdo al ejecutivo de AeroSur, aunque en Cochabamba se tuvo una asistencia superior a los 14 mil espectadores para el clásico paceño Bolívar- The Strongest, la semana anterior, en otros distritos como Oruro y Montero, la venta de entradas no fue significativa, con una media de 3 mil.
Poco más de 13 mil boletos se vendieron para el clásico cochabambino del domingo, mientras el clásico cruceño aún está por jugarse, porque se postergó debido a la lluvia. Será mañana, a las 20:30 en el Tahuichi Aguilera, aunque se presume que mantendrá la tradición de estadio lleno.
“Tenemos un contrato con la empresa AeroSur por varios años más y el tema económico por este campeonato no afectará”, sostuvo el presidente de la Liga.
Méndez Roca agregó que la empresa aérea privada “no tiene entre sus prioridades sacar rédito económico” con la realización de este campeonato “porque su finalidad es apoyar el fútbol boliviano”.
Mauricio Méndez Roca, presidente de la Liga, sostuvo que este factor es sólo circunstancial y que por sobre todo prima el criterio de AeroSur de continuar apoyando al fútbol boliviano, en una coyuntura especialmente delicada en el aspecto económico para varios clubes, que buscan alternativas para cumplir con sus obligaciones y participar de los torneos oficiales.
Así, el dirigente se refirió a la preocupación mostrada por Carlos Meyer, gerente de AeroSur, quien señaló que la asistencia de público y las recaudaciones en los diferentes escenarios deportivos sede, están por debajo del presupuesto y planificación que se hizo, a partir de la buena taquilla lograda en ediciones pasad as, que se saldaron con éxito deportivo y económico, sin excepción.
De acuerdo al ejecutivo de AeroSur, aunque en Cochabamba se tuvo una asistencia superior a los 14 mil espectadores para el clásico paceño Bolívar- The Strongest, la semana anterior, en otros distritos como Oruro y Montero, la venta de entradas no fue significativa, con una media de 3 mil.
Poco más de 13 mil boletos se vendieron para el clásico cochabambino del domingo, mientras el clásico cruceño aún está por jugarse, porque se postergó debido a la lluvia. Será mañana, a las 20:30 en el Tahuichi Aguilera, aunque se presume que mantendrá la tradición de estadio lleno.
“Tenemos un contrato con la empresa AeroSur por varios años más y el tema económico por este campeonato no afectará”, sostuvo el presidente de la Liga.
Méndez Roca agregó que la empresa aérea privada “no tiene entre sus prioridades sacar rédito económico” con la realización de este campeonato “porque su finalidad es apoyar el fútbol boliviano”.
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