Oriente gana el clásico cruceño y jugará con Aurora en semifinales

lunes, 8 de agosto de 2011

Santa Cruz |

La clasificación a las semifinales de la Copa AeroSur ya está asegurada. Oriente, dirigido por Carlos Ramacciotti que ayer por momentos apostó con tres hombres en ofensiva, no sólo se dio el gusto de ganarle a Blooming (1-0) en Tahuichi, sino que además lo sacó de la Copa AeroSur 2011. El único gol del encuentro lo marcó el ‘gigante’ Alejandro Delorte, que aprovechó un centro de Miguel Hoyos para liquidar el pleito pese a la estirada de Galarza.
Aunque el partido a nivel global no fue bueno, es para destacar la propuesta albiverde, de ir siempre para el frente, de intentar penetrar permanentemente por los costados con Alcides Peña y Juan Carlos Arce, y de buscar adueñarse de la pelota en el medio con Francisco Argüello y Alejandro Meleán. Estos dos últimos encimaron casi siempre a Diego Valdés y a Alejandro Gómez y ahí comenzó a armarse la diferencia. Ahora a los albiverdes los espera Aurora, que le ganó la llave a Wilster a través de los p enales.
Oriente comenzó mejor, yendo hacia el frente con un tridente ofensivo que prometía (Arce, Delorte y Peña). El cabezazo de Delorte tras centro de Joselito Vaca lo acabó desviando Sergio Galarza dando una muestra de lo que se venía para después. La apuesta comenzaba a surtir efecto porque por izquierda el ‘Conejo’ se tornaba intratable. Vaca estaba detrás de ellos, como una especie de ‘cerebro’ para el juego. A los 21 minutos por poco Peña quebró el cero, pero su remate de zurda salió mordido.
A Blooming en cambio le costaba, ya que por los costados no tenía el control del balón. Mal Sebastián Molina (poca marca y control del balón) y mucho peor Edgardo Díaz que pese al ímpetu acabó perdido entre Miguel Hoyos y Meleán. Para colmo, a los 37 minutos, Hernán Boyero se tuvo que ir porque se resintió de la lesión en el hombro izquierdo de la que fue operado a comienzo de año (Pinedo ingresó en su lugar). ¿Qué era Blooming? Sólo juego al pelotaz o intentando el desequilibrio con Oscar Díaz.
Pero no todo acabó a hí para Blooming, ya que a los 49 minutos, Ricardo Verduguez vio la roja por doble amarilla. A partir de ahí el equipo fue otro, más allá de que ‘Teté’ Quiroz intentó rearmarlo con Enrique Díaz de central y enviando a Jorge Ortiz a cubrir el carril izquierdo. Oriente aprovechó bien esta oportunidad, Peña por poco marca a los 12 minutos de la segunda parte tras gran pase de Vaca, aunque luego Pinedo respondió con un contragolpe que sacó Suárez. Pero a los 22 minutos y luego de un contragolpe generado por Hoyos, éste mandó un centro al corazón del área, desvió Machado y Delorte apareció para marcar el 1-0.
Pese a que Blooming se volcó con Limberg Gutiérrez y Diego Martiñonez no consiguió la igualdad, Oriente  Petrolero aguantó bien y se llevó los puntos y la clasificación a la siguiente fase.

0 comentarios:

Publicar un comentario