Universitario es campeón de la Copa Aerosur del Sur

miércoles, 24 de agosto de 2011

El equipo de Universitario, de la mano del director técnico cochabambino Eduardo Villegas, logró el título de la Copa Aerosur del Sur, al empatar anoche a un gol con Real Potosí, el otro finalista del torneo, en condición de visitante.
Fue un empate-triunfo del cuadro chuquisaqueño, porque en el partido de ida jugado el sábado en el estadio Patria, de Sucre, había ganado por 2 a 0 a Real Potosí, por lo que sólo precisaba de un empate para alzarse con el título del torneo, que lo obtuvo de manera merecida al ser el equipo más regular de la serie que le tocó.
Adelantó a Real Potosí, Sebastián Pol, a los 17 minutos de la primera parte y empató de manera agónica para Universitario, el colombiano Boris Alfaro, a los 48 de la segunda parte, un minuto antes de que culmine la prórroga dispuesta por el árbitro Juan Nelio García, de Santa Cruz de la Sierra.
Este gol cayó como balde de agua fría a los poco más de 9 mil espectadores que se dieron cita en las graderías del estadi o Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, con la esperanza de que su equipo gane para forzar a los lanzamientos penales, la única forma de definición que contempla la convocatoria de la Copa Aerosur del Sur.
Todo lo contrario ocurrió con el cuerpo técnico y los jugadores de Universitario, de Sucre, quienes dieron rienda suelta a su alegría por obtener el primer título de la temporada, que les levanta el ánimo y, además, les abre las puertas para conseguir otros logros en el torneo Entel Móvil, de la Liga, que comienza este fin de semana.
El cotejo se detuvo por cinco minutos en la segunda etapa, debido a una gresca entre los jugadores de ambos equipos.
El juez cruceño determinó la expulsión del volante de Universitario Edgar Olivares, por una agresión en contra del volante local, Sebastián Carrizo, justo en las narices de García, que no dudó en mandarlo a las duchas antes de tiempo.
Sebastián Pol, de Real Potosí, también fue expulsado por doble amarilla, en una circuns tancia del juego. En cambio, Ronny Jiménez recibió la tarjeta roja di recta por una dura entrada por detrás a Marcos Ovejero, el media punta de Universitario. Así, el cuadro local acabó con nueve hombres, lo que le dificultó llegar con opciones claras frente a la portería defendida por Robledo.
Producto de varias circunstancias que paralizaron el encuentro, el árbitro García dispuso la adición de cuatro minutos en la segunda etapa; sin embargo, en el campo de juego, el partido se extendió por seis minutos, dos más de lo previsto. Esta situación motivó la molestia de los jugadores de la visita, aunque no derivó en más violencia.
Universitario mereció ganar el título de la Copa Aerosur del Sur, porque no perdió ni un solo compromiso de su serie, hizo respetar su condición de local y supo jugar cuantas veces salió de visita, como fue en la fría noche potosina.

UN BUEN PREMIO
Al final del partido, los ejecutivos de la empresa Aerosur procedieron a la entrega de la copa del torneo, a los flamantes campeones, como también a los subcam peones, Real Potosí, en un acto efectuado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Por haber salido campeón, Universitario tiene pasajes gratis durante toda la temporada liguera que se avecina, mientras que Real Potosí, el 75 por ciento de descuento en los boletos aéreos que utilizará para su traslado a diferentes escenarios del país donde debe jugar sus compromisos oficiales.
Esto significa un gran desahogo económico para las finanzas de los clubes beneficiados, porque el monto destinado para la adquisición de pasajes es considerable y representa un buen porcentaje del presupuesto institucional.

0 comentarios:

Publicar un comentario