Julio César “Cacho” Hurtado se incorpora a Aurora

sábado, 30 de julio de 2011

La presencia del volante de creación Julio César “Cacho” Hurtado fue la principal novedad en la práctica que tuvo Aurora ayer por la tarde en el campo de juego principal del complejo Alalay, y que sirvió, sobre todo, para ensayar remates y jugadas preparadas sobre el arco norte, con la participación  de los goleros Pablo Lanz y Eloy Padilla.
El entrenamiento se inició a las 15:45 y “Cacho” llegó al promediar las 16:20, cuando el resto de sus nuevos compañeros ya llevaban varios minutos haciendo fútbol-tenis o trabajo en espacio reducido.
El jugador se puso el short del equipo celeste, reeditando lo que pasó en 2008 y parte de 2009, cuando fue parte del equipo que se consagró campeón del torneo Clausura de la mano del mismo director técnico de ahora, Julio César Baldivieso.
Precisamente fue el entrenador quien lo pidió en esta oportunidad; la directiva hizo una gestión relámpago para hacer posible la llegada del volante de creación, convocado v arias veces a la selección nacional en su primera etapa en Aurora, hace dos años.
El jugador se mostró complacido por retornar a las filas de Aurora y señaló que este nuevo ciclo es un desafío que lo asume con responsabilidad porque al frente hay tres torneos que disputar: la Copa Aerosur, la Sudamericana y el torneo “Entel Móvil” (Apertura).
El jugador, zurdo neto, llega justo para un puesto que está en acefalía en Aurora, prácticamente desde que se inició este año ante la salida de Marcelo Gomes a Bolívar, de La Paz, y luego a Universitario, de Sucre, el de volante de creación por izquierda, porque el lado derecho y el centro del medio campo están bien cubiertos, y Baldivieso tiene variantes en el banco.
Hurtado arregló ayer condiciones con la directiva y se queda hasta el fin de temporada. De acuerdo a su rendimiento se verá si la relación contractual se extiende.
Hasta antes de la llegada del volante cruceño, se abrió la posibilidad de la contrata ción de un volante de creación del exterior (argentino), pero aparent emente, la gestión más rápida y directa era con el jugador nacional que concluyó su vínculo con Guabirá, de Montero.
Antes del equipo montereño, jugó en Blooming, de Santa Cruz, de donde fue marginado por actos de indisciplina, de acuerdo a la dirigencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario