San José cede puntos tras igualar en casa con Nacional

jueves, 4 de agosto de 2011

San José fue incapaz de hacer valer su condición de local en el estadio Jesús Bermúdez en el partido contra Nacional de Paraguay, que terminó con un empate sin goles, en el debut de ambos en la Copa Sudamericana de la presente temporada.
El vencedor de la llave jugará con el club Aurora en la segunda fase de la competición internacional.
El argentino Maximiliano Andrada y el boliviano Joaquín Botero, del equipo 'santo', comenzaron presionando a los visitantes con persistentes llegadas al arco contrario, aunque poco precisas, lo que evitó que abrieran la cuenta.
Tras un despeje de la defensa paraguaya, Javier González aprovechó y dio un peligroso contragolpe que pasó rozando la portería defendida por Carlos Lampe, quien estuvo a punto de ser vencido por el atacante guaraní.
En el minuto siete, Botero insistió pero se topó con una estable defensa, teniendo como principal columna al zaguero Herminio Miranda, que no le permitió avanzar.
El cuadro anfitrión intentó ser protagonista del encuentro en la primera mitad de la contienda, pero el equipo paraguayo jugó con una defensa cerrada, concentrada sobre todo en la marca del escurridizo ariete boliviano Joaquín Botero.
La jugada más peligrosa en nesa etapa se produjo en el minuto 33, cuando un fuerte cabezazo de Botero pegó en el poste izquierdo, salvando al guardameta argentino Ignacio Don, quien yacía vencido en esa peligrosa jugada.
En el segundo tiempo, los visitantes apelaron a los contragolpes para intentar anotar, pero mantuvieron la estrategia defensiva, frenando al equipo 'santo' que presionó a través de Botero, Andrada y del brasileño Luiz Carlos Vieira. El cuadro local, pese a sus intentos, no pudo vencer a la defensa del elenco paraguayo.
En el minuto 16, el entrenador de San José, el argentino Marcelo Zuleta, cambió al centrocampista Castro por el atacante uruguayo Álvaro Pintos, pero la suerte de los locales no cambió, porque definitivamente no convirtieron.
El brasileño Rodrigo Teixeira, del Nacional, intentó varias veces anota r y casi lo logra a dos minutos de que termine el encuentro, pero finalmente, ambos equipos se rindieron y apelaron a mantener el empate sin goles.
El Nacional se llevó un valioso punto de Bolivia mientras que la hinchada del cuadro orureño, molesta, exigió a los dirigentes del San José el cambio del técnico.

0 comentarios:

Publicar un comentario