The Strongest y Bolívar se enfrentan desde las 15:00

domingo, 7 de agosto de 2011

Redacción central y agencias

Tras la victoria de The Strongets por 1-0 ante Bolívar en el clásico paceño de la ida, los atigrados, pese a que saben que con un empate basta para avanzar a la siguiente fase de la Copa AeroSur, pretenden hoy (15: 00) liquidar el pleito en los 90 minutos que se disputarán en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani, porque el estadio Hernando Siles, aún está cerrado por mantenimiento.
El choque entre atigrados y académicos promete ser abierto, porque si bien The Strongest tiene la ventaja de la victoria y de un gol, Bolívar tiene la intención de revertir el marcador y obligar a la tanda de los penales para tener la opción de pasar a la otra instancia del torneo amistoso.
Ambos directores técnicos alistan su mejor estantería, Mauricio Soria, entrenador del elenco de Achumani, adelantó que ingresarán al campo de juego con un esquema ofensivo, es decir, mantendrán el 4-3-3 que ya fue empleado en el primer clásico, jug ado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.
No está en los planes del entrenador definir el pase por la vía de los penales, aunque explicó que está entre las probabilidades por el sistema del torneo, pero mientras sus jugadores puedan evitarlo, lo harán, para asegurar su presencia en la segunda ronda de la Copa AeroSur.
El técnic cochabambino Mauricio Soria adelantó algunos cambios en el once titular con relación al equipo que perdió contra Olimpia, de Paraguay, el miércoles pasado, en Asunción, aunque no precisó cuales serán las variantes, pero está claro que Leonel Reyes no jugará, ya que fue expulsado en el partido de ida.
En Bolívar, se anuncia un esquema con 2-4-1-3, en la ofensiva, podría reaparecer el goleador uruguayo William Ferreira quien acompañaría a José Alfredo Castillo y el colombiano John Córdoba, por lo menos eso se observó en la práctica de fútbol que tuvo la planilla el viernes, en el estadio de la zona de Tembladerani.
Hasta ahora, Ferre ira no estaba en los planes del técnico Guillermo Hoyos, pero fue tom ado en cuenta entre los atacantes, de confirmarse, sería la principal novedad en el equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario