Aurora espera sanciones justas por expulsiones

martes, 23 de agosto de 2011

Lo ocurrido el fin de semana contra los jugadores Iván Huayhuata y José Carlos Barba (sancionados por cuatro y dos partidos, respectivamente), motivó la alarma de la dirigencia de Aurora, a pocas horas del partido final de la Copa AeroSur, mañana frente a su clásico rival: Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, a partir de las 20:00.
El vicepresidente de Aurora, Óscar Maldonado, se refirió a este tema porque no sólo se trata de los dos jugadores mencionados, sino también de Jaime Robles y Gonzalo Galindo, expulsados en el partido del jueves, en Santa Cruz de la Sierra, ante Oriente Petrolero y que se decantó a favor de los “celestes” en la tanda de los penales, lo que le permitió acceder a la final de la Copa AeroSur.
Robles fue expulsado con doble tarjeta amarilla, mientras que Galindo recibió una roja directa en medio de la discusión que se formó cuando el árbitro Alejandro Mansilla cobró un penal inexistente a favor de Oriente Petrolero.
“Esp eramos que se obre de manera justa y transparente en la sanción que se debe dar a nuestros jugadores expulsados, debe aplicarse de acuerdo a la norma, ojalá que no tengamos una ingrata sorpresa como la del fin de semana”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora.
Acotó que las sanciones contra Huayhuata y Barba, además de extemporáneas, fueron un gran perjuicio para el equipo porque el director técnico Baldivieso tuvo que improvisar en el partido de ida de la final, el domingo pasado.
Maldonado señaló que está claro que una expulsión con doble amarilla es sólo un partido de suspensión y eso debe aplicarse para el caso de Robles, aunque en el de Galindo, no hay certeza de cual será la sanción.
“Las sanciones deben salir con la anticipación necesaria y de acuerdo a norma, lo contrario significará obrar de manera grosera y moverá a la susceptibilidad”, acotó.
Por lo pronto, el cuerpo técnico trabaja con la certeza de que contará para el pa rtido de mañana con el volante mixto Jaime Robles y el carrilero por izquierda José Carlos Barba, considerados titulares inamovibles hasta su expulsión la semana anterior en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario