Real Potosí vence a Aurora en partido amistoso en el Capriles

sábado, 23 de julio de 2011

Aurora falló en el primer examen con miras al torneo Apertura de la Liga después que perdiera el partido amistoso ante Real Potosí por 1-2, en el encuentro que se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
A Aurora le costó mucho ingresar en ritmo de juego durante el primer tiempo, mientras que Real Potosí se erigió como el protagonista de la brega. Los “celestes” se vieron imprecisos, sobre todo en la defensa, donde fueron superados una y otra vez por Sebastián Pol, que era muy bien alimentado por Gerardo Yecerotte.
Los “lilas” se pusieron arriba en el marcador a los cuatro minutos de iniciado el encuentro, donde Pol recibió un centro de Yecerotte, superó la marca de Diómedes Peña y tan sólo con Eloy Padilla al frente, remató cruzado para introducir el balón al fondo.
El empate llegó tres minutos después, con un tanto de Aquilino Villalba. La jugada se inició en un tiro libre cobrado por Darwin Peña, el balón rebotó en la barrera y V illalba aprovechó que el golero Henry Lapczyk estaba un poco adelantado para cambiarle el ángulo y anotar la igualdad.
El segundo tanto de Real Potosí fue concretado nuevamente por Pol a los 28 minutos. Este segundo gol fue casi una fotocopia del primero, ya que fue Yecerotte el que sirvió el centro, Pol superó a la defensa y remató cruzado.
En el segundo tiempo ambos técnicos introdujeron varios cambios, pero al cuadro celeste le funcionó mejor. Los locales se mostraron más ofensivos y fueron los protagonistas en la segunda parte, aunque no lograron sus objetivos, que era primero igualar el marcador, y después ganar el encuentro.
Aurora tuvo varias situaciones de gol, que de no ser por el golero Lapczyk el resultado final del encuentro hubiera sido muy diferente.  Como a los 23 minutos que con la mano desvió el remate de Sanjurjo, o detuvo a los 42 el disparo de Jair Reinoso.
La evaluación final del cuerpo técnico “celeste” señala que el encuentro, a unque no terminó con victoria, sirvió para que los jugadores se fuera n soltando, hallar virtudes y, sobre todo, errores que deben ser corregidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario