Wilstermann perdió el invicto y la punta de su grupo

lunes, 31 de octubre de 2011

Wilstermann cayó en condición de local y perdió el invicto ante Universidad de Santa Cruz, quien lo superó con un indiscutible 0-2 en encuentro disputado en el estadio Capriles y correspondiente a la sexta fecha del torneo Nacional B.
Los goles del cuadro triunfador fueron obra de Isaías Viruez al minuto 20 del primer tiempo y Yimmi Guzmán también a los 20 minutos, pero de la etapa complementaria.
Desde un inicio, Wilstermann se mostró más insistente sobre el pórtico de la “U” cruceña, defendido por el portero colombiano Carlos Atehortua.
Wilstermann encontró en Lucas Godoy al hombre pensante, ya que buscó generar las mayores oportunidades de gol sobre el arco rival.
Los minutos transcurrían, y el “rojo” no hallaba la situación perfecta de encontrar la ruta al gol. En tanto, el cuadro visitante comenzó a generar mayores jugadas de riesgo sobre el arco local, inquietando al guardameta Mauro Machado.
En ese trajín, de ser ofensivos, Wilste rmann descuidó la marca en defensa y llegó la primera puñalada para el elenco “aviador”.
En el minuto 20, un yerro defensivo del juvenil Francisco Rodríguez, le permitió al hábil delantero Isaías Viruez recuperar un balón y derrotar a Mauro Machado. Con una tarde gris y con un público silenciado, el visitante se colocó arriba en el marcador.
 Desde ahí, y hasta la finalización del primer tiempo, los “rojos” buscaron desesperadamente el pórtico rival, sin contar con que hallarían una férrea defensa que aguantó  heroicamente sus embestidas.
En el complemento, Chacior ensayó dos variantes que le dieron mayor volumen de juego al medio campo de su equipo. Bengolea y Guzmán empezaron a generar llegadas, que no fueron capitalizadas por el insistente atacante cordobés Pablo Olmedo.
Como sucedió en el primer tiempo, el local descuidó la marca y perdió el control del balón. Es así que el cuadro visitante logró ampliar el marcador mediante un contraa taque organizado por Alexander Da Paixao, quien cedió un pase a Yimmi Guzmán para que este marque el definitivo 0-2, a los 65’.
La desventaja generó más nerviosismo en filas aviadoras, quienes perdieron el libreto del encuentro, e incluso abrieron la posibilidad de que Universidad marque un gol más. La demora en la finalización del encuentro se debió al amago de pugilato entre los jugadores de ambos equipos. Final del encuentro, Wilstermann cayó y cedió la punta de su grupo y el invicto.
READ MORE - Wilstermann perdió el invicto y la punta de su grupo

Aurora expone hoy el liderato de su grupo ante San José, en Oruro

domingo, 30 de octubre de 2011

Aunque leves, aún se sienten ecos de la derrota que sufrió Aurora por 8 a 3 ante Vasco da Gama y que significó su eliminación de la Copa Sudamericana en los octavos de final.
Con esos ecos de fondo, el plantel de Aurora juega hoy a las 17:00, un horario poco habitual para Oruro, ante San José, un encuentro bravo porque el plantel “santo” ya tomó impulso con el triunfo conseguido ante Real Potosí en la Villa Imperial, en condición de visitante, además, se reencontró con el gol, algo que no había ocurrido en las seis fechas anteriores.
La dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores “celestes” lo tienen claro: la Copa Sudamericana se acabó, pero en el torneo Móvil de Entel, las esperanzas y posibilidades están intactas.
Aurora es puntero del grupo “B” con 15 unidades, seguido de Oriente Petrolero, con 14 y tiene equipo para seguir en esa condición y, en último caso, clasificar dentro de los cuatro de su grupo para jugar el octogonal final que desembocará en la disputa del título en el campeonato Apertura.
“En el torneo de la Liga nada está perdido, más bien estamos punteros; nuestro objetivo es ganar el título”, sostuvo Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora.
En el mismo tono se expresaron el director técnico Julio César Baldivieso, el capitán del plantel, Edward Zenteno y el resto de jugadores, que plantaron cara en el partido ante Vasco da Gama, el miércoles 26.
Pero las aspiraciones de ganar hoy en el Jesús Bermúdez, o sacar como mínimo un empate, chocan con una realidad: Aurora confronta cuatro bajas: Jaime Robles, Augusto Andaveris, Diomedez Peña e Iván Huayhuata.
Se suma el técnico Julio César Baldivieso, sancionado con tres fechas y que será sometido a un proceso ante el tribunal liguero por los hechos suscitados en el partido Aurora-Oriente.
A las mencionadas arriba, podría sumarse la ausencia del delantero colombiano Jair Reinoso que viajó sentido a Brasil, pero igual jugó, “Vladi” Castellón puede tener nuevamente la oportu nidad de ser titular, al lado de Pastor Monroy.
Con todo esto, sólo horas antes del encuentro, el técnico Baldivieso confirmará quién entra y quién se queda en el banco para jugar ante San José.
READ MORE - Aurora expone hoy el liderato de su grupo ante San José, en Oruro

Wilstermann defiende el primer lugar del grupo

Wilstermann enfrentará hoy desde las 15:30 a Universidad de Santa Cruz por el grupo “B” del torneo Nacional B, en el estadio Félix Capriles. La intención de los aviadores es mantener la punta y el invicto dentro su serie.
Para este compromiso, el técnico rojo Claudio Chacior, podrá contar con la plantilla completa de jugadores, considerando que los lesionados y los expulsados se encuentran habilitados para este crucial encuentro ante la “U” cruceña.
En ese sentido, Chacior podrá alinear a Daniel Garzón y Pablo Olmedo, quienes ya cumplieron su sanción en el partido que Wilstermann jugó ante Bata el pasado jueves.
Asimismo, el técnico rojo podrá contar con los recuperados Víctor Hugo Melgar, Lucas Godoy y Bruno Juárez, quienes ya hicieron fútbol el jueves por su partido de asociación. El retorno más esperado por la hinchada es el del argentino Juárez, quien vuelve a la actividad futbolística oficial luego de dos meses y tres semanas de ausencia. Su último compromiso fue el domingo 7 de agosto ante Aurora, por la Copa Aerosur. Los mencionados, irán al banco de suplentes.

Posibles alineaciones
Wilstermann:
Mauro Machado; Daniel Garzón, Ronald Arana, Marcelo Carballo; Fernando Castellón, Cristian Machado, Diego Bengolea, Diego Villarroel, Amílcar Sánchez; Matías Martin, Pablo Olmedo. DT: Claudio Chacior.
Universidad:
Carlos Ateartur; Guery García, Wilfredo Escóbar, Juan Pablo Rioja; Erwin Giles, Jesús Guasase, Jhony Morón, Nicolás Verdún, Alexander Antune; Aldo Peña e Isaías Viruez. DT: Alexander Dorado.
Árbitro: Alfredo Campos (Chu).

READ MORE - Wilstermann defiende el primer lugar del grupo

Quinteros convoca a dos jugadores de Aurora

sábado, 29 de octubre de 2011

Ronald Segovia y Juan Carlos Barba, de filas de Aurora, además de Alejandro Melean, de Oriente, son las principales novedades en la lista de 29 futbolistas de la Selección Nacional de fútbol para enfrentar a Argentina y Venezuela el 11 y 15 de noviembre por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
En la nómina están incluidos seis “legionarios”, quienes se sumarán al trabajo de la Verde a más tardar el domingo 6 de noviembre.
Carlos Arias (Córdoba, España), Ronald Rivero (Shenzhen Ruby, China), Ronald Raldes (Colón, Argentina), Edivaldo Rojas (Naval Primero de Mayo, Portugal), Marcelo Martins Moreno (Shaktar Donest, Ucrania) y Diego Cabrera (Tolima, Colombia) son los jugadores que militan en clubes del exterior, y que el entrenador Gustavo Quinteros los llamó para que formen parte del equipo en los dos futuros encuentros por las Eliminatorias mundialistas.
“Esta no es la nómina oficial, se la dará a conocer el primer domingo de noviembre”, ex plicó el seleccionador a la hora de publicar la lista en una rueda de prensa.
También figuran en la nómina Luis Liendo y Óscar Añez, de Universitario, y Gerardo Yecerotte, de Real Potosí, quienes ya formaron parte del combinado boliviano en otra etapa de trabajo.
La Selección Nacional se concentrará a partir del lunes 31 de este mes en Santa Cruz, donde trabajarán en distintos escenarios deportivos. “Ya está la planificación, la cumpliremos para llegar en buenas condiciones”, sostuvo Quinteros.
La Verde es última en la tabla de clasificación de las Eliminatorias, perdió los dos partidos de la primera y segunda fecha, ante Uruguay por 4 a 2, y Colombia 1 a 2, de visitante y local, respectivamente.
En la rueda de prensa Quinteros también habló de su continuidad en la dirección técnica, puntualizó que está entre las cláusulas la recisión de contrato.
READ MORE - Quinteros convoca a dos jugadores de Aurora

Real Potosí perdió pero no cede la punta de su grupo

lunes, 24 de octubre de 2011

Cayó el último invicto en el torneo Apertura de la Liga. Real Potosí perdió como local (0-2) ante San José, que rompió con la seguidilla de partidos sin conocer de victorias con una formidable reacción ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Pese a la derrota, los “Lilas” se mantienen como punteros del grupo “A” con 12 puntos y más 11 de gol diferencia, seguido por Universitario, que también suma 12, pero con más dos goles en su promedio.
San José se cobró la revancha por la derrota en la primera fecha (0-2), justamente, ante el mismo rival de ayer, y por el mismo marcador, con lo que mantiene sus posibilidades de obtener el pase a la siguiente fase del torneo de la Liga.
Real Potosí no pensaba perder su invicto frente a su público, pero tampoco hizo el esfuerzo para mejorar en la puntería y aprovechar las situaciones de gol antes de que San José se adelante en la apertura del marcador.
Los “Lilas” dispusieron de oportunidades generadas por Gerardo Yecerotte desde los costados y todas fueron controladas por Carlos Lampe, uno de los responsables para mantener en cero su cuenta.
Los jugadores de San José edificaron el triunfo con esfuerzo; desde una defensa sólida apoyada con un mediocampo ocupado por cinco jugadores que dejaron sin espacio a los realistas y en el contragolpe se vinieron los problemas de la mano del volante  Miguel Loayza.
La apertura en el marcador vino a los 31’ de la segunda parte con un remate de cabeza de Luis Palacios tras un tiro de esquina que no fue cubierto por los defensores ante la dubitación de Henry Lapczyk para cortar el centro.
Los minutos finales fueron de desesperación para Real Potosí, cuya defensa quedó expuesta a los ataques. Pintos aprovechó para convertir a los 90` el gol del triunfo con un remate bien colocado entre los centrales del local.
San José enmendó sus yerros en la definición cuando estaba a una semana de cumplir cinco meses sin co nocer de victorias.
Mientras que Real Potosí iba a cumplir la mism a cantidad de meses sin ser derrotado en partidos oficiales.
READ MORE - Real Potosí perdió pero no cede la punta de su grupo

Wilstermann triunfa y es el único puntero

domingo, 23 de octubre de 2011

Wilstermann se impuso a Vaca Díez, de Pando, por 1-0, ayer, en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, de Cobija, y con estos tres puntos vuelve a adueñarse de la punta en el grupo “B” en el torneo Nacional B con un total de 11 puntos.
Los “aviadores” se impusieron al cuadro pandino con gol de penal ejecutado por Marcelo Carballo a los 13` minutos de la primera parte, en un partido arduamente disputado, donde hubo cuatro expulsados: Daniel Garzón y Pablo Olmedo en el elenco cochabambino; y Luis Collins y Luis Queteguarí en el campeón pandino.
Wilstermann, con 11 unidades es líder de la serie, a falta del cotejo entre JV Mariscal de El Alto y Universidad, de Santa Cruz, a disputarse hoy (14:00) en el estadio de Los Andes, en la zona Cosmos 79 de El Alto.
Si gana Universidad en su compromiso de hoy recuperará la punta, de lo contrario Wilstermann la conservará hata la próxima jornada.

Empate
El otro partido de la jornada sabatina, la Academ ia del Balompié Boliviano (ABB) perdió con Destroyers, de Santa Cruz por 1-2 en partido correspondiente al grupo “A”, que se disputó en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
Los dos goles de Gróver Cuéllar, a los 51`y a los 76` le dieron la victoria al equipo visitante.
El plantel paceño abrió la cuenta a los ocho minutos del primer tiempo por intermedio de Israel Montaño, tanto que encendió la esperanza en ABB porque con los tres puntos podía acortar la brecha que se generó con los punteros. Ahora Destroyers pasa al segundo puesto con 10 puntos, a uno de Flamengo, el actual puntero.

En Oruro
El segundo compromiso de este grupo se jugará hoy entre Oruro Royal, de Oruro, y García Ágreda, de Tarija, en el estadio Jesús Bermúdez, a partir de las 15:30. Un triunfo es vital para ambos, mientras el cotejo de Stormers San Lorenzo (Potosí) con Flamengo (Chuquisaca) fue postergado con fecha aún no definida.
Flamengo tiene la posibilidad de recuperar el primer puesto de su grupo si gana el compromiso que tiene pendiente c on el plantel chuquisaqueño que debe jugar en la Villa Imperial. El equipo chuquisaqueño tiene un buen plantel y producto de ello ha logrado sumar puntos.

READ MORE - Wilstermann triunfa y es el único puntero

Happ venció a Universitario del Beni por el nacional B

La escuela Enrique Happ se impuso a Universidad de Beni por 2-1 en partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Nacional B, disputado en el estadio Félix Capriles.
Con este triunfo, el equipo valluno se ubicó en el segundo puesto con 10 puntos, ya que Wilstermann es líder con 11 puntos. El plantel cochabambino tuvo problemas para vulnerar la portería visitante, ya que su defensa se cerró.
Cuando transcurría el minuto 21, Hugo Rojas sacó un buen remate para derrotar al golero Sandro Padilla. Happ siguió dominando las acciones, pero no pudo aumentar el marcador.
A los 39’ llegó el gol del empate para la visita por mediación de Arturo Jiménez.
En el segundo tiempo, una falta cometida por un defensor de Universitario dio lugar a que el árbitro cobre la pena máxima.
El tiro penal fue ejecutado por Hugo Rojas, quien concretó la segunda conquista para la Escuela Happ. En los minutos posteriores Happ tuvo muchas opciones de gol que no supo concretar.
READ MORE - Happ venció a Universitario del Beni por el nacional B

Aurora enfrenta hoy a Nacional Potosí en la Villa Imperial

sábado, 22 de octubre de 2011

Aurora tiene un  duro compromiso hoy en condición de visitante frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial, en el inicio de la séptima fecha del torneo Móvil de Entel, en el que buscará dos objetivos difíciles pero no imposibles de cumplir: el primero, ganar las tres unidades, y el segundo ( que podría fácilmente convertirse en el primero), encontrar alivio a su aflictiva situación deportiva ocasionada, no por la derrota ante Oriente Petrolero por 0 a 3 en el estadio Félix Capriles, el miércoles último, sino por las expulsiones de tres de sus jugadores y, presuntamente, el director técnico Julio César Baldivieso.
Estos estarán ausentes de la formación y de la banca de suplentes, respectivamente, aunque persiste la duda por Baldivieso, que de acuerdo a lo que dice la planilla oficial del partido ante Oriente, no figura como expulsado por el tristemente célebre árbitro Évert Cuéllar.
Lo que resiente a Aurora no es sólo la ausencia de los cuatro, sino lo que podría venir en el futuro inmediato, la sanción para los jugadores y el técnico, a partir del informe ampliatorio que emita Cuéllar sobre lo acontecido en el Capriles en el partido por la sexta fecha liguera, la culminación de la primera ronda del campeonato.
Será la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga, con sede en La Paz, la que resuelva esta situación, que por estas horas angustia a la dirigencia, jugadores y el entrenador “celeste”.
En este ambiente de espera y tensión, Aurora se ausentó ayer hasta Sucre, desde donde hoy en la mañana viajará a Potosí, para disputar desde las 15:30 el encuentro ante Nacional.
Por decisión del entrenador Julio César Baldivieso, todos los jugadores (lesionados y expulsados) viajaron hasta la Villa Imperial, con la idea de “hacer ambiente de grupo” y fortalecerse. Dentro la delegación están incluidos también los juveniles Pastor Monroy y Caleb Cardozo.
La tarde de ayer el equipo practicó en la capital del Estado, d onde Baldivieso dio los últimos toques a la alineación que presentará hoy.
Ya se sabe que no podrá contar con Diomedes Peña, Jaime Robles y Augusto Andaveris, expulsados ante Oriente, el miércoles.
En su lugar estarán José Carlos Barba, Wilder Arévalo y Vladimir Castellón. Aunque Lanz viajó, se presume que Padilla seguirá de titular porque la idea es que el portero argentino llegue al 100 por ciento para el partido ante Vasco da Gama, el miércoles, en Río de Janeiro.
“Baldi” pinta un sistema 3-5-2, sin renunciamiento al ataque, aunque con precauciones en la altura de Potosí.
Nacional, que se ubica en cuarto puesto de la tabla de posiciones, espera pescar en río revuelto, para sumar de a tres y asegurar su ingreso dentro de los cuatro mejores del grupo “B”.
READ MORE - Aurora enfrenta hoy a Nacional Potosí en la Villa Imperial

En Aurora esperan la decisión que tomen la Liga y la FBF

viernes, 21 de octubre de 2011

Después de la tempestad viene la calma, dice un sabio refrán. Este bien podría aplicarse a otras situaciones de la vida y personas, pero no a la actualidad de Aurora.
Porque si bien la tempestad del miércoles en la noche ya pasó, con una derrota ante Oriente Petrolero por 0 a 3 en el estadio Félix Capriles, la calma está muy lejos de llegar, más aún cuando los vientos siguen soplando huracanados, contra el complejo celeste de Alalay.
Diferentes versiones dan cuenta de que podrían darse severas sanciones para los jugadores expulsados frente a Oriente y el entrenador Julio César Baldivieso.
Para ambos podrían dictaminarse por la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga suspensiones de entre 18 a 24 meses.

TENSIÓN
“Cuando acabó el partido, todos los medios reflejaron el pésimo arbitraje del que fue víctima Aurora, pero con el paso de las horas somos los malos de la película”, sostuvo Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora.
“No sabemos qué me didas se podría asumir, sólo hemos escuchado rumores, por lo tanto esperaremos ver qué es lo que se decide”, acotó. Similares conceptos vertió el director técnico de Aurora.
“No me queda nada más que esperar a ver qué sucede con esta situación”, señaló Baldivieso.
“Alrededor de 30 personas fueron testigos de todo lo que me dijo el árbitro y todo lo que le dije yo, así que sabré defenderme si tengo que hacerlo y en las instancias respectivas”, complementó.
EL CÓDIGO
La presunta sanción en su contra y de los jugadores se basaría en el artículo 32 del Código Disciplinario de la FBF que señala:
“El que por cualquier medio ofendiere o propalare expresiones ofensivas, injuriosas o calumniosas agraviantes a dirigentes, cualquiera que fuere su rango o jerarquía, miembros de los tribunales deportivos, comisiones, cuerpo técnico, auxiliares, jugadores, oficiales de partido, será sancionado con suspensión de uno a dos años”. El i nforme del árbitro Évert Cuéllar y un ampliatoria que se exige para e stos casos, será la base de una eventual sanción.

READ MORE - En Aurora esperan la decisión que tomen la Liga y la FBF

Jugadores de Wilstermann levantan el paro

miércoles, 19 de octubre de 2011

Una reunión de emergencia entre los futbolistas y el presidente de la institución, Víctor Hugo López, impidió la huelga del primer plantel de Wilstermann, que pretendió asumir la medida extrema con la finalidad de cobrar los dos meses de salarios devengados, correspondientes a agosto y septiembre.
Tras la reunión, todo volvió a la normalidad –por el momento– luego que López se comprometió a hacer efectivo el pago del estipendio de agosto el miércoles 26 de este mes.

Cronología
Los jugadores, según expresaron, resolvieron parar sus actividades debido a que la situación económica se les hizo insostenible por la falta de recursos para solventar sus primordiales necesidades.
La referida reunión con el Presidente del club “aviador” se realizó antes del entrenamiento matutino, y se prolongó por espacio de una hora, donde López les pidió a los jugadores un poco de paciencia, debido a que las actividades para recaudar fondos para el club se vie nen planificando para las siguientes semanas. “Espero que tengan un poco más de tolerancia, hasta que se materialicen las campañas” sostuvo López.
La propuesta de la dirigencia era de pagar el 50 por ciento del salario de agosto esta semana y el resto la próxima, la que fue rechazada por los jugadores.
Una vez culminada la reunión, los jugadores analizaron la propuesta realizada por el titular del club, estudiando la misma por espacio de 20 minutos. Finalmente, decidieron dar una semana más de plazo para recibir el pago del 100 por ciento del mes de agosto.  De esa manera, el primer plantel decidió retornar a los entrenamientos de cara al partido con Vaca Díez, previsto para el sábado en Cobija, Pando.
López señaló que la dura situación económica que afronta Wilstermann se debe en gran medida a la poca respuesta del público “aviador” en los partidos que disputó en el torneo doméstico de la Asociación de Fútbol de Cochabamba y el Nacional B, d onde aún tiene un largo camino por recorrer en busca del ansiado reto rno a la Liga, de donde descendió en la pasada tempora

READ MORE - Jugadores de Wilstermann levantan el paro

Aurora enfrenta esta noche a Oriente Petrolero

Por como viene Oriente Petrolero, con problemas internos y económicos al por mayor, Aurora debería resolver el encuentro de esta noche sin muchas dificultades; pero ya se sabe que a veces un equipo herido por los conflictos, se torna más difícil que en circunstancias normales.
Eso mismo piensan los jugadores y el cuerpo técnico de Aurora, comandados por Julio César Baldivieso, que preparan el encuentro de esta noche como todos los anteriores, con responsabilidad y sin fijarse en lo que hace o como viene su ocasional rival, sea en el torneo Móvil de Entel, cuanto en la Copa Sudamericana, donde debe jugar el miércoles 26, el partido de vuelta por los octavos de final frente al Vasco da Gama, en el estadio San Januario, de Río de Janeiro.
Aurora, como el resto de los planteles de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tuvo un largo paréntesis por las dos primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial de 2014, y las Elecciones Judiciales que se celebraron el doming o recién pasado.
Sin embargo, jugó el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el martes 5 de octubre ante Vasco da Gama, en el estadio Félix Capriles, que se decantó a favor de Aurora por 3 a 1.
Desde esa fecha hasta ahora, el torneo ingresó en receso, circunstancia que resultó difícil a algunos equipos volver a la actividad futbolística oficial.
Pese al paréntesis y margen de tiempo, el director técnico Julio César Baldivieso decidió no jugar partidos amistosos con el fin de preservar la integridad física de los jugadores, consciente de la seguidilla de compromisos que le espera, esta noche frente a Oriente, el sábado ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, y el miércoles 26 frente a Vasco, en Río de Janeiro, tres partidos en una semana. Para hacerles frente, se precisan piernas y buen estado físico.
Aún con todas las precauciones, Aurora tiene varios lesionados de “última hora”. A partir del portero titular Pablo Lanz, e l carrilero Ronald Rodríguez, los volantes Wilder Arévalo, además del delantero Aquilinio Villalba; todos ellos se perderán el partido de esta noche.
La circunstancia permitirá el debut en este torneo del segundo arquero, Eloy Padilla, relegado a la banca de suplentes, antes por Silvio Dulcich, y ahora por Lanz.
Andaveris ocupará la plaza de Villalba, mientras que los restantes lesionados no juegan regularmente de titulares.
Con estas novedades nada gratas, el técnico Baldivieso preparó un esquema 3-5-2 para enfrentar a los “albiverdes” en el entendido de que con un planteamiento elástico, mejor se puede defender y atacar en condición de local.
Sobresale en el equipo titular la ausencia del carrilero por izquierda José Carlos Barba, que deja su puesto a Limbert Méndez, quien retorna luego de superar una lesión.
Un salto cualitativo y cuantitativo quiere dar Aurora esta noche frente a Oriente, que teniendo un buen plantel, no llega en las mejores condiciones porque hace cinco días que no entrena.
READ MORE - Aurora enfrenta esta noche a Oriente Petrolero

La Copa Sudamericana es un “salvavidas” para Aurora

martes, 18 de octubre de 2011

En medio de la crisis y los apuros económicos que atraviesan varios clubes del país, Aurora es uno de los pocos que cumple con cierta solvencia los gastos que demanda mantener un equipo profesional durante por lo menos 10 de los 12 meses que tiene un año. ¿El motivo?, su participación en la Copa Sudamericana.
“Los ingresos por recaudaciones en los partidos de la Copa Sudamericana, más los extras que recibimos por nuestra participación, nos han ayudado a sobrellevar esta época de apuros económicos para la mayoría de los clubes del país”, sostuvo Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora.
Aurora se encuentra en los octavos de final de la Sudamericana, con buenas actuaciones y recaudaciones en los partidos que le tocó jugar de local ante Nacional, de Paraguay, y Vasco da Gama, de Brasil, al que debe visitar en la revancha por los octavos de final el 26 de este mes, en el estadio San Januario, de Río de Janeiro.
El titular de Aurora sostuvo que la clasificación a l torneo se constituye en un buen incentivo no sólo en la parte deportiva sino también en la económica, que es donde varios clubes nacionales flaquean.
El último ejemplo es Oriente Petrolero, de Santa Cruz, rival de Aurora mañana, en el Capriles, cuyo plantel entró en paro desde el sábado, exigiendo el pago de dos sueldos devengados. La dirigencia prometió pagar hasta el 50 por ciento de un mes, pero los jugadores no aceptaron.
“Sabemos lo que cuesta mantener una plantilla de jugadores, por eso comprendemos la situación que pasan otros clubes”, dijo el Presidente de Aurora.
Por clasificar a la Copa Sudamericana, Aurora recibió 130 mil dólares, de los que se repartió al plantel 30.000.
Por el pase a octavos percibió 140 mil dólares, de los que se comprometió al equipo 62.500 dólares. Entre los dos premios, el plantel recibirá 92.500 dólares.
Por un hipotético pase a cuartos de final los futbolistas embolsarían 60 mil dólares más.
READ MORE - La Copa Sudamericana es un “salvavidas” para Aurora

Blooming va por el triunfo ante San José

lunes, 17 de octubre de 2011

Santa Cruz |

Blooming va por su segunda victoria ante San José por el torneo Apertura de la Liga en el partido a jugarse hoy desde las 20:30, en el estadio “Tahuichi” Aguilera, para ascender en la tabla del grupo “A” ya que después de cinco fechas está penúltimo con cuatro puntos por lo que necesita sumar ante el último de su serie.
Blooming presentará una sola variante de Sebastián Molina por el mediocampista peruano Luis García Uribe que está lesionado. El equipo académico cruceño tendrá como próximos rivales a Guabirá en Montero y a Oriente Petrolero en el clásico.
La delegación de San José partirá hoy a La Paz donde tomará el vuelo que la transportará a Santa Cruz. El receso en la Liga permitió al técnico Marco Ferrufino corregir los errores, principalmente en la definición.
Se confirmó la baja por lesión de Joaquín Botero y Ferrufino optó por Álvaro Pintos y Juan Maraude para que jueguen en el ataque.

READ MORE - Blooming va por el triunfo ante San José

Villalba, Huayhuata y Zenteno de Aurora, se recuperan

Con la recuperación de Aquilino Villalba, Iván Huayhuata y Edson Zenteno, Aurora tiene el equipo completo para enfrentar el miércoles (20:00) a Oriente Petrolero en el Capriles.
La excepción es Ronald Rodríguez –que no es titular desde hace mucho tiempo– como consecuencia  de un esguince en el tobillo derecho, producto de una mala pisada durante el ensayo del sábado.
El trío de futbolistas está facultado para formar parte del once titular que hará frente el miércoles a los “albiverdes” por la quinta fecha del torneo Móvil de Entel.

Alineación
El DT Julio Baldivieso comenzó a alinear el once con una sesión de fútbol que tuvo lugar en horas de la noche en la grama del Capriles, en una jornada atípica por el desarrollo de las elecciones judiciales.

Operativo
El club Aurora emitió la convocatoria a sus parciales para que éstos puedan acompañar al primer plantel en su periplo a Río de Janeiro, Brasil, donde enfrentará el miércoles 26 de este mes a Vasco da Gama, en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La oferta alcanza los 500 dólares, que incluye los pasajes aéreos en un vuelo charter, hotel y entrada para el partido. La delegación partirá del aeropuerto Jorge Wilstermann el martes 25 a las 12:00 y el retorno se producirá una vez termine el encuentro.
“Incluso tenemos programado un tour por la ciudad (Río de Janeiro); además, el aficionado tiene la posibilidad de elegir dónde se hospedará, de acuerdo a su economía”, comentó Rodolfo Acevedo, titular de los celestes.
El presidente del club valluno explicó que el equipo realizará el martes 25 en la noche el reconocimiento de rigor del estadio São Januário de propiedad del Vasco Da Gama.
Un día después del partido con Nacional Potosí, previsto para el sábado 23 a las 15:30 en la Villa Imperial, el equipo quedará concentrado de cara al partido con los brasileños el 26 en Brasil.

READ MORE - Villalba, Huayhuata y Zenteno de Aurora, se recuperan

Wilstermann a punto de contar con su complejo deportivo

Después de varios años de espera, el club Wilstermann contará con un complejo deportivo que será inaugurado el próximo 24 de noviembre como parte de los festejos de su 62 aniversario.
El sueño de contar con un campo de juego propio pronto se hará realidad, pero el complejo deportivo no sólo contará con la cancha en la que entrenará el primer equipo, sino también tendrá una infraestructura en la que se implementará un gimnasio, camerinos, salas de reuniones, gabinete médico, oficinas administrativas, además de dependencias para las divisiones menores.
El complejo tiene un avance del 90 por ciento y, según el compromiso del arquitecto responsable de la obra, José Luis Jaldín, estará listo para su uso en las siguientes semanas.
En cuanto al terreno del campo de juego, explicaron que aún no tienen la cancha en el estado que se esperaba debido a la falta de lluvias y el excesivo salitre que hay en la zona. Sin embargo, el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López , dijo que renovaron convenios para tener el gramado en óptimas condiciones para que el equipo principal entrene después de la inauguración del complejo.

Lo que falta
Aunque falta muy poco para que los ambientes (construcción civil) sean entregados en poco tiempo, aún se requiere de una gran inversión económica para equipar el complejo con todo lo necesario para que pueda ser utilizado, esto quiere decir la compra de los muebles, computadoras, material de oficina, etc.
El titular de Wilstermann explicó que ahora que la infraestructura está a punto de ser concluida, requiere de una cruzada para conseguir financiamiento y el apoyo, no sólo de la hinchada, sino de la empresa privada para dicho equipamiento.
Eduardo Salinas, Secretario General del Complejo Deportivo de Wilstermann, señaló que se deberá equipar los diferentes ambientes: para el gimnasio –por ejemplo– se tendrá que comprar los aparatos, que aunque se tiene ya algunos se deberá renovar o tros; escritorios, computadoras para las oficinas administrativas; mu ebles como camillas para el gabinete médico, motivo por el que la participación de toda la afición “aviadora” será primordial en este nuevo emprendimiento.
López señaló que se pretende tener todos los ambientes con todos los muebles y listos para su uso para el 24 de noviembre, para que la entrega del complejo sea completa y no de ambientes vacíos.
 
Financiamiento
Pese a que al Gobierno central aún le falta desembolsar el 20 por ciento del presupuesto asignado para el proyecto, las obras civiles serán concluidas en las siguientes semanas, según Víctor Hugo López, gracias a la “buena voluntad” del responsable de la obra encargada de los trabajos, el arquitecto José Luis Jaldín, quien invertirá de sus recursos propios para la conclusión de la construcción del complejo.
La infraestructura se edifica con el apoyo económico del Gobierno nacional dentro de los proyectos “Bolivia cambia, Evo Cumple”, donde el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, comprometió 1’053.985  bolivianos (140 mil dólares), de los cuales se desembolsaron hasta la fecha el 80 por ciento.
La primera idea era inaugurar el complejo en 2010, pero el retraso en los desembolsos generó una serie de retrasos en los trabajos. Esto se debe a que todos los recursos provenientes del programa “Evo cumple” son desembolsados en etapas, a medida que las obras son ejecutadas. El primer cheque con el 40 por ciento fue entregado en julio de 2010  y el segundo demoró el avance de la obra. Este último fue entregado hace algunas semanas.

READ MORE - Wilstermann a punto de contar con su complejo deportivo

Wilstermann golea 3-0 a Tiquipaya en torneo local

domingo, 16 de octubre de 2011

Wilstermann goleó (3-0) a Tiquipaya por la tercera fecha del Campeonato de la Categoría A de la Sección No Aficionados de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), torneo en el que ahora es el único líder con seis puntos. Aunque los “aviadores” no mostraron un buen fútbol durante la mayor parte del encuentro, sí tuvieron el dominio del balón casi el 90 por ciento del cotejo.
Todo el primer tiempo, salvo los goles, fue para el bostezo, no sólo porque Wilstermann llegaba una y otra vez al arco de Tiquipaya, sino que no lo hacía con la suficiente peligrosidad para abrir el marcador, excepto una jugada en la que el argentino Pablo Olmedo tuvo la opción de rematar solo desde el área chica, pero perdió mucho tiempo.
Los goles llegaron al final de la primera etapa. El primero fue a los 44 minutos cuando Olmedo termina a la perfección con un remate de primera, el centro de su coterráneo Matías Martin. Pasaron sólo tres minutos para que Olmedo, goleador del equipo , ampliara el marcador con un remate preciso al ángulo superior derecho del arco, que dejó prácticamente parado al golero de Tiquipaya, Miguel García, porque parecía que el balón se iría por encima del travesaño.
Con la ventaja de 2-0 para Wilstermann se fueron al descanso. En el retorno los “aviadores” parecieron despertar pero la historia nuevamente se repetía, ya que aunque las jugadas eran de más riesgo en el arco contrario, faltaba la puntada final para ampliar el marcador.
La dupla Martin y Olmedo comenzó a engranar, pero no eran precisos en sus pases. Finalmente a los 10 minutos fue Javier Guzmán el que amplió la ventaja a tres. Recibió un centro preciso de Martin, para rematar de primera y mandar el balón al fondo de las mallas. Tiquipaya se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Israel Claros a los 13 y a los 28 perdería a Julio González, que también vio la tarjeta roja. Wilstermann no se salvó de las rojas, esta vez el expulsado fue Renán Ló pez a los 33, quien tan sólo pudo jugar 10’ desde su ingreso en el segundo tiempo.
Claudio Chacior, DT de Wilstermann
El ritmo futbolístico fue interesante, a momentos jugamos bien, estamos recuperando el nivel que teníamos y sumar de tres es bueno. Pudimos ganar por mayor diferencia, pero el rival propuso
Javier Guzmán, Wilstermann
El triunfo nos cae anímicamente muy bien, estamos mejorando en lo individual y colectivo. El ganar este partido nos deja en un buen nivel para encarar el partido en Cobija el sábado
Ricardo Torrico, DT de Tiquipaya
Wilstermann tiene jugadores de mucha jerarquía, tratamos de cerrar los espacios, pero desgraciadamente nos hicieron los goles en los últimos cinco minutos. Pero vamos de menos a más
David Abrego, Tiquipaya
Partido muy difícil, nos sobrepasaron y en una desconcentración, faltando algunos minutos para el final del primer tiempo, nos hicieron los goles que nos costó el partido
 
READ MORE - Wilstermann golea 3-0 a Tiquipaya en torneo local

Wilstermann recibe a Tiquipaya por el torneo de la A

sábado, 15 de octubre de 2011

Wilstermann enfrenta hoy desde las 15:50 a Tiquipaya, en el estadio Félix Capriles, por la tercera fecha del Campeonato de la Sección No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).
En el torneo local Wilstermann suma tres puntos después de su victoria (2-0) ante Arauco Prado en la pasada jornada, mientras que Tiquipaya tiene dos unidades tras cosechar dos empates, primero ante Bata (1-1) y Colcapirhua (0-0). A diferencia del rival de hoy, los “aviadores” tienen un partido menos, porque descansaron en la primera fecha.
Los dirigidos del técnico Claudio Chacior tienen la intensión de terminar esta vez el torneo local como campeones invictos, ya que en el campeonato pasado, aunque se proclamaron campeones, perdieron en el debut del torneo ante Nueva Cliza, único cotejo en el que cayeron.
Con esa intensión, Chacior enfrentará este encuentro con el mismo equipo que tiene en mente para disputar la quinta fecha del Campeonato Simón B olívar Nacional B ante el campeón pandino Vaca Diez, en Cobija, el próximo sábado.
Aunque el objetivo principal de Wilstermann está centrado en salir campeones de la Nacional B, para volver a la Liga en el 2012, el encuentro de hoy no es menos importante, ya que no sólo le servirá para continuar con el ritmo futbolístico, sino para sumar las tres unidades que le permitirán ascender en las posiciones.
Por su parte, la Escuela Municipal de Fútbol Tiquipaya participa por primera vez en el torneo de la No Aficionados “A”, después que a mediados de año logró ascender de categoría.
Para el partido de hoy, el técnico de Wilstermann contará con el retorno de varios jugadores habitualmente titulares, es el caso del marcador central Ronald Arana, que no jugó ante Arauco Prado por lesión. También ingresará desde el vamos el delantero argentino Pablo Olmedo, que debió cumplir el partido de suspensión por su expulsión ante JV Mariscal, por el torneo de la Nacional B, tal como señala la disposición de la Asociación Nacional de Fútbol ( ANF), en la que se estipula que las sanciones de expulsiones y tarjetas amarillas deberán cumplirse necesariamente en el siguiente partido, sin importar si éste es de la asociación o del Nacional B.
Chacior no podrá contar con el volante de contención Víctor Hugo Melgar, quien el pasado miércoles recibió un balonazo en el ojo izquierdo y debe permanecer siete días sin actividad alguna. El técnico espera que pueda estar para el partido ante Vaca Diez, de la siguiente semana.
Tampoco estará desde el vamos el central Marcelo Carballo que aún no está al 100 por ciento recuperado de la contractura en el muslo derecho. Otro que se perderá el cotejo de hoy es el volante argentino Lucas Godoy, quien aún realiza trabajo de fisioterapia por la irritación del nervio ciático.
En Tiquipaya, el director técnico Ricardo Torrico hasta ayer por la tarde tenía dudas sobre la inclusión en el once titular del central Carlos Sossa y el volante Darwin Lora, por diferentes lesiones.
READ MORE - Wilstermann recibe a Tiquipaya por el torneo de la A

Aurora espera el desembolso de la Conmebol

La dirigencia de Aurora espera que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) haga efectivo el pago por pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana, para –a su vez– cumplir con el premio prometido a los jugadores del primer plantel.
Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, dijo que la palabra del club hacia los jugadores está vigente y se cumplirá, lo único que se espera es que la Conmebol desembolse el dinero que le corresponde al club.
El premio que la Conmebol da a los clubes por pasar a una siguiente fase de la Copa Sudamericana es de 130 mil dólares, es lo que se sabe de manera extraoficial. Esta cifra se incrementa hasta los 180 mil si el equipo avanza a cuartos de final, y así sucesivamente, mientras continúe con vida en el torneo continental.
El presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, confirmó que el premio comprometido a los jugadores por pasar a octavos es de 62.500 dólares divididos de la siguiente manera: 12.500 por el empate con seguido ante Nacional, de Paraguay, y 50.000 por el pase a la siguiente fase.
A este monto se suman los 30.000 dólares que, según Acevedo, se pagó al plantel por clasificar a la Sudamericana. En total 92.500 dólares.

Seleccionados
En otro acápite, el Vicepresidente de Aurora aseguró que los jugadores afectados a la Selección Boliviana de Fútbol, Augusto Andaveris y Jaime Robles, no tenían permiso especial para ausentarse del equipo al retorno de la concentración de la Verde.
Los futbolistas llegaron después y se integraron a los entrenamientos del equipo celeste.
“No hemos dado a ningún jugador un permiso especial “, dijo Maldonado, quien no dio pistas sobre si se aplicarán sanciones.

READ MORE - Aurora espera el desembolso de la Conmebol

Varios jugadores de Aurora son seleccionables

viernes, 14 de octubre de 2011

La buena campaña que realiza Aurora en el torneo Móvil de Entel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Copa Sudamericana, insufla de optimismo a los dirigentes del club que observan cómo varios de los jugadores celestes son dejados de lado en sucesivas convocatorias para la conformación de la Selección Boliviana de Fútbol.
“Además de los dos jugadores que fueron convocados (Robles y Andaveris), creemos que hay otros más que pueden ser llamados a la Selección Nacional, porque su rendimiento es muy bueno”, sostuvo Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora.
La apreciación del dirigente celeste contrasta con el criterio del director técnico de la Verde, Gustavo Quinteros.
A pocas horas de la conclusión del partido que Bolivia perdió ante Colombia por 1 a 2, en el estadio Hernando Siles, Quinteros afirmó que llamará a los mismos jugadores en las futuras convocatorias, pese a las varias observaciones efectuadas por hinchas, dirigentes y prensa deportiva.A una pregunta de los periodistas, Quinteros agregó que no cree haberse equivocado en la convocatoria de los jugadores que concentraron en Mecapaca, La Paz, ni tampoco en el esquema que utilizó para enfrentar tanto a Uruguay, en Montevideo, como contra Colombia, en La Paz; ambos encuentros acabaron por derrotas.
De esta forma, el entrenador de la Verde cerró las puertas para otros futbolistas que actúan en los clubes ligueros y que esperan su convocatoria para actuar en algún  partido del largo proceso eliminatorio de dos años, para clasificar al Mundial de Brasil en 2014.

POTENCIAL
El presidente de Aurora dijo que hay futbolistas hacen méritos para vestir la casaca nacional.
“Nuestros jugadores demostraron en la campaña de la Liga y la Copa Sudamericana que están rindiendo a un muy buen nivel, nos llama la atención que no se los convoque”, siguió Acevedo.
En criterio del dirigente, son por lo menos seis los jugadores de Aurora potencialment e seleccionables y considera que en la Selección Nacional pueden rend ir de igual manera que en el equipo “celeste”.

READ MORE - Varios jugadores de Aurora son seleccionables

Aurora busca partido amistoso con Ciclón

martes, 11 de octubre de 2011

El “Equipo del Pueblo” de Tarija, Ciclón, se constituiría en el sparring de Aurora, en caso de concretarse un partido amistoso para esta semana, aprovechando el paréntesis que persiste en el torneo Móvil de Entel, de la Liga, debido a las Eliminatorias del Mundial de Brasil en 2014 y las Elecciones Judiciales que tendrán lugar este domingo en todo el territorio nacional.
Ciclón marcha puntero del campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), aunque se quedó fuera del torneo Nacional B en plena disputa, que otorga plazas para la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Dirigentes de Ciclón se comunicaron con el cuerpo técnico de Aurora para ver la posibilidad de un encuentro amistoso en el estadio IV Centenario de Tarija, pero todo quedó supeditado a la gestión que realice la dirigencia del club celeste en procura del amistoso.
Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, señaló que es bueno que el equipo continúe en ritmo de competencia pese al &ldquo ;parón” del fútbol profesional, porque debe afrontar dos torneos, el Móvil, de Entel y la Copa Sudamericana, con el partido de vuelta por los octavos de final contra Vasco da Gama, el miércoles 26 de octubre, en el estadio San Januario, de Rio de Janeiro, Brasil.
“Si existe la posibilidad de jugar un compromiso amistoso con Ciclón sería muy bueno para el equipo, lo que queremos es que no decaiga su ritmo de entrenamiento y de actividad”, señaló Maldonado.
En este sentido, dijo que se agilizarán las gestiones para propiciar este amistoso, que de ser posible, se desarrollaría entre el miércoles y el viernes de esta semana, tomando en cuenta que después no se puede hacer ninguna actividad de grupo, por la proximidad de las Elecciones Judiciales del domingo.
En otro acápite, ayer se conoció una buena noticia para Aurora, porque se situó en el puesto 62 del ranking de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
READ MORE - Aurora busca partido amistoso con Ciclón

Aurora pagó premio por la Sudamericana

viernes, 7 de octubre de 2011

Los éxitos deportivos del equipo se acompañan con un incentivo económico por parte de la directiva de Aurora con la idea de que los jugadores estén concentrados sólo en el fútbol y los compromisos pendientes, y se continúe escalando posiciones en el torneo Móvil de Entel de la Liga como también en la Copa Sudamericana, donde ya ganó el partido de ida por los octavos de final frente al Vasco da Gama por 3 a 1.
Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora, explicó que el martes se efectivizó el pago de 30 mil dólares correspondientes al premio por haber clasificado a la Copa Sudamericana en esta gestión, una vez que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desembolsó el dinero.
A este monto se sumará los 62.500 dólares que se le ofreció al plantel por pasar a octavos de final, instancia en la que se encuentra luego de eliminar a Nacional, de Paraguay, en compromisos de ida y vuelta, en Asunción como en Cochabamba.
“Cuando la Conmebol nos pague el monto respect ivo por pasar a octavos de final, cumpliremos el ofrecimiento hecho al plantel por el pase a esta fase importante de la Copa Sudamericana”, señaló Acevedo.

POR CUARTOS
Si bien se especuló que por pasar a cuartos de final, esta vez eliminando a Vasco da Gama, de Rio de Janeiro, Brasil, el premio sería de 60 mil dólares, el titular de Aurora explicó que aún no esta definida la cifra ni la modalidad; eso se tratará de manera conjunta con el plantel de jugadores y el cuerpo técnico.
“Ahora estamos disfrutando del triunfo frente al Vasco da Gama, una vez que pase esta euforia y con el grupo descansado, hablaremos sobre este tema”, puntualizó el titular de Aurora.
Se presume que de pasar a cuartos, el plantel recibirá poco más de 120 mil dólares en total, contando el premio de octavos.

READ MORE - Aurora pagó premio por la Sudamericana

Aurora revierte derrota y está en la gloria

jueves, 6 de octubre de 2011

Los “Leones” de Julio César Baldivieso no fallaron, porque tuvieron las agallas para emerger de la adversidad y vencer con equipo disminuido al brasileño Vasco da Gama, poniendo de esa manera la cereza en la torta a la jornada épica que se vivió en el estadio Capriles, que se tiñó, una vez más, de celeste, mezclado con los multicolores fuegos artificiales que iluminaron la noche y los corazones, no sólo de los parciales celestes, sino de todo el país.
Lo que inició con sufrimiento, tras el gol de Bernardo a los 41 de la primera parte, acabó con una ensordecedora fiesta que se irradió desde el escenario de Cala Cala hasta el último rincón del territorio nacional, merced a la redención del cuadro celeste en la segunda parte de la brega, donde el trío de atacantes (Villalba, Andaveris y Reinoso, en ese orden) asestaron igual números de dianas al golero Fernando Prass, generando el delirio, no sólo de su hinchada, sino también de la reducida torcida de Flamengo que se deleitó con la desventura de sus pares de Vasco da Gama, rivales acérrimos en el fútbol de la nación que acogerá en 2014 la Copa Mundial de Fútbol.
Lo de anoche quedará en la retina de quienes estuvieron presentes en las gradas del Capriles, que volvió a estremecerse con un festejo desenfrenado una vez que los ataques de los “Leones” de Baldi comenzaron a otorgar los réditos que esperaron desde el minuto cuatro de la segunda parte, con los goles del tridente ofensivo que dispuso el entrenador en el afán de revertir el marcador.
“Qué victoria nos hemos mandado; no me interesa lo que pase en Brasil, lo importante es lo de hoy (por anoche), que será inolvidable”, comentó anoche uno de los cuantiosos hinchas celestes al abandonar  alborozado el estadio Capriles. Aurora escribió un nuevo capítulo de gloria en la historia que continuará el 26 de este mes en Sao Januario de Río de Janeiro, aunque como dijo el fanático celeste, el capítulo épico de anoche será imperecedero… para propios y extraños.
READ MORE - Aurora revierte derrota y está en la gloria

Dirigencia de Wilstermann aplicará medidas correctivas en el equipo

miércoles, 5 de octubre de 2011

El presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, fue claro al señalar que el rendimiento del equipo no convence a nadie, motivo por el que la dirigencia tomará algunas medidas correctivas.
El dirigente aseguró que “este es el último partido, se les ha dicho a los jugadores que no se va a aceptar más actitudes de esa naturaleza, y quienes no estén rindiendo a la altura del equipo, pues no deben formar parte del mismo, y eso se empezará a materializar en el transcurso de esta semana”.
López hace estas declaraciones después de una evaluación del rendimiento del equipo realizada en la reunión entre la dirigencia y el cuerpo técnico la noche del lunes. Las medidas enmendadoras, que no quisieron ser especificadas, se veían venir tras las declaraciones del técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, el sábado, después del partido ante JV Mariscal, en las que señala: “estoy muy desilusionado por el rendimiento del plantel, yo no puedo dirigir un equipo por cómo trabajó en el primer tiempo, si hay jugadores que no sienten las ganas de jugar se van a tener que ir, si están conformes con su rendimiento y no pueden rendir más, que se vayan a su casa. Hablo de todos los jugadores, porque ninguno jugó bien”.
Después del partido ante Enrique Happ se habló del alejamiento de varios jugadores, no tanto por el tema de su rendimiento, sino sobre todo por la planilla elevada que tiene el club “aviador” tomando en cuenta que son 33 futbolistas los que forman parte de sus filas, empero, todo quedó en status quo.
El único que anunció su salida el sábado pasado fue el marcador central brasileño Juccelio Donizette, quien aseguró que su alejamiento no fue una determinación suya, ya que el técnico le hizo conocer que no estaba en sus planes, por lo decidió solucionar el tema de su contrato con la dirigencia y marcharse. El jugador fue el lunes pasado al camarín del plantel para recoger sus cosas y despedirse de sus compañ eros.
Según el entrenador, el rendimiento intermitente del equipo se debe a varios factores, entre ellos es que la conquista del título de la Copa AeroSur los agrandó y no rinden de acuerdo a las expectativas por las que se los incorporó a la plantilla, cuyo principal objetivo es retornar a como dé lugar al seno de la Liga.
“Ya son tres partidos en los que el equipo a demostrado una pésima actitud, sabemos que pueden agrandarse con un rival de jerarquía, como lo hizo obteniendo el título de la Copa AeroSur, corona que significó un buen estímulo, pero ese trofeo no es el principal objetivo, ese título sólo servía únicamente para demostrar que seríamos un plantel capaz de llegar al profesionalismo sin mayor dificultad, pero los actores no lo han entendido de ese modo y ahora tienen un bajón futbolístico que nos preocupa”, explicó López.
READ MORE - Dirigencia de Wilstermann aplicará medidas correctivas en el equipo