Jugadores de Wilstermann levantan el paro

miércoles, 19 de octubre de 2011

Una reunión de emergencia entre los futbolistas y el presidente de la institución, Víctor Hugo López, impidió la huelga del primer plantel de Wilstermann, que pretendió asumir la medida extrema con la finalidad de cobrar los dos meses de salarios devengados, correspondientes a agosto y septiembre.
Tras la reunión, todo volvió a la normalidad –por el momento– luego que López se comprometió a hacer efectivo el pago del estipendio de agosto el miércoles 26 de este mes.

Cronología
Los jugadores, según expresaron, resolvieron parar sus actividades debido a que la situación económica se les hizo insostenible por la falta de recursos para solventar sus primordiales necesidades.
La referida reunión con el Presidente del club “aviador” se realizó antes del entrenamiento matutino, y se prolongó por espacio de una hora, donde López les pidió a los jugadores un poco de paciencia, debido a que las actividades para recaudar fondos para el club se vie nen planificando para las siguientes semanas. “Espero que tengan un poco más de tolerancia, hasta que se materialicen las campañas” sostuvo López.
La propuesta de la dirigencia era de pagar el 50 por ciento del salario de agosto esta semana y el resto la próxima, la que fue rechazada por los jugadores.
Una vez culminada la reunión, los jugadores analizaron la propuesta realizada por el titular del club, estudiando la misma por espacio de 20 minutos. Finalmente, decidieron dar una semana más de plazo para recibir el pago del 100 por ciento del mes de agosto.  De esa manera, el primer plantel decidió retornar a los entrenamientos de cara al partido con Vaca Díez, previsto para el sábado en Cobija, Pando.
López señaló que la dura situación económica que afronta Wilstermann se debe en gran medida a la poca respuesta del público “aviador” en los partidos que disputó en el torneo doméstico de la Asociación de Fútbol de Cochabamba y el Nacional B, d onde aún tiene un largo camino por recorrer en busca del ansiado reto rno a la Liga, de donde descendió en la pasada tempora

0 comentarios:

Publicar un comentario