Aurora expone hoy el liderato de su grupo ante San José, en Oruro

domingo, 30 de octubre de 2011

Aunque leves, aún se sienten ecos de la derrota que sufrió Aurora por 8 a 3 ante Vasco da Gama y que significó su eliminación de la Copa Sudamericana en los octavos de final.
Con esos ecos de fondo, el plantel de Aurora juega hoy a las 17:00, un horario poco habitual para Oruro, ante San José, un encuentro bravo porque el plantel “santo” ya tomó impulso con el triunfo conseguido ante Real Potosí en la Villa Imperial, en condición de visitante, además, se reencontró con el gol, algo que no había ocurrido en las seis fechas anteriores.
La dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores “celestes” lo tienen claro: la Copa Sudamericana se acabó, pero en el torneo Móvil de Entel, las esperanzas y posibilidades están intactas.
Aurora es puntero del grupo “B” con 15 unidades, seguido de Oriente Petrolero, con 14 y tiene equipo para seguir en esa condición y, en último caso, clasificar dentro de los cuatro de su grupo para jugar el octogonal final que desembocará en la disputa del título en el campeonato Apertura.
“En el torneo de la Liga nada está perdido, más bien estamos punteros; nuestro objetivo es ganar el título”, sostuvo Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora.
En el mismo tono se expresaron el director técnico Julio César Baldivieso, el capitán del plantel, Edward Zenteno y el resto de jugadores, que plantaron cara en el partido ante Vasco da Gama, el miércoles 26.
Pero las aspiraciones de ganar hoy en el Jesús Bermúdez, o sacar como mínimo un empate, chocan con una realidad: Aurora confronta cuatro bajas: Jaime Robles, Augusto Andaveris, Diomedez Peña e Iván Huayhuata.
Se suma el técnico Julio César Baldivieso, sancionado con tres fechas y que será sometido a un proceso ante el tribunal liguero por los hechos suscitados en el partido Aurora-Oriente.
A las mencionadas arriba, podría sumarse la ausencia del delantero colombiano Jair Reinoso que viajó sentido a Brasil, pero igual jugó, “Vladi” Castellón puede tener nuevamente la oportu nidad de ser titular, al lado de Pastor Monroy.
Con todo esto, sólo horas antes del encuentro, el técnico Baldivieso confirmará quién entra y quién se queda en el banco para jugar ante San José.

0 comentarios:

Publicar un comentario