Aurora espera el desembolso de la Conmebol

sábado, 15 de octubre de 2011

La dirigencia de Aurora espera que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) haga efectivo el pago por pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana, para –a su vez– cumplir con el premio prometido a los jugadores del primer plantel.
Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, dijo que la palabra del club hacia los jugadores está vigente y se cumplirá, lo único que se espera es que la Conmebol desembolse el dinero que le corresponde al club.
El premio que la Conmebol da a los clubes por pasar a una siguiente fase de la Copa Sudamericana es de 130 mil dólares, es lo que se sabe de manera extraoficial. Esta cifra se incrementa hasta los 180 mil si el equipo avanza a cuartos de final, y así sucesivamente, mientras continúe con vida en el torneo continental.
El presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, confirmó que el premio comprometido a los jugadores por pasar a octavos es de 62.500 dólares divididos de la siguiente manera: 12.500 por el empate con seguido ante Nacional, de Paraguay, y 50.000 por el pase a la siguiente fase.
A este monto se suman los 30.000 dólares que, según Acevedo, se pagó al plantel por clasificar a la Sudamericana. En total 92.500 dólares.

Seleccionados
En otro acápite, el Vicepresidente de Aurora aseguró que los jugadores afectados a la Selección Boliviana de Fútbol, Augusto Andaveris y Jaime Robles, no tenían permiso especial para ausentarse del equipo al retorno de la concentración de la Verde.
Los futbolistas llegaron después y se integraron a los entrenamientos del equipo celeste.
“No hemos dado a ningún jugador un permiso especial “, dijo Maldonado, quien no dio pistas sobre si se aplicarán sanciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario