Aurora enfrenta esta noche a Oriente Petrolero

miércoles, 19 de octubre de 2011

Por como viene Oriente Petrolero, con problemas internos y económicos al por mayor, Aurora debería resolver el encuentro de esta noche sin muchas dificultades; pero ya se sabe que a veces un equipo herido por los conflictos, se torna más difícil que en circunstancias normales.
Eso mismo piensan los jugadores y el cuerpo técnico de Aurora, comandados por Julio César Baldivieso, que preparan el encuentro de esta noche como todos los anteriores, con responsabilidad y sin fijarse en lo que hace o como viene su ocasional rival, sea en el torneo Móvil de Entel, cuanto en la Copa Sudamericana, donde debe jugar el miércoles 26, el partido de vuelta por los octavos de final frente al Vasco da Gama, en el estadio San Januario, de Río de Janeiro.
Aurora, como el resto de los planteles de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tuvo un largo paréntesis por las dos primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial de 2014, y las Elecciones Judiciales que se celebraron el doming o recién pasado.
Sin embargo, jugó el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el martes 5 de octubre ante Vasco da Gama, en el estadio Félix Capriles, que se decantó a favor de Aurora por 3 a 1.
Desde esa fecha hasta ahora, el torneo ingresó en receso, circunstancia que resultó difícil a algunos equipos volver a la actividad futbolística oficial.
Pese al paréntesis y margen de tiempo, el director técnico Julio César Baldivieso decidió no jugar partidos amistosos con el fin de preservar la integridad física de los jugadores, consciente de la seguidilla de compromisos que le espera, esta noche frente a Oriente, el sábado ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, y el miércoles 26 frente a Vasco, en Río de Janeiro, tres partidos en una semana. Para hacerles frente, se precisan piernas y buen estado físico.
Aún con todas las precauciones, Aurora tiene varios lesionados de “última hora”. A partir del portero titular Pablo Lanz, e l carrilero Ronald Rodríguez, los volantes Wilder Arévalo, además del delantero Aquilinio Villalba; todos ellos se perderán el partido de esta noche.
La circunstancia permitirá el debut en este torneo del segundo arquero, Eloy Padilla, relegado a la banca de suplentes, antes por Silvio Dulcich, y ahora por Lanz.
Andaveris ocupará la plaza de Villalba, mientras que los restantes lesionados no juegan regularmente de titulares.
Con estas novedades nada gratas, el técnico Baldivieso preparó un esquema 3-5-2 para enfrentar a los “albiverdes” en el entendido de que con un planteamiento elástico, mejor se puede defender y atacar en condición de local.
Sobresale en el equipo titular la ausencia del carrilero por izquierda José Carlos Barba, que deja su puesto a Limbert Méndez, quien retorna luego de superar una lesión.
Un salto cualitativo y cuantitativo quiere dar Aurora esta noche frente a Oriente, que teniendo un buen plantel, no llega en las mejores condiciones porque hace cinco días que no entrena.

0 comentarios:

Publicar un comentario