Diego Cabrera está habilitado para jugar en Aurora

sábado, 28 de mayo de 2011

Un problema menos para Aurora y una alternativa más para el director técnico Julio César Baldivieso. El delantero Diego Cabrera podrá jugar contra Blooming, de Santa Cruz, este domingo en estadio Félix Capriles, debido a que una certificación de la Liga señala que sólo fue sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en el partido contra Real Mamoré, en la 19ma fecha del campeonato.
Esa explicación da pie a la decisión del entrenador Baldivieso de colocarlo en la delantera, ante una presumible ausencia del habitual titular Jair Reinoso, quien está golpeado producto de un choque que tuvo con su compañero de equipo, también colombiano, Diómedes Peña.
En principio, la semana anterior se informó que Cabrera estaba sancionado con cuatro partidos, por lo que no podría jugar más en el torneo “Fundadores de la Liga”, debido a la proximidad de su conclusión, empero, con la comunicación oficial, la situación cambia de manera sustancial y en beneficio de Aurora.
La Liga ratificó la sanción de cuatro partidos al volante argentino Fernando Sanjurjo, expulsado en el mismo partido que Cabrera, por lo que éste quedará debiendo un compromiso de suspensión a pagar en el torneo Apertura.
La sanción a los dos jugadores estuvo rodeada de algo de misterio, por lo que la información sobre la sanción fue conocida de otras fuentes y no precisamente la oficial. Es que a 10 días de haber sido expulsados, no se conocía la sanción en contra de los jugadores “celestes”, lo que en algún momento provocó reclamos por parte de clubes como Real Potosí, que se sintió afectado por contar al frente con rivales que debían estar sancionados ya a esas alturas del campeonato.
Por lo observado ayer, es casi un hecho de que Cabrera irá de titular, acompañando a Aquilino Villalba en la delantera, porque las otras alternativas de Baldivieso en la banca, siempre presumiendo que Reinoso no irá desde el vamos por su lesión, son los nobeles F ernando Adrián y Vladimir Castellón.

0 comentarios:

Publicar un comentario