Chacior es el nuevo DT de Wilstermann

viernes, 6 de mayo de 2011

El estratega argentino Claudio Chacior fue presentado ayer como el nuevo director técnico de Wilstermann, tanto para el torneo asociacionista como para el torneo Copa Simón Bolívar Nacional “B”, que comenzará en julio próximo.
Aunque el objetivo principal de la contratación de Chacior es hacer realidad el retorno de Wilstermann a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el argentino será el responsable del trabajo y desarrollo de las divisiones menores en el club, con un proyecto que va desde la categoría Sub-7 hasta la Sub-19, uno muy similar con el que llegó al club “aviador” en el 2001.
“Estoy muy contento por retornar a Wilstermann, que me abrió las puertas, en el que trabaje tres años. No cualquiera puede trabajar tres años en un equipo, aunque después me tuve que ir por circunstancia de los resultados, aunque estábamos segundos a punto de ganar la Copa AeroSur. Es un desafío lindo, aunque tal vez no quería volver en estas condiciones , sino cuando el club esté en primera, o clasificado a una Copa Libertadores, pero me tocó estar en esta etapa y hay que trabajar para hacerlo ascender; estoy seguro que ese anhelo se puede materializar. El objetivo es regresar a la Liga, porque un equipo tan grande no puede estar donde está”, aseguró Chacior en su presentación.
Chacior estuvo al mando de Wilstermann de 2001 al 2004, para después hacer un paso por varios clubes nacionales como Real Potosí, The Strongest, Real Mamoré y Guabirá, y este año por Universitario, aunque no con mucha fortuna, ya que fue reemplazado hace algunas semanas por Eduardo Villegas. Esta vez su contrato es por un año, hasta mayo de 2012.
El técnico argentino también dirigió a Wilstermann en la Copa Libertadores en 2004, en la que Wilstermann quedó al final de los seis partidos con dos puntos, producto de dos empates.
El entrenador advirtió que el camino para el posible retorno a la Liga esta vez será largo, ya que el torneo Na cional “B” iniciará en julio y finalizará recién en abril del próximo año. Wilstermann está en el grupo “B” junto a los campeones de Santa Cruz, Pando, Beni, Cochabamba y el campeón interprovincial.

Jugadores
Chacior asegura que conoce a una gran parte de los jugadores de Wilstermann, ya que con algunos de ellos incluso trabajo cuando estuvo en el club hace algunos años, como Marcelo Carballo; además, manifestó que vive en Santa Cruz, motivo por el que está inmerso en el fútbol boliviano.
“Siempre es importante tener a jugadores que tuvieron roce en la Libertadores, eso nos servirá de mucho y será una experiencia en la cual se podrán apoyar los juveniles. Tuve la oportunidad de ver el trabajo de varios de ellos como Machado, Carballo y Bengolea, su aporte será un gran aporte”.
En cuanto a los posibles refuerzos que se contratarán para enfrentar el Nacional “B”, Chacior aseguró que primero se debe observar con qué elementos se cuenta en el club, para después analizar si se requiere o no a otros jugadores más.

Cuerpo técnico
El estratega argentino informó que por el momento tendrá la colaboración de la gente que estuvo trabajando interinamente al mando del club, es el caso de Franz Taboada, como ayudante de campo, y Osvaldo Villegas, preparador físico, debido a que su colaborador Fernando López, llegará recién a fin de mes, porque se encuentra en una clínica en Argentina.
López será quien sea el responsable de las divisiones inferiores, porque se hará un selectivo desde la Sub-13 hasta la Sub-19 para armar el plantel. Sobre el torneo de la Sub-21, clasificatorio para la Copa Libertadores, Chacior manifestó que el técnico será Taboada, porque se lo merece y si ese equipo sale campeón será por mérito de él y no la suya. “Taboada es el técnico por el momento, yo lo voy a apoyar en el partido que le toca jugar con Callejas, porque creo que el mérito es de él, yo no vengo a aprovecharme del trabajo de nadie”, explicó Chacior.

0 comentarios:

Publicar un comentario