Aurora festeja hoy 76 años de fundación

viernes, 27 de mayo de 2011

Pasaron 76 años desde que un grupo de jóvenes entusiastas y amantes del balompié se reunieron en la plaza Colón, antigua Alameda, para discutir la creación de un nuevo club y así, dar rienda suelta a sus anhelos de competir en el torneo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba. Después de varias propuestas, la inspiración llegó espontánea y surgió el nombre de Aurora, por el albo amanecer de aquel 27 de mayo de 1935, que tenía buenos presagios.
Aquellos se hicieron ciertos porque la obra que crearon continúa viva y es parte de la historia del fútbol cochabambino. A falta de acompañante, Aurora es ahora el único referente del fútbol de la Llajta en el contexto de la Liga del Fútbol Profesional y, a juzgar por su presente institucional, tiene impulso para mucho tiempo más.

PRIMERA DIRECTIVA
Volviendo al 27 de mayo de 1935; los jóvenes eligieron por consenso su primera mesa directiva hecha a conocer de manera oficial a la AFC. Juan Cerruti fue el primer presidente; René Ruiz, secretario general; Humberto Ferrel Lobo, Alberto Camacho y Walter Ferrel, delegados a la Asociación de Fútbol de Cochabamba, además de los presidentes honorarios, Timoteo Ferrel Jacobo Meyer, Israel Fertz y Juan Iriarte.
A partir de este hecho fundacional, ocurrieron varios acontecimientos en la historia de Aurora que le permitieron pasear su camiseta en escenarios del país y el exterior.
El primer campeonato nacional lo obtuvo en 1963, bajo la presidencia de Óscar Suárez Mansilla; en aquella oportunidad, el “celeste” contaba con jugadores de la talla de José Issa y Antonio Quiroga.
Se abrió un paréntesis grande de títulos hasta 2008, cuando obtuvo el campeonato Apertura, en una recordada final pasada por agua frente a Blooming, en el estadio Patria, de Sucre.
El momento amargo ocurrió en 1989, cuando descendió a la primera “A” de la AFC, donde permaneció 14 años, hasta que volvió a la principal división en 2002.
Con dos est rellas en su haber, Aurora se proyecta al futuro con una directiva bi en consolidada, una infraestructura como pocas en Alalay y un equipo, que en agosto, representará al país en la Copa Sudamericana.

0 comentarios:

Publicar un comentario