Wilstermann confirma solicitud de adelanto a la Conmebol

sábado, 13 de noviembre de 2010

El tesorero de Wilstermann, Miguel Arellano, confirmó que la dirigencia del club solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) un anticipó de 40 mil dólares de los 330 mil que tiene que recibir el 2011 por su participación en la Copa Libertadores de América.
La nota fue enviada hace una semana por el presidente de la institución “aviadora”, Víctor Hugo López, con el justificativo de la iliquidez que en estos momentos atraviesa el club, que depende exclusivamente de la taquilla para cubrir los gastos que genera el equipo.
Arellano explicó que la Conmebol “nunca” otorgó anticipos a ningún club, pero que nada pierden con intentarlo. “Debemos hacerlo porque no tenemos dinero. Actualmente el directorio está haciendo lo imposible para cubrir todos los gastos, pero si la Conmebol no acepta nuestra solicitud, tendremos que buscar otras opciones, como un préstamo bancario con garantía del dinero que debemos recibir el siguiente año, aunque eso está difícil”.
Será el Comité Ejecutivo de la Conmebol el que defina si acepta o no la solicitud del club Wilstermann. La respuesta, según Arellano, podría darse la siguiente semana, toda vez que la entidad sudamericana estuvo estos últimos días ocupada en el sorteo de la Copa América 2011.
Recordemos que los jugadores realizaron hace algunas semanas un paro de actividades exigiendo el pago de los premios ofrecidos por la clasificación a la Copa Libertadores, pero la explicación de la dirigencia, ante la iliquidez, fue que la Conmebol no realiza adelantos.
Después de varias reuniones se llegó a un acuerdo. El momento que la Conmebol realice el desembolso a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se hará el traspaso del dinero a una cuenta de Fabol, y será esta entidad la encargada de hacer el desembolso a las cuentas de cada uno de los jugadores. Miguel Arellano dijo que están esperanzados en que la Conmebol les dé una respuesta positiva. La situaci ón crítica que atraviesa el club obliga a tocar todas las puertas.

0 comentarios:

Publicar un comentario