Aurora juega hoy con San José en el Capriles

domingo, 7 de noviembre de 2010

Aurora enfrentará a San José en el Capriles en un encuentro considerado decisivo para sus aspiraciones de consolidarse como uno de los punteros del torneo Clausura y, lo que es más aún, de obtener el título de fin de temporada, que le fue esquivo en el primer semestre.
El encuentro, programado para las 16:00, presenta un enorme atractivo debido a que San José es el líder del campeonato con 31 unidades, mientras que Aurora está quinto con 28 puntos. Una presumible y posible victoria lo pondría en la punta, a falta de tres fechas para la conclusión del fútbol profesional boliviano en la temporada 2010.
A estas altura del campeonato, con sólo 12 puntos posibles por jugar, 9 de ellos en condición de local, Aurora no tiene mucho margen para la especulación, y eso lo tienen muy claro la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, que se quedaron con las ganas de festejar un título hace cuatro meses, en el Apertura, que ya lo tenían prácticamente en el “bolsillo” a tre s fechas de la conclusión.
Un hecho que revitalizó las esperanzas de título fue el triunfo reciente frente a Bolívar, de La Paz, en condición de local en el estadio Capriles, lo que le permitió no sólo sumar 28 puntos, sino restarle tres a un rival directo por el título.
En tanto, San José no anduvo con chiquitas y enderezó el camino luego de la goleada que le propinó Oriente Petrolero el domingo pasado en el Jesús Bermúdez por 0 a 3.
Hay buenas noticias en el campamento celeste con el retorno a la titularidad del experimentado volante de contención Jaime Robles, ausente el miércoles frente al equipo de  Bolívar debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Esto motivará el retorno de Iván Huayhuata a su habitual posición de carrilero por derecha, desde donde en varias oportunidades saltó al medio campo o a la zaga central por pedido del técnico Zamora.
Asimismo, se confirma la participación del delantero colombiano Jair Reinoso en el centro del ataque, luego de sufrir un golpe en el muslo en el partido jugado frente a B olívar.
En San José, el técnico Marcos Ferrufino confirmó la presencia del joven José Padilla en la ofensiva, quien será titilar luego de muchos partidos. Lo mismo se puede decir del volante mixto Félix Sandóval, quien recibió la confianza del estratega orureño.
San José viene envalentonado luego de su triunfo de visitante frente a Real Potosí en la Villa Imperial, que lo encarriló nuevamente en la lucha por el título del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Bolivian, por eso, hoy viene a buscar una victoria al Capriles.
Esperan gran asistencia
La dirigencia de Aurora espera contar con una buena cantidad de público en las graderías del estadio Félix Capriles, tomando en cuenta que se trata de un encuentro decisivo y entre dos planteles que son candidatos al título y separados sólo por tres puntos.
A esto se suma que San José es un plantel que atrae mucha gente donde quiera que vaya, y más en Cochabamba, donde hay varios miles de residentes orureños .
Éste es el motivo por el que se dispuso la dosificación de 20 mil entradas que serán vendidas hoy desde las 9:00, con la siguiente escala de precios: preferencia Bs 35, media 25; general Bs 25, media 15; curvas Bs 15, media 10.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario