Clubes no tienen postura oficial sobre propuesta de Wilstermann

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Luego de que el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, anunciara que solicitará al Consejo Superior de la Liga que este año no existan descensos de categoría y que los clubes que están peleando la final de la Copa Simón Bolívar asciendan directamente, varias fueron las reacciones de los dirigentes ligueros.
En primera instancia ningún dirigente consultado, entre ellos los presidentes de Bolívar, San José, La Paz FC y el vicepresidente de Aurora, quiso aventurarse a dar una postura oficial de las instituciones que presiden, arguyendo que no conocen de manera oficial la propuesta de Wilstermann y el tema debe ser analizado al interior de sus clubes, una vez que la tengan en manos.
Hoy el Consejo Superior de la Liga se reunirá a partir de las 11:00 en Santa Cruz, donde el club Wilstermann hará conocer su propuesta con sus respectivos argumentos.
“No estamos en desacuerdo. Bolívar, como institución, no ha analizado esa posibilidad porque no recibió nin guna propuesta. Por lo tanto, no tiene una postura oficial. Lo que Guido Loayza piensa es que es muy difícil porque no se puede cambiar las reglas de juego al terminar un partido”, dijo el titular del club Bolívar.
A título personal, Loayza dijo: “Me parece extemporáneo, porque faltando dos fechas para que termine un campeonato no podemos modificar las reglas de juego. Si esa decisión se la hubiera tomado antes, tal vez. Tampoco estoy a favor de aumentar el número de clubes en la Liga, porque la mayoría de los clubes están en una situación económica paupérrima y están comprometiendo seriamente su participación y estabilidad en la Liga. En el 92 hubo 16 clubes, y justamente se redujo por eso.
No le veo sentido a todo esto, sería una falta de seriedad total. Imagínese que nosotros estuviéramos por descender, y decimos que no exista descenso. Es como si nosotros pidiéramos que existan dos campeones, cuando uno ya conoce las reglas de juego y qué posibilidades tiene… No creo que sea correcto”, sostuvo.
Similar op inión tiene el presidente de San José, Florencio España, quien manifestó que “se deben respetar las reglas de juego pre establecidas”, aunque después señaló que todo se resolvería en el Consejo Superior de la Liga.
“Debemos escuchar la propuesta, analizarla y después dar una opinión al respecto. Como Aurora, no tenemos una posición al respecto porque este tema lo conocimos por la prensa, de manera formal no llegó ninguna comunicación a los clubes. En todo caso, lo que corresponde es que analicemos la propuesta del club Wilstermann y después tener un criterio sobre el tema. A título personal no puedo emitir ningún comentario en este momento”, dijo Óscar Maldonado, vicepresidente del cuadro valluno, a tiempo de señalar que la propuesta del club “aviador” se la debe analizar desde tres puntos de vista: “técnico, para ver si la idea procede; legal, para ver si es viable o no en el marco de los estatutos, y económicamente, si es factibl e que entren dos equipos más a la Liga”.
“Nosotros escucharemos la propuesta del club Wilstermann, veremos los componentes de la misma y trataremos el tema de la mejor manera posible, guardando los principios del reglamento, por supuesto. Nosotros siempre estamos abiertos a escuchar cualquier propuesta que tenga la finalidad de mejorar el fútbol. Nunca se puede descartar ninguna propuesta que busca mejorar el fútbol boliviano”, dijo Mauricio Gonzales, presidente de La Paz FC, al momento de indicar que la dirigencia “azulgrana” se encuentra trabajando en la inclusión de más asociaciones posibles en la Liga considerando el nivel técnico de los clubes.

0 comentarios:

Publicar un comentario