Jugadores de Aurora entraron en receso

martes, 30 de noviembre de 2010

De aquí hasta el 27 de diciembre hay un trecho más o menos largo, lejos de las canchas, del exigente trabajo físico y por eso existe el riesgo de que los rollitos comiencen a formarse en la cintura y los abdominales a desparecer lentamente.
“Hemos recomendado a los jugadores que cuiden de su físico, que no se excedan en la alimentación; están prohibidos de aumentar más de tres kilos”, sostuvo Julio Zamora, director técnico de Aurora, en la última reunión del grupo en el complejo Alalay, ayer.
Con el fin de ejercer un control efectivo del estado físico de los futbolistas, se procedió al pesaje de cada uno de ellos en la balanza instalada en el camarín principal del complejo aurorista, al sur de la ciudad.
Los futbolistas no tuvieron inconvenientes para subir a la báscula y todos se ufanaron de su buena condición física, tomando en cuenta que el torneo Clausura acaba de concluir y la grasa corporal es muy escasa para deportistas en plena competencia.
Per o, según explicó el técnico Julio Zamora, la preocupación no parte de cómo culminan el año,  sino en qué estado volverán el 27 de diciembre, cuando se tiene previsto reanudar el trabajo de pretemporada con miras al inicio del torneo Adecuación de 2011.
“Las instrucciones son precisas. Aquel jugador que sobrepase el peso que hoy le medimos se hará acreedor a una multa”, dijo Zamora, sin especificar el monto previsto para la sanción pecuniaria.
El entrenador argentino se mostró optimista de que los integrantes del primer plantel celeste se comporten de manera profesional porque el hecho de que hayan terminado el calendario futbolístico no significa que dejen de lado la preparación, el cuidado y la disciplina, que es la base fundamental para que un atleta rinda al máximo en una competencia.
En principio se preveía el retorno a las prácticas el 21 de diciembre, pero se vio por conveniente, ante la proximidad de la Navidad, extender una semana más el receso, por lo que recién el lunes 27 de diciembre deben estar todos de retor no en las instalaciones de Alalay.

CUIDAR EL FÍSICO
“Creo que es importante que todos nosotros nos cuidemos el físico en este tiempo de receso que tendremos. En lo particular, soy muy propenso a engordar. Así que tengo que cuidarme mucho, es para beneficio personal y del equipo”, comentó por su parte Iván Huayhuata, el pofifuncional carrilero celeste, que acabó jugando el Clausura en el medio campo.
Hace poco más de dos meses Huayhuata tuvo un trabajo específico con el preparador físico Víctor Hugo Arandia para ponerse en forma. En tres semanas fue tomado en cuenta nuevamente en la formación titular y su aporte fue valioso en la recta final del torneo Clausura porque volvió a mostrarse como el año pasado.
En general, los jugadores celestes están en buen estado físico, si se toma en cuenta cómo acabaron el último clásico.

0 comentarios:

Publicar un comentario