Wilstermann recibe hoy a San José en el Félix Capriles

jueves, 3 de junio de 2010

Wilstermann enfrenta a San José hoy a partir de las 15:30, partido en el que se juega el gran chance de sus posibilidades de seguir peleando por el título del torneo Apertura 2010 en las dos últimas fechas del hexagonal de ganadores.
Los “Aviadores”, con 11 puntos, están a tres puntos del líder de la serie: Aurora, que tiene 14, pero están a un solo punto por encima del tercero, Oriente Petrolero que tiene 10, a dos del cuarto: The Strongest (9), tres del quinto: Bolívar (8), que en estas últimas fechas del hexagonal tratarán de llegar a la punta, motivo por el que Wilstermann no puede resignar más puntos. San José (el rival de hoy) es el que cierra la llave con 5 puntos que, aunque ya no tiene la posibilidad de de disputar el título, planea terminar bien el campeonato, por lo que, según sus jugadores, dejarán todo en la cancha hoy y los próximos dos partidos que les resta jugar.
Wilstermann fue líder del hexagonal en las seis primera fechas y, aunque contin úa siendo segundo del grupo, dejó escapar seis puntos en el estadio Félix Capriles, primero ante Aurora (2-0) y luego ante Oriente Petrolero (1-3). Y aunque logró un valioso empate (1-1) en el estadio Hernando Siles ante The Strongest, ahora ya no depende de sí mismo para lograr el título del Apertura y clasificar para un torneo internacional, sino que deberá esperar lo que hagan los otros planteles.
Sin embargo, en Wilstermann existe el mismo sentimiento que reinó en la primera fase del Apertura, cuando el plantel ya no dependía de sí mismo para clasificar al hexagonal. La misión primero era ganar y después esperar por los resultados de las otras canchas. En ese entendido, el partido de hoy ante San José es vital en esas aspiraciones de lograr el título.
La última vez que ambos planteles se vieron las caras fue en el estadio Jesús Bermúdez el pasado 16 de mayo, donde Wilstermann salió victorioso por 1-2. Mientras que la última vez que se enfrentaron en el Félix Capril es fue el 13 de septiembre de 2009, partido en el que los “Avia dores” derrotaron a los “Santos” por 1-0.
Para el partido de hoy, el estratega cochabambino Eduardo Villegas no podrá contar con el lateral derecho Christian Vargas, que fue expulsado por tercera vez en el Apertura en el partido ante The Strongest, pero podrá contar con el volante argentino Fernando Sanjurjo y el delantero uruguayo Nicolás Raimondi, que volverán al once titular después de recuperarse de sus molestias musculares, porque lo que no estuvieron en el último encuentro ante el Tigre en La Paz.
Las bajas y los retornos obligaron a Villegas a tener que reestructurar el once titular e incluso proponer un nuevo sistema táctico, a un 3-5-2, que le brindará mayor poderío ofensivo ya que tendrá en cancha dos carrileros, dos volantes ofensivos y dos delanteros.
Al otro lado de la banca, el DT Marcos Ferrufino mandará casi al mismo equipo que ganó a Bolívar por 4-3 el pasado domingo, con excepción de Rolando Ribera que está suspendido por un partid o por acumulación de tarjetas amarillas y retornará Luis Méndez tras cumplir la sanción de un partido por expulsión, ante el plantel de Aurora, la semana pasada.

0 comentarios:

Publicar un comentario