Aurora y Wilstermann juegan el clásico 128

domingo, 20 de junio de 2010

Los clásicos rivales cochabambinos se enfrentarán hoy a partir de las 17:15 (justo después de que juegue Brasil frente a Costa de Marfil) en una nueva edición de esta historia que escribe su capítulo 128 en el marco del torneo de Invierno.
Es un compromiso considerado revancha de aquel jugado el miércoles en la noche y que Wilstermann saldó a su favor por la cuenta de 3 a 0, de manera inobjetable frente a un rival que culminó la contienda con ocho hombres debido a la expulsión por el árbitro Evert Cuellar, de Iván Huayhuata, Carlos Saucedo y Jair Reinoso.
El que tiene todas las de ganar es Wilstermann, porque de acuerdo al sistema de campeonato denominado Interclásicos y por eliminación directa, con sólo empatar pasará a la siguiente ronda.
Aurora está obligado a ganar para forzar una definición extrema desde el punto penal.


BAJÓN
El plantel celeste no las tiene todas consigo porque además de perder el primer compromiso del miércoles, no contará con tre s pilares en su formación, tiene a un jugador de nivel como el mediapunta Arze lesionado, y cuenta con un solo delantero neto en la banca, Fernando Adrían.
La propia dirigencia celeste admite que los jugadores pasan por un bajón deportivo y anímico, pero afirma que estas cosas son parte del fútbol y que se pueden superar con el transcurrir de los partidos y el tiempo.
La buena noticia en Aurora es el retorno en la zaga del capitán Edward Zenteno, que volverá a hacer pareja con Carlos Tordoya, luego de cumplir un partido de suspensión por expulsión, pero pierde a Huayhuata, en cuyo caso el reemplazante natural es Ronald Rodríguez.
Para Saucedo, el reemplazo Adrían y su acompañante sería Carlos Guzmán (por Reinoso), que ingresó en algunos partidos como mediapunta por la banda derecha. No hay más alternativas porque Arze debe esperar algunos días más para estar a punto.
Había una duda sobre si Dulcich iría desde el comienzo en la portería por una molestia muscular, lo que daría pie al ingreso de Roberto Rivas. Pero eso se dilucidará hoy.
En Wilstermann, los vientos son favorables, toda vez que la victoria del miércoles fue obtenida por quienes no son considerados habituales titulares por el técnico Eduardo Villegas, pero que respondieron a las exigencias del clásico cochabambino, jugado en medio del Mundial.
A esto se suma que el viernes se plegaron a los entrenamientos, odos los jugadores titulares comenzando con Daniel Vaca y acabando en Amilcar Sánchez, por lo que Villegas tiene mucho de donde escoger para el caso de que considere que el partido revancha de hoy se torne complicado.
Sin embargo, el técnico dio a entender que le convenció la producción de sus jugadores el miércoles, por lo que no habría mayores cambios en el once titular que saldrá a la cancha para enfrentar a Aurora esta tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario