Dos se iran al finalizar el campeonato en Wilstermann

martes, 1 de junio de 2010

El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, confirmó que el volante de enganche argentino Fernando Sanjurjo y el delantero uruguayo Nicolás Raimondi dejarán la institución al finalizar el presente campeonato de la Liga, pero señaló que ya no podrán jugar en ningún otro club del país esta temporada.
“Ya hemos hablado con ellos: Se van a ir al terminar el torneo Apertura, es un hecho, siempre y cuando demuestren profesionalismo, y si no, se van a tener que ir mal, pagando lo que corresponde por las clausulas de recisión de contrato. Es obvio que no podemos tener jugadores que no quieren estar en el equipo, porque tampoco podemos obligar a nadie a estar donde no quiere estar.
Al final de este campeonato, es seguro que estos dos jugadores se van, pero de que manera, ya veremos”, aseguró el titular del club.
El tema de la posible salida de ambos jugadores de Wilstermann emerge nuevamente a la luz después de que la prensa paceña diera a conocer que el repr esentante de Sanjurjo y Raimondi estaría en conversaciones con dirigentes de Bolívar, para lo que viajó a la Sede de Gobierno el fin de semana.
Al respecto, López dejó en claro que ambos extranjeros no podrán actuar en otro club en el fútbol boliviano esta temporada.
“Quiero adelantar a todo el mundo, especialmente a los del club Bolívar, que estos jugadores no van a jugar en otro equipo de Bolivia porque no habrá la apertura de libros como hubo el año pasado, ya que ése fue el vicio más nefasto que se le otorgó al fútbol boliviano. Primero, porque es ilegal, porque no se modificaron los estatutos y el ejecutivo de la Federación aprobó sólo con carácter de excepción y con cargo a aprobación por el Consejo Superior que nunca se realizó. Y en el fútbol no habrá dos veces el cargo de excepción, por lo que no existirá la apertura de pases. Así que Bolívar, o cualquier otro club que esté en esa posición que tanto daño le hace al fútbol, debe buscar jugadores de otros clubes, ya que de hablarles en pleno campeonato y de traerlos, promov erá que terminen en los tribunales”, explicó el presidente de Wilstermann.
Entre tanto, el club trabaja en la recolección de la documentación necesaria que acredita la vinculación de los jugadores además del informe médico para determinar a ciencia cierta si están lesionados. “Sistemáticamente se están negando a jugar; ellos aseguran que están lesionados. Vamos a creer que eso es evidente y vamos a ver su nivel de profesionalidad en estos últimos tres partidos, y si no es así, y si la cosa se mantiene, nosotros acudiremos a la instancia que corresponde. Al igual que lo haremos para censurar con la actitud de Bolívar, porque ni siquiera tienen el cuidado de disimularlo, al igual que su representante”, manifestó López.

Reprochable
Para el presidente de Wilstermann, la actitud que asume el club Bolívar es censurable en todo sentido, porque sin ningún tipo de disimulo van tentando a los jugadores más talentosos de otros clubes cuando se esta realiz ando un torneo. Y todo esto fue solapado el año pasado por la “pésima decisión liguera de abrir el libro de pases para dos jugadores que tengan una resolución mutua contractual. Hace años, se quiso hacer lo mismo, pero no se aprobó porque es el peor crimen que se puede hacer, porque iba a permitir que los clubes con mayor poder económico, cuando vean aparecer jugadores con mayores talentos, los empiecen a distraer. Eso está pasando ahora, pero esta vez se equivocaron, porque este año no habrá la apertura del libro de pases. Quieren el poder del fútbol, no por cambio de estructura ni cambiar la mentalidad ni cambiar las políticas en el fútbol, sino para tener poder”, finalizó el dirigente.

0 comentarios:

Publicar un comentario