Wilstermann se juega su clasificación ante Real Potosí

viernes, 30 de abril de 2010

Betty Rojas Rodríguez

A dos partidos de que finalice la etapa clasificatoria del torneo Apertura, Wilstermann está a un paso de obtener el anhelado pase al hexagonal de los equipos ganadores, por los dos futuros encuentros que tiene que afrontar, primero ante Real Potosí y posteriormente frente a Oriente Petrolero, partidos que son de vital importancia en la búsqueda de esas pretensiones.
La serie “B” tiene como líder al ya clasificado Bolívar con 25 puntos, Oriente es segundo con 19, Wilstermann es tercero con 15, le sigue Real Potosí con 13, más abajo está La Paz FC con 11, mientras que Real Mamoré es el colero con 9 puntos.
En sus dos últimos partidos, Wilstermann primero visitará en la Villa Imperial a Real Potosí, el domingo 2 de mayo, con el que pelea la tercera plaza para la clasificación al hexagonal, y después recibirá a Oriente Petrolero, el miércoles o jueves de la siguiente semana.
Si Wilstermann logra una victoria ante Real Potosí sell aría su clasificación al hexagonal, ya que sumaría 18 puntos, que serían inalcanzables por los “Lilas”, por mucho que ganaran a Real Mamoré en Trinidad, en la última fecha, que en ese caso lograrían sólo 16 y no podrían alcanzar a los “aviadores”, por más que los “Rojos” pierdan ante Oriente Petrolero.
En el supuesto caso de que Wilstermann logre un empate frente a los “Lilas”, deberá superar a como dé lugar a Oriente en el Capriles para materializar el pase a la siguiente fase del certamen. Pero si lograran un empate con Oriente, Real Potosí tendría que vencer a Real Mamoré por más de ocho goles para tener chance de clasificar, porque en este caso Wilstermann y Real Potosí sumarían 17 puntos, pero los “aviadores” tienen hasta la fecha más dos de gol diferencia, mientras que el cuadro potosino tiene menos ocho.
Si los “aviadores” no suman puntos en su feudo, bajarán a la cuarta posición y, en esas circunstancias, deberán superar en casa al cuadro oriental y esperar que Real Potosí no triunfe en su visita a Real Mamoré.

0 comentarios:

Publicar un comentario