11 clubes cobraron y dejaron sólo a Aurora

sábado, 10 de abril de 2010

“Ocurre que se juntaron el hambre y la necesidad de comida a la hora de almuerzo y 11 clubes de la Liga cobraron el monto correspondiente a los derechos de televisión de este año, así la cosa se complica”, sostuvo Rodolfo Acevedo, presidente del club Aurora, a las 19:30 de anoche, cuando culminó la reunión del Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que tenía como punto principal la distribución de los recursos económicos pagados por Entel por la transmisión de los partidos del fútbol profesional de este año.
La frase del dirigente celeste puede resumir lo acontecido en el Consejo Superior de ayer en Cochabamba, en el salón principal de la Federación Boliviana de Fútbol.

COMO ANTES
Las cosas estaban claras hasta antes del Consejo Superior. Los clubes “chicos” pedían un incremento de la participación por los recursos de la televisión y rechazaban los 75 mil dólares cedidos por los grandes, que a su vez, obtuvier on por este concepto, 120 mil dólares por toda la temporada.
Se suponía que los “chicos” (Aurora, Real Potosí, Real Mamoré, Universitario, Guabirá, La Paz FC y San José), estaban unidos en esta exigencia y que los “grandes” (Bolívar, The Strongest, Blooming, Oriente Petrolero y Wilstermann) montaron un campamento bien fortificado.
Pero al final de casi 10 horas de reunión, no hubo avance en el planteamiento de los “chicos”.
El presidente de la Liga, Mauricio Méndez Roca, explicó en la conferencia de prensa a la conclusión del Consejo Superior, que el sistema de distribución de los 1.200.000 dólares base de 2009, no se cambiaría y que sólo habría un incremento del 3,7 por ciento para cada club, sobre los 150 mil dólares restantes, del total de 1.350.000 dólares pagados por Entel.
Según el presidente de Aurora, por este ejercicio porcentual, los “chicos” recibirán 78 mil dólares y los “grandes”  117 mil dó lares. 3 mil más (chicos) y 3 mil menos (grandes) con relación a las cifras anteriores.
El presidente de la Liga dijo que se trata de una distribución justa e igual entre los 12 clubes ligueros porque todos sin excepción, reciben el mismo incremento.

CUENTAS PENDIENTES
Rodolfo Acevedo dijo que lo que se consiguió es poco para las aspiraciones de justicia que tiene Aurora y aclaró que “este movimiento no era para beneficio exclusivo del club, ni tampoco para que se entienda mal que sólo nosotros necesitamos más dinero o que finalmente no queríamos el cheque porque tenemos mucho dinero”.
Acevedo y Méndez coincidieron, de que el elemento nuevo es la distribución equitativa de los recursos económicos provenientes de las variables (otros productos o acuerdos comerciales) que realice Entel, aparte de los 1.350.000 dólares pagados en efectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario