Victor Hugo López fue ratificado como presidente de Wilstermann

martes, 6 de abril de 2010

Víctor Hugo López asumió otra vez la presidencia del club Wilstermann, resolución que emergió de la asamblea de socios que tuvo lugar anoche en el coliseo José Villazón Peredo, de la avenida Costanera de esta ciudad.
Recordemos que López como fiscal general del club tuvo que asumir de manera interina la presidencia de la institución, luego que la totalidad del anterior directorio, a la cabeza de Orlando Jordán, renunció a sus funciones. López toma el timón hasta abril de 2012.
En el orden del día de la asamblea, a la que asistieron no más de unas 200 personas, entre hinchas, socios y simpatizantes del club, existían dos puntos: informe económico y elegir al comité electoral; sin embargo, este último punto no se llevo a cabo.
Fue la necesidad imperiosa del club de contar con una cabeza clara, que realice gestiones para generar recursos económicos con la finalidad de honrar las deudas contraídas hasta la fecha, como el pago de sueldos al equipo profesional, a quienes s e les debe de dos meses (con una planilla de más de 70 mil dólares), además de otros gastos, que por el momento no está en capacidad de solventar, debido a la profunda crisis económica en la que se sumió la entidad cochabambina. Esa circunstancia obligó a la asamblea a otorgar su respaldo a López para que asuma las riendas de la institución por dos años.
El ahora presidente de Wilstermann, tras presentar un informe económico bastante simple, donde se ratificó el considerable déficit que ostenta ese club, escuchó una serie de propuestas que realizaron los presentes en la asamblea, quienes, tras repudiar a los dirigentes que a su turno se hicieron responsables de dirigir la institución, sugirieron algunas soluciones para conseguir recursos frescos que permita pagar las cuentas pendientes. Programar un partido amistoso con un equipo del exterior, la conformación de una cooperativa y organizar el “Día del Rojo”, fueron algunas insinuaciones de los fanáticos que se dieron cita al recinto deportivo.
Fue precisamente en esta última propuesta en la que López ya había pensado, razón por la que presentó un proyecto para que el “Día del Rojo” se lleve adelante el 17 de abril, con la meta de vender no menos de 5.000 carnés de socios, con diferentes campañas de venta, como  comercializarlos en diferentes empresas privadas del medio, como también en la Feria Internacional, además de realizar un “Día del Rojo” descentralizado en provincias, como Quillacollo y Sacaba.
Con lo recaudado en el “Día del Rojo” se pretende recaudar lo necesario para cubrir los dos primeros meses de sueldos (140 mil dólares). Luego trabajar de inmediato en estrategias para generar los recursos económicos necesarios.
“El compromiso es poder salvar al club de esta situación crítica en la que se encuentra. No podemos prometer títulos, porque no estamos en esa posibilidad”, dijo Víctor Hugo López.

0 comentarios:

Publicar un comentario