Se genera una pelea virtual entre hinchas de Wilstermann y Aurora

viernes, 23 de abril de 2010

La rivalidad que existe entre las hinchadas de los clásicos contendores es natural, encarnecida y hasta violenta, en algunos casos. Esa rivalidad se trasladó de un tiempo a esta parte a las páginas de Internet, merced a los avances de la tecnología.
Prueba clara de esa aseveración es la lucha tenaz que hinchas de Wilstermann y Aurora emprendieron con la finalidad de defender a capa y espada al equipo de sus amores en la página virtual de Los Tiempos (www.lostiempos.com).
En las pasadas semanas los insultos y cualquier frase que pueda denigrar la situación de cualquier de los dos equipos cochabambinos, con calificativos negativos como “equipillo de barrio”, “equipo chico” y otros, era común, incluyendo algunos comentarios de hinchas de otros planteles, como los provenientes de fanátucis de San José y Bolívar.
No obstante, y curiosamente, a pocos días del clásico cochabambino 124, los comentarios de los hinchas en lugar de incrementar su tono ba jaron, pero se volvieron más ingeniosos, cómicos e incluso hasta cierto punto “amistosos”. Como el comentario de un aurorista, Adolfo Loredo, que señala: “Creo que Wilstermann ya tocó fondo, se viene el clásico y empieza a calentarse todo; pero no da derecho a hacer leña del árbol caído, todo puede pasar, así que como aurorista del alma deseo que mi equipo logre victoria tras victoria y si el Wilster desciende será por su propio peso, sin boicots, por favor sin vandalismo, apoyemos cada cual a su color. Vamos Aurorita de mi vida, El Equipo del Pueblo!!!!!!!!!”.
Pero las respuestas no se dejan esperar, pues el fanático rojo Rolando Ando, ante los diferentes agravios al club “aviador”, dice:
“Para que reflexionen un poquito las personas vigilantes de Wilstermann: ‘La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren. La en vidia es una declaración de inferioridad’. Volviendo al fútbol& hellip; el partido del domingo será difícil para ambos equipos y cualquiera lo puede ganar, pero a no confiarse Auroristas (o mejor sí) ya que el último clásico ni siquiera entrenamos y les ganamos por tercera vez consecutiva”.
Otro wilstermanista señala: “Vamos el domingo al estadio cada quien a apoyar al color de sus amores, alentemos con alma y corazón, que gane el mejor (poderoso rojo), que sea un lindo espectáculo, no se olviden camaradas aviadores de comprar sus carnets de socios, déjenme mencionar que al final de cuentas todos somos cochabambinos, hijos de esta hermosa Llajta; jamás desearía que Aurora descienda y por supuesto que tampoco me imaginaría a la casaca sangre que amo con el corazón descendido, démonos cuenta que si alguno de los dos desciende no perdemos los wilstermanistas, no pierden los auroristas, perdemos los cochabambinos; qué mejor regalo en el Bicentenario de nuestra tierra que tener en la Liga a dos grandes equipos k’ochalas&he llip; nos vemos el domingo en el clásico. Viva el ´Hércules aviador´ hasta la muerte”.
En la vereda de enfrente, Antonio López dice: “¿Desde cuándo se han declarado únicos y grandes?, nada más me acuerdo el día que dimos la vuelta olímpica, ese día me di cuenta lo mismo que mucha otra gente, no necesariamente aurorista, de lo malo que es sentirse único,... les brotaba por la piel y la respiración la envidia, y bronca al saber que no son únicos; el loco Soria, DT del Wilster, y el árbitro Maldonado se encargaron de lo triste de esa fecha. Hicieron todo como malos cochabambinos envidiosos del éxito ajeno”. Pese a las rencillas típicas entre hinchas de equipos, se puede resumir la pelea virtual que esta semana se produjo en la frase lanzada por José Leonardo Revollo, (creemos que es hincha de Aurora) que dice: “Viva Wilstermann, Viva Aurora un poquito más, pero ¡Viva Cochabamba!, ¡Por siempre!, y que gane el mejor en cancha este domingo, y felicidades para el ganador”.

0 comentarios:

Publicar un comentario