Wilstermann ante Colcapirhua a las 15:50 por el torneo de la “A”

sábado, 30 de abril de 2011

Los “rojos” tratan de recuperar posiciones, ya que cuentan con tres unidades en dos partidos y hoy cuando enfrenten a partir de las 15:50 a Colcapirhua buscan sumar otros tres para luchar por el título del campeonato de la categoría “A” de la Sección No Aficionados de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) en el partido a disputarse en la cancha de Colcapirhua.
En principio este encuentro debía disputarse en la cancha principal del estadio Capriles, pero debido a que el club Bolívar de La Paz solicitó para entrenar se pidió a la Sección No Aficionados de la AFC que cambie de escenario.
El técnico de Wilstermann Franz Taboada no contará con el jugador Christian Machado que se lesionó en el partido del jueves frente a Bolívar por el torneo Sub-20 clasificatorio para la Copa Libertadores de la categoría. En cambio serán de la partida el golero Mauro Machado que es una muralla para los delanteros rivales, además Amilcar Sánchez, Eric Rojas, Marcelo Carballo y Daniel Garzón que es el goleador del equipo, ya que ante Universitario el domingo pasado por el torneo local convirtió un gol y el jueves otro ante Bolívar en La Paz.
El estratega de Wilstermann, manifestó que todo el resto del equipo está listo para este encuentro y que espera lograr otra victoria para tratar de escalar posiciones.
Por su parte el entrenador de Colcapirhua, Daniel Claure, señaló que esperan rehabilitarse ante su hinchada de las tres derrotas que sufrieron, aunque reconoció que enfrentarán a un rival muy difícil como es Wilstermann.
Claure no anunció cambios con relación a los primeros partidos que jugó su equipo.

Alineaciones
Colcapirhua: Julio Rueta, Luis Limache, Edwin Baldelomar, Oscar Caballero, Baldemar Ruíz, José Escobar, Roberto Rocha, Leonel Mendizabal, Gustavo Miranda, Bismarck Vaca y Ramiro Andrade. DT: Daniel Claure
Wilstermann: Mauro Machado, Diego Villarroel, Marcelo Carballo, Daniel Garzón, Diego Bengolea, Dar win Lora, Víctor Hugo Melgar, Amilcar Sánchez, Fernando Castellón, Er ick Rojas y Oliver Fernández. DT: Franz Taboada

READ MORE - Wilstermann ante Colcapirhua a las 15:50 por el torneo de la “A”

Real Potosí rivaliza hoy con Guabirá

Potosí |

Los 26 puntos acumulados le permiten a Real Potosí comenzar a soñar con el primer puesto del torneo “Fundadores de la Liga”, pues tiene dos de diferencia con el líder Bolívar (28). Para ello el primer escollo que tendrá será Guabirá, ambos equipos se enfrentarán hoy a las 15:30 en estadio Víctor Agustín Ugartel.
El lila llegará a ese partido con las pilas cargadas después de una valiosa victoria en la sede de Gobierno contra La Paz FC, equipo al que vencieron por  2-0, mientras que Guabirá viene de perder en su reducto de Montero con Universitario por 3-1.
Para ese cotejo, el técnico Marcos Ferrufino ensayará dos cambios en el once, las principales novedades serán el ingreso de Ariel Juárez y Claudio Centurión, el paraguayo reemplazará en la zaga central al argentino Diego Salvatierra, este último no jugará por acumulación de tarjetas amarillas.
En Guabirá las cosas son casi similares pues habrá cambios obligados por lesión, el entrenador Claudio Marrupe cambiará medio equipo, aunque hasta hoy todo puede cambiar ya que esperará el informe del médico.

READ MORE - Real Potosí rivaliza hoy con Guabirá

Wilstermann hoy enfrenta a Bolívar en La Paz

jueves, 28 de abril de 2011

El equipo de la sub 20 de Wilstermann enfrentará a su similar Bolívar hoy desde las 15:30 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por el partido de ida de la semifinal del torneo clasificatorio para la primera edición de la Copa Libertadores de América de la categoría.
El plantel “rojo” se ausentó rumbo a La Paz, sede del partido ayer a las 14:30 vía terrestre, donde pernoctaron a la espera del encuentro de hoy con los celestes paceños.
Wilstermann obtuvo el pase a esta semifinal tras dejar en el camino a Enrique Happ en la Llave 2 con un resultado global muy abultado de 10-0.
Mientras que Bolívar eliminó a la Academia del Balompié Boliviano (ABB) por un marcador general de 10-5.
El ganador de esta semifinal se enfrentará al vencedor de la otra llave que integran Blooming y Callejas.
Sólo el club campeón de este campeonato clasificatorio obtendrá el derecho de representar a Bolivia en la Copa Libertadores Sub 20, que se disputará en junio en Perú.Para este encuentro, el director técnico de Wilstermann, Franz Taboada, informó que tiene sólo dos dudas con respecto al once titular que jugó el ultimo encuentro contra Enrique Happ, el jueves pasado, se trata del posible retorno de Nícoll Taboada en la defensa y la ausencia de Gianakis Suárez en la ofensiva, ambos por dolencias musculares.
Pese a que ambos no están al 100 por ciento en la recuperación de sus lesiones, los dos jugadores son parte de la delegación que viajó a La Paz, ayer. Taboada señaló que hoy, antes del partido determinará si son de la partida o no.
En el caso de Taboada, se recupera de una dolencia en la clavícula, mientras que Suárez tiene una molestia en el tobillo derecho.
El resto del plantel sería el mismo que goleó 7-0 a Happ. La ausencia de Suárez podría ser la más sentida, ya que fue el autor de tres de los siete goles de esa jornada.
En ese entendido, el posible once titular podría ser el siguiente: José Luis Navia, Diego Villarro el, Gustavo León, Sergio Garzón, Giovanni Vía (Nícoll Taboada), Edson Hinojosa, Cristian Machado, Amílcar Sánchez, Gianakis Suárez (Renán Vargas), Rodrigo Calancha y Brayan López.
Entre tanto, Bolívar llegó ayer por la madrugada procedente de Estados Unidos después de participar en la Copa Dallas con su equipo Sub-19, motivo por el que este partido de ida que en principio estaba previsto para ayer, fue diferido para hoy.
Pese a que los jugadores de Wilstermann están conscientes de que el rival de hoy será muy diferente y superior a su último contrincante, porque en su mayoría está conformado por jugadores de la selección boliviana categoría sub-20, aseguran que darán todo en la cancha para obtener un buen resultado, que les permita estar más tranquilos en el partido de vuelta que se disputará el martes 3 de mayo, en el estadio Félix Capriles, también a las 15:30.
“Tenemos un buen equipo, como para traer un buen resultado. Ese es el objetivo, para sólo definirlo en el partido de vuelta.
Conozco a varios de ellos, porque fuimos compañeros de selección, pero nosotros tenemos la mentalidad de hacer la cosas bien”, comentó Amílcar Sánchez antes del viaje.
READ MORE - Wilstermann hoy enfrenta a Bolívar en La Paz

Aurora espera decisión de Julio Baldivieso

El eventual alejamiento del director técnico Julio César Baldivieso de la banca de Aurora no motivará la contratación inmediata de un nuevo entrenador, porque el equipo se quedaría a cargo de una comisión técnica con base en los hombres que integran actualmente el cuerpo técnico “celeste”.
En caso de que Baldivieso efectivice su renuncia a la dirección técnica para quedarse en el Concejo Municipal de Cercado, la directiva “celeste” le pediría que dirija al equipo el domingo en el compromiso que a priori se presenta muy difícil frente al puntero Bolívar, de La Paz.
Un tercer escenario es el que los dirigentes de Aurora quisieran que se presente, el que Baldivieso más bien renuncie al Concejo y se incorpore plenamente como director técnico del “Equipo del Pueblo” para ir a la caza de los 21 puntos que restan por jugar en condición de local y visitante.
La presidenta del Concejo Municipal de Cercado, María Isabel Caero, señaló ayer en la tarde, que luego de un análisis con la dirección de asesoría legal, se determinó rechazar la solicitud de Baldivieso para una licencia indefinida, pero se abrió la posibilidad de una licencia por un tiempo definido.
Sólo resta que Baldivieso presente la solicitud con la respectiva argumentación, para que el pleno del Concejo determine si se le concede este beneficio.
Según se supo ayer, Baldivieso buscaría una salida legal para conseguir la licencia indefinida, como la presentación de un Amparo Constitucional bajo el argumento de derecho de que “todo aquello que no está prohibido, está permitido”.
“Tomamos las cosas con calma en procura de darle tranquilidad al equipo, porque tenemos un partido difícil el domingo”, sostuvo un dirigente de Aurora, al dar cuenta de las opciones que manejan para hacer frente a una posible acefalia en el cuerpo técnico, que no quieren que se produzca ahora que el equipo comenzó a tomar vuelo.
En dos partid os jugados con Baldivieso al mando, Aurora consiguió cuatro unidades y cuenta con 19 unidades.
READ MORE - Aurora espera decisión de Julio Baldivieso

Mineiro y Mosquera reforzarán a Wilstermann de la Nacional “B”

martes, 26 de abril de 2011

El delantero brasileño Fabio Mineiro y el volante ofensivo colombiano Nicolás Mosquera confirmaron su regreso a Wilstermann para la primera semana de mayo, según informó la dirigencia del plantel “Aviador”.
Ambos jugadores retornaron a sus países para pasar vacaciones con sus familias, tras haber estado inmersos en una concentración absoluta desde su llegada a Cochabamba, hasta la conclusión de la Copa Libertadores de América.
En el caso de Mineiro, es un hecho que regresará al plantel, mientras que Mosquera, que solicitó permanecer en el club, acordó verbalmente su retorno.
Asimismo, la dirigencia informó que es probable que el volante peruano Luis García Uribe sea parte del plantel para la Nacional “B”.
García comprometió que en los siguientes días confirmaría si su respuesta es positiva, y todo dependería de que si encuentra o no alguna perspectiva de trabajo en el exterior.
En principio Mineiro y Mosquera se sumarán a los brasileños Mauro Machado (arquero) y Juccelio Domizette (marcador central), que ya refuerzan al club y permanecieron en Cochabamba tras finalizada la Copa Libertadores.
Según la dirigencia, con estos jugadores se estarían completando los refuerzos de la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, aunque dejaron abierta la posibilidad de que durante el torneo asociacionista se tenga que contratar algunas otras alternativas para tener un equipo “sólido” en el torneo.
Asimismo, se conoció que existen conversaciones con un técnico de primer nivel para que sea éste quien se haga cargo del equipo que enfrentará la Nacional “B”, pero el requerimiento es que también pueda supervisar las divisiones menores, que planifique el trabajo, tomando en cuenta la edad de cada categoría, con la finalidad de que todos lleguen con el mismo trabajo, el mismo diseño futbolístico y la misma preparación física.
Entre tanto, el técnico que dirige al plantel de la asociación y l a Sub-20 es el estratega cochabambino Franz Taboada. Sobre el partido de ida de la semifinal de la eliminatoria de la Copa Libertadores Sub-20, al parecer el encuentro será diferido para el jueves o viernes, porque Bolívar retornará a Bolivia recién el miércoles por la madrugada. La información será confirmada hoy.
READ MORE - Mineiro y Mosquera reforzarán a Wilstermann de la Nacional “B”

Aurora visitará hoy a Nacional Potosí en la Villa Imperial

sábado, 23 de abril de 2011

Aurora visita hoy a Nacional Potosí desde las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte con la necesidad apremiante de lograr una victoria para recuperar el terreno perdido en las últimas seis jornadas ligueras del torneo “Fundadores de la Liga”.
El “Equipo del Pueblo” tras estar peleando los primeros lugares en el inicio del campeonato liguero, ahora con 16 puntos, bajó hasta la novena posición producto de las cinco derrotas consecutivas y un último empate (2-2) agónico logrado ante Universitario, el pasado miércoles en el estadio Félix Capriles.
Nacional Potosí tampoco está en una situación muy cómoda, ya que se encuentra tan sólo una casilla por encima de Aurora con 20 puntos en su haber. Los “Ranchoguitarras”, al igual que los “Celestes”, empataron en su último encuentro, pero fue logrado en tierra orureña ante San José (1-1).
Con ocho encuentros aún por disputarse en el torneo y con 10 puntos de distancia del líder (Oriente Petrolero), las posibilidades de Aurora de lograr el título son mínimas, pero aún tendría chance de lograr alguno de los premios que este campeonato otorgará.
La historia de este duelo no es muy amplia, siendo que de los últimos tres encuentros dos corresponden a la temporada 2009 en el torneo Apertura, donde Nacional venció 0-3 en el estadio Félix Capriles, con goles de Rafael Segovia (8’PT), Ronal Puma (44’ST) y Alfredo Jara (48’ST). En el partido de vuelta Aurora sólo pudo empatar 0-0 en el Víctor Augustín Ugarte. El 2010 Nacional no estaba en la Liga porque descendió de categoría el 2009. La última vez que ambos se vieron las caras fue el 6 de febrero de este año en el Félix Capriles, de donde Aurora salió triunfador con un claro 3-1. En este duelo Nacional se puso al frente en el marcador con un gol de Ronal Puma (9’ST), pero no contaron con el gran retorno de Diego Cabrera, que anotó tres tantos en este partido a los 22’, 29&r squo; y 43’ del segundo tiempo.
El encuentro con el cuadro p otosino será el segundo en el que Julio César Baldivieso estará en el banquillo del cuadro celeste, tras que asumiera el mando el martes pasado, luego que el sábado pasado el técnico argentino Julio Alberto Zamora renunciar a su cargo, después de cinco derrotas consecutivas. Sin muchas horas con sus jugadores tuvo que dirigir al plantel ante Universitario y ahora en tiempo récord volverá a armar al equipo para el partido de hoy. Para este encuentro, Baldivieso podrá contar con el retorno del delantero Augusto Andaveris, tras cumplir la suspensión de un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Este retorno podría obligar al estratega cochabambino a realizar algunos cambios, sobre todo en el medio sector y la ofensiva, ya que a diferencia del partido ante Universitario, hoy es seguro que no ingresará con tres delanteros.
Entre tanto, el técnico de los “Ranchoguitarras”, Luis Orozco, no podrá contar con el marcador central Raúl González, por expulsión, ni tampoco con el volante Hemulth Gutiérrez que acumuló su quinta tarjeta amarilla, por lo que automáticamente deberá descansar en esta jornada.
El brasileño Vinicius será el reemplazante de Gonzales, quien hará dupla en la marca con Santos Amador. Mientras que Edgar Escalante es el sustituto de Gutiérrez, quien ya está al 100 por ciento recuperado de su lesión.
READ MORE - Aurora visitará hoy a Nacional Potosí en la Villa Imperial

Wilstermann enfrentará a Bolívar en semifinales

viernes, 22 de abril de 2011

Wilstermann logró clasificarse a la semifinal del torneo eliminatorio para la Copa Libertadores de la categoría sub-20, tras vencer por goleada (7-0) a Enrique Happ, en el partido de vuelta, logrando un resultado global de 10-0.
Con este resultado Wilstermann es el ganador de la llave 2 y deberá enfrentar en la semifinal a Bolívar que dejó en el camino a ABB. El partido de ida de esta semifinal será el miércoles 27 de este mes en el estadio Hernando Siles de La Paz, y el de vuelta será el sábado 30 en el estadio Félix Capriles, con horario aún por definir.
De ganar esta semifinal, Wilstermann se enfrentará al ganador de la otra semifinal que se disputará entre Blooming y Callejas.
Sólo el campeón del octogonal podrá representar a Bolivia en la Copa Libertadores de América sub-20 que se realizará en Perú en junio próximo.
Wilstermann ganó en el encuentro de ida por 3-0 a Enrique Happ el martes pasado. Ayer, en la revancha, Enrique Happ no pudo con la solvencia a la hora de definir de los “Aviadores”, cuyo plantel, al final terminó goleando por 7-0.
Tres de los siete goles fueron anotados por Gianakis Suárez (28’PT, 5’ST y 17’ST). Los otros cuatro tantos se repartieron entre Rodrigo Calancha (31’PT), Cristhian Machado (43’PT), Brayan López (12’ST) y Giovaninni Vía (25’ST).

Alineaciones
Enrique Happ (0): Peralta, Ortega, Castro, Choquella, Cortez, Solares, Díaz (Soliz [Castro]), Pericon, Cazorla (Ferrel), Zerna, Rojas. DT: Vásquez.
Wilstermann (7): Navia, Villarroel, León (Delgadillo), Garzón, Vía, Hinojosa, Machado, Sánchez, Suárez (Vargas), Calancha, López (Castellón). DT: Taboada.

READ MORE - Wilstermann enfrentará a Bolívar en semifinales

Wilstermann piensa ahora en la Nacional “B”

jueves, 21 de abril de 2011

Una vez que Wilstermann concluyó su participación en la Copa Libertadores inclina su mirada a lo que significará su intervención en el campeonato de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), pero sobre la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, que le dará la posibilidad de volver al fútbol profesional.
Ayer, la mayoría de los jugadores extranjeros que llegaron para reforzar a Wilstermann, para afrontar la Copa Libertadores, retornaron a sus países de origen, a la espera de encontrar mejores rumbos en su camino profesional que tendrá que esperar hasta junio próximo, cuando se abran los libros de pases en las diferentes ligas de fútbol.
Los que si se quedaron en Cochabamba porque tienen contrato con Wilstermann y no con el grupo de inversores, son los brasileños Mauro Machado y Juccelio Domizette, quienes, a no ser que se les presente alguna opción de trabajo en un club del exterior, son los flamantes refuerzos de los “Aviadores” para el torneo asocia cionista y la Nacional “B”.
“Éste es el primer paso para el regreso a la Liga”, dijo Machado tras ganar ante Jaguares.
Otro que dejó al club “Aviador” (aunque aseguró que sería por el momento) es el estratega argentino Marcelo Neveleff, que por diferencias económicas no pudo permanecer en la dirección técnica de Wilstermann. “No es un adiós, sino un hasta luego”, dijo tras finalizar el encuentro ante Jaguares, el martes pasado.
La dirigencia aviadora confirmó que desde ayer tomaron las riendas del plantel Franz Taboada, como director técnico, y Osvaldo Villegas, como preparador físico, para dirigir al equipo que jugará el torneo asociacionista.
El tesorero de Wilstermann, Miguel Arellano, informó que la dirigencia del club se reunirá hoy por la noche para definir los detalles del proyecto “retorno a la Liga”.
En esa reunión se tocarán varios temas, entre ellos, sin lugar a dudas, será el del nombre de l técnico que dirigirá al plantel en la Nacional “B”, que según Arellano deberá ser uno de jerarquía, pero enmarcado con las posibilidades económicas del club y la realidad del fútbol boliviano.
Aunque no quiso adelantar si este técnico podría ser nacional o extranjero y mucho menos los posibles candidatos en carpeta, fueron muchos los nombres los que surgieron en los últimos días, una de esas posibilidades sería el argentino Julio Zamora, extécnico de Aurora, a quien se trató de contactar ayer para conocer su opinión al respecto; sin embargo, no se lo logró.
Lo cierto es que Wilster empezará una búsqueda para contratar un técnico que se haga cargo del plantel para la Nacional “B”.
Pero además del técnico, iniciarán las negociaciones para encontrar dos o tres jugadores de nivel para reforzar al plantel, dos delanteros y un mediocampista (creación), que son las zonas donde tiene mayor debilidad.
READ MORE - Wilstermann piensa ahora en la Nacional “B”

Aurora empató de local ante Universitario

El “Equipo del Pueblo” salvó en los últimos segundos una derrota frente a Universitario y firmó un empate sufrido anoche en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la décimo cuarta fecha del torneo “Fundadores de la Liga”.
El resultado final fue 2 a 2. Los goles para Aurora fueron convertidos por Reinoso a los 2’ del segundo tiempo y Sanjurjo, a los 47’ de esa misma fracción, mediante el lanzamiento de un penal.
Adelantó en el marcador a la visita Chispas, de tiro libre a los 35’ de la primera parte, y nuevamente puso al frente a Universitario, Bejarano, cuando se cumplían 17’ de la parte complementaria.

BUEN COMIENZO
Aurora tuvo un buen inicio de partido, se notó su vocación      ofensiva, con tres delanteros de punta, Cabrera, Villalba y Reinoso, pero con el correr de los minutos demostró que no por acumular delanteros se llega más.
Universitario recibió los primeros embates del local y se fue acomodan do en el campo de juego hasta llegar a equilibrar las acciones en todos los sectores.
La visita avisó que quería más que el empate, con un desborde de Chispas por la izquierda que apenas fue conjurado por la defensa local, a los 15’.
Fue el anticipo de lo que vendría. El mismo Chispas se hizo cargo de cobrar un tiro libre en la parte izquierda del área de Aurora y su remate pasó por el medio de la barrera, a tal velocidad que Dulcich nada pudo hacer, 1-0, a los 35’.
Los fantasmas comenzaron a acechar a Aurora, que tenía sobre sus espaldas el peso de cinco partidos sin ganar.
En su afán de igualar, repitió una fórmula poco efectiva: centros al área rival, rechazados una y otra vez por Ortiz, Aguirre y Bejarano, un verdadero “canguro” a la hora de elevarse en busca de un balón con destino a su área o los delanteros del equipo local.
La primera parte culminó con un Aurora intentando y Universitario administrando bien las acciones en la can cha.
Apenas transcurridos  dos minutos del complemento, el colombi ano Reinoso se reencontró con las redes. Tras pase preciso de Zenteno, el delantero colombiano se internó al área grande por la derecha y sacó un disparo seco, cruzado; Ruth nada pudo hacer para evitar el empate “celeste”.
Pero las imprecisiones y los errores en defensa cobraron otra vez factura a Aurora. Brandán ejecutó un tiro de esquina y Bejarano se elevó por encima de los grandotes defensores “ceslestes”, para conectar un cabezazo preciso a la izquierda de Dulcich, 2 a 1, a los 17’.
Baldivieso hizo ingresar a Robles, Cardozo y Diómedes Peña, pero la fisonomía del equipo cambió poco. Pero aún así, producto del ímpetu, Ortiz abrazó a Reinoso dentro del área y el juez Antequera pitó penal. Sanjurjo cobró, Ruth atajó, pero el árbitro anuló la acción porque Ortiz no había salido de la cancha. Pasadas las protestas de Universitario, nuevamente Sanjurjo se hace cargo y esta vez, convirtió (2-2), ante el reclamo de los jugadores de Universitar io, que ya tenían la victoria en el bolsillo no sólo por ir delante en el marcador, sino por todo lo hecho durante el compromiso jugado con un esquema muy conservador, pero efectivo.
Empate en el Capriles, en la agonía de un partido con debut de técnico, pero sin victoria, como esperaban los hinchas en las tribunas.
Dos decenas de policías tuvieron que rodear al árbitro Joaquín Antequera al final del encuentro, debido a los reclamos airados de los jugadores de Universitario y parte del cuerpo técnico de la visita.

READ MORE - Aurora empató de local ante Universitario

Julio César Baldivieso asume en Aurora

miércoles, 20 de abril de 2011

Abandonó la ropa formal que utilizaba como concejal municipal de Cercado y se calzó nuevamente la indumentaria deportiva, una polera celeste y un pantalón corto blanco, los colores que distinguen a Aurora, el “Equipo del Pueblo”.
Julio César Baldivieso asumió desde ayer y con carácter oficial la dirección técnica del club celeste, luego de culminar gestiones maratónicas con la dirigencia del club, que derivaron en que el exjugador de la selección nacional y ahora técnico titulado, abandone su corta carrera política y retorne el verde gramado de una cancha.
El cochabambino, de un dilatado andamiaje en el fútbol nacional y del exterior en su época de jugador, se reencontró con viejos conocidos suyos de su paso por Aurora en 2008 y parte de 2009, y recibió una cálida bienvenida de hinchas y aficionados “celestes” que se dieron cita en buen número en las graderías del complejo de Alalay para observar el primer entrenamiento oficial del equipo bajo su s órdenes.
Baldivieso se hizo cargo de la emergencia y las urgencias de un plantel que no gana hace cinco fechas, se estancó con 15 puntos en la tabla de posiciones del torneo “Fundadores de la Liga” y se sitúa en el noveno lugar.

DISCIPLINA
“Agradecido por la confianza de los dirigentes, vengo a aportar en este momento difícil del equipo, lo que pido a los jugadores es compromiso con el trabajo y disciplina, sobre todo a la hinchada su apoyo”, señaló Baldivieso, en su primer contacto con la prensa, luego de que la dirigencia lo presentará oficialmente al plantel de jugadores en un acto sobrio, llevado a cabo en el Salón de Trofeos del complejo Alalay.
“Él (jugador) que no lo entienda así, sabe lo que tiene que hacer”, aseveró el entrenador.
 “La política ya es una cosa del pasado”, señaló, al ser consultado sobre su situación al interior del Concejo Municipal de la prinvincia Cercado, del que oficialmente pi dió licencia ayer al promediar las 19:00.

READ MORE - Julio César Baldivieso asume en Aurora

Julio César Baldivieso, nuevo director técnico de Aurora

martes, 19 de abril de 2011

Julio César Baldivieso inicia hoy un nuevo ciclo al mando del primer plantel de Aurora, luego de que la directiva del club “celeste” asumiera anoche la decisión de contratarlo, en reemplazo del entrenador argentino Julio Zamora, que renunció al cargo de manera irrevocable el sábado, después del partido con Guabirá, en Montero.
Alejandro Nordio será el preparador físico, aunque éste dijo que nadie le comunicó nada oficial sobre su designación.
La presentación se realizará hoy a las 15:30 en el complejo de la laguna Alalay, poco antes de la práctica vespertina.
Es la segunda oportunidad que tiene Baldivieso de entrenar al “Equipo del Pueblo” luego de un primer ciclo exitoso en 2008 cuando salió campeón en el torneo Clausura.
Su tarea al frente del equipo celeste se extendió hasta mediados del siguiente año (2009), cuando cesó en sus funciones por decisión de la directiva presidida en ese entonces por José Luis Montaño, hoy Fiscal General del club.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso el # 1, además de Baldivieso, existían otros candidatos al cargo, como William Ramallo, Mauricio Soria y Néstor Claúsen.

COYUNTURA ESPECIAL
La designación de Baldivieso se presenta en una coyuntura similar en lo deportivo a la de 2008 (Aurora con cinco partidos seguidos perdidos), pero diferente en lo personal para el ahora entrenador titulado y exjugador de la selección nacional, que incursionó en la política y fue elegido concejal en 2010, por lo que se alejó del mundo del fútbol profesional.
Según conoció el # 1, el concejal secretario no puede presentar renuncia a su cargo porque para ello precisa de un trámite bastante largo, además que su suplente no está habilitada, pero puede pedir licencia del Concejo Municipal de Cercado, de acuerdo al reglamento vigente. Pese a los varios intentos realizados ayer, Baldivieso no pudo ser contactado vía telefónica para conocer sus impresiones sobre su designación como director técnico.
Pero se tiene prevista una reunión final e ntre la directiva de Aurora y Baldivieso para la mañana de hoy con el fin de finiquitar el acuerdo de vinculación que sería hasta el último día de diciembre de este año o mediados de 2012.
El nuevo técnico tiene poco tiempo para preparar el partido de mañana frente a Universitario en el Capriles, aunque conoce a varios jugadores de Aurora, porque tambien estuvieron bajo su mando en el primer período que le tocó comandar al plantel, que estaba en una difícil situación deportiva.

READ MORE - Julio César Baldivieso, nuevo director técnico de Aurora

Wilstermann se despide de la Copa hoy frente a Jaguares

Wilstermann se despide hoy (19:15) de la Copa Libertadores 2011 con una victoria ante Jaguares de Chiapas, cuyo plantel espera clasificarse por primera vez a la siguiente fase del torneo continental.
Los “Aviadores”, eliminados de la competencia hace dos jornadas, no tiene otra misión hoy que ganar por el honor de los jugadores y regalarle una victoria a sus parciales.
Entre tanto, Jaguares que marcha segundo en el Grupo 6 con nueve puntos, espera sacar por lo menos un empate en el estadio Félix Capriles, a la espera de que Emelec (8) no le gane a Internacional (10) en Porto Alegre, aunque los aztecas esperan amarrar una victoria para no depender del partido de Brasil. Completa la serie Wilstermann con una unidad.
Para este partido el técnico argentino de Wilstermann, Marcelo Neveleff, no podrá contar con cinco jugadores nacionales: Amílcar Sánchez, Nícoll Taboada, Cristhian Machado, Daniel Garzón y Edson Hinojosa, quienes disputarán el partido eliminator io de la Copa Libertadores Sub-20 ante Enrique Happ. Este cotejo se disputará previo al de Wilstermann con Jaguares, a las 16:45.
Por este motivo, Neveleff tuvo que hacer algunas modificaciones en la estructura del once titular que se enfrentará desde el vamos a los “felinos”, teniendo en cuenta sobre todo que Cristhian Machado es titular habitual y que Garzón hizo buen trabajo en el último encuentro de la Libertadores ante Emelec, y era casi un hecho que sería parte del equipo inicial hoy.
Tampoco estará en el equipo el colombiano Luis Zapata que el pasado jueves tuvo que abandonar la concentración de Wilstermann por razones familiares, que requerían de su presencia en su país. En ese sentido, los cambios se presentarán sobre todo en el medio campo, donde se produciría el ingreso del argentino Ramiro Rendón o el debut del argentino Iani Verón en lugar de Machado.
Jaguares llegó anoche a Cochabamba y se dirigió del aeropuerto Jorge Wilstermann directamen te hasta el estadio Félix Capriles, donde realizó el tradicional reco nocimiento del campo de juego.
Los “felinos” llegaron con 14 jugadores: Villalpando, G. Ruíz, Fuentes, Razo, Durán, H. Ruíz, Esqueda, Torres, Zamora, Rojas, Zamorano, Frías, Castellanos y Pedroza, al frente del profesor, José Luis González China.
El resto de los “felinos” se quedaron en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, para trabajar con el técnico José Guadalupe Cruz, rumbo al encuentro de la decimosexta jornada del torneo Clausura 2011, ante Atlas de Guadalajara, el sábado 23 de abril próximo.
READ MORE - Wilstermann se despide de la Copa hoy frente a Jaguares

Aurora cae ante Guabirá y Zamora renuncia a su cargo

domingo, 17 de abril de 2011

Aurora sumó ayer su quinta derrota al hilo, esta vez cayó ante Guabirá por 2-0 en Montero, en el inicio de la décima tercera fecha del torneo Fundadores de la Liga.
Con este resultado Aurora se mantiene en la novena posición con 15 puntos, mientras que Guabirá sube a la cuarta casilla con 21 unidades, a cuatro puntos del líder.
Guabirá sorprendió en base a velocidad a un Aurora que no encontraba su norte en el encuentro, con un juego muy lento y desorganizado.
Fueron los locales quienes tomaron las riendas del partido desde el inicio del encuentro, ya Marcos Ovejero insinuaba que querían la victoria cuando sorprendió con un disparo a tan sólo cinco segundos de iniciado el encuentro; el remate fue desviado difícilmente por el golero Silvio Dulcich.
A los 11 minutos Adrian Cuéllar recibía el balón libre de marca para luego enfrentarse a Dulcich quien le cerró el ángulo y Cuéllar remató desviado.
Un minuto después Aurora tuvo su primera llegada cuando Diómedes Peñ a cabeceó desviado tras un tiro libre.
Marcos Ovejero abrió el marcador a los 21 minutos. Un error de la defensa de Aurora, cuando Diómedes Peña no apoya en el despeje y deja el balón en los pies de Daner Pachi, éste habilita a Ovejero que escapa de la marca de Edward Zenteno, como último hombre Dulcich sale a su encuentro, pero el delantero de Guabirá manda el balón por entre las piernas del golero al fondo de las redes, para el 1-0.
La mejor oportunidad que tuvo Aurora para lograr la igualdad fue a los 30 minutos, cuando Jair Reinoso eleva un centro para Edward Zenteno que no logra cabecear, pero el balón queda para Aquilino Villalba que con arco desguarnecido no alcanza a rematar y el balón pasa por un costado del arco.
Guabirá tuvo dos opciones para aumentar la diferencia, con la velocidad de Sebastián Pol, que ingresó en reemplazo de Adrian Cuéllar, pero en ambas oportunidades los remates de Pol salieron desviados.
En el segundo tiempo del partido, el técnic o de Aurora Julio Zamora realizó algunos cambios que dieron más fuerz a al plantel, sin embargo, no fue suficiente, porque Guabirá nuevamente fue el dueño de las acciones. A los 7 minutos Daner Pachi remata, pero es detenido a medias por Dulcich, en el rebote intenta terminar la jugada con una chilena, pero en lugar de impactar al balón, golpeó la cabeza de Edson Zenteno.
El segundo tanto de Guabirá fue concretado por Sebastián Pol a los 25’, quien recibe la pelota de Pachi y deja parados a los defensores de Aurora que no reaccionaron, Pol le hizo un sombrerito a Dulcich, quien salía a su encuentro, para el 2-0.
En la última parte del encuentro ambos equipos jugaron muy desordenados, pero fue Guabirá el que estuvo más cerca de lograr el tercero que Aurora el gol del descuento.
Zamora renuncia
El técnico de Aurora, Julio Zamora, tras la quinta derrota de  su equipo, anunció que presentará su renuncia irrevocable a la dirección del plantel.
“Mi renuncia es irrevocable, por uno mismo, porque uno tiene orgullo, además se debe tratar de sacar presión a los jugadores y a los directivos. Estoy triste por un lado, pero también estoy contento por el trabajo, los partidos fueron malos por diferentes razones. Yo soy el único responsable de esto y debo dar un paso al costado”, dijo Zamora.
READ MORE - Aurora cae ante Guabirá y Zamora renuncia a su cargo

Aurora visitará hoy desde las 17:00 a Guabirá

sábado, 16 de abril de 2011

El estadio Gilberto Parada, de Montero, será una auténtica “Caldera del Diablo” para Aurora, cuando hoy a partir de las 17:00, enfrente a Guabirá, en un partido donde no sólo buscará los tres puntos, sino un salvavidas que le permita superar la asfixiante situación que atraviesa en el torneo “Fundadores de la Luga”, donde cosechó 15 puntos que lo ubican en la décima posición, sólo dos puestos antes del último.
A estas alturas del “partido”, casi nadie duda de que un resultado negativo en el encuentro de hoy frente a los “azucareros” alejaría del cargo al director técnico, Julio Zamora, porque arrastra cuatro derrotas consecutivas en condición de local y visitante; esto desató una polvareda que a pesar de un poco de agua echada por los dirigentes, continúa suspendida en el aire.
Pese a la ratificación de la confianza por parte de la directiva y el apoyo de los jugadores, el propio técnico tiene claro que esto no significa q ue su presencia en el banco “celeste” está garantizada para los siguientes encuentros, en caso de que hoy, en Montero, nuevamente Aurora pinche llanta y se venga con una hipotética quinta derrota.
En esta circunstancia, aparentemente, un empate también sería un buen resultado, es decir, que permitiría al entrenador argentino seguir en la conducción. Pero Zamora no quiere correr riesgos innecesarios; con la presión que tiene sobre sus espaldas, apuesta por un esquema ultraofensivo, con tres delanteros: Villalba, Reinoso y Cabrera, para anotar el mayor número de goles frente a la portería de Óscar Antelo, custodio de Guabirá y asegurar la victoria.
Hasta hoy mismo, a pocas horas del partido en Montero, el tema de conversación no son las características que podrían darse en el partido, es aquel que si mañana, Zamora continuará siendo el técnico de Aurora.
“Tengo un contrato de dos años pero no me aferro al cargo, los dirigentes saben cuando tienen que cambiar a alguien”, sostuvo Zamora, quien logró en 2010, clasi ficar a Aurora a la Copa Sudamericana como tercero del campeonato Clausura.
READ MORE - Aurora visitará hoy desde las 17:00 a Guabirá

Niegan que Aurora busque un nuevo técnico

viernes, 15 de abril de 2011

Hubo mucho ruido ayer, pero al final pocas nueces. Julio Zamora permanece como director técnico de Aurora; la directiva salió al paso por enésima vez para decir que no busca entrenador, mientras que el director técnico Mauricio Soria se encargó de desmentir que algún dirigente del club celeste le hubiera apalabrado para hacerse cargo del primer plantel.

QUE SE VA
Con todo lo que se habló en la semana, parecía zanjada la crisis interna en Aurora. Zamora fue ratificado en la dirección técnica con el apoyo de la dirigencia y los jugadores; sin embargo, ayer surgió un rumor que se extendió como un reguero de pólvora, que daba por hecho la salida del entrenador argentino, sea cual fuese el resultado del compromiso ante Guabirá, mañana.
Esos rumores, que podrían tener algo de verdad llegado el caso, se acrecentaron con el transcurrir de las horas, pero en la misma magnitud fue la respuesta de la dirigencia “celeste”.

NO ES VERDAD
“Todo lo q ue se rumorea o dice es falso, Julio Zamora es técnico de Aurora, el club no está buscando ningún otro entrenador”, afirmó Óscar Maldonado, vicepresidente de la entidad “celeste”, desde La Paz, donde realizaba gestiones profesionales de trabajo.
El dirigente se mostró indignado por los trascendidos “que vienen de personas que quieren hacer daño a Aurora, el único representante de Cochabamba en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano; rechazamos cualquier intento de esta naturaleza”, añadió.
Un dato extraoficial obtenido por el # 1 señalaba que dirigentes medios de Aurora (Rolando Tellería y Róger Revuelta) se reunieron con el director técnico Mauricio Soria, pero esto fue negado. “Absolutamente falso, no nos hemos reunido con Soria, ni mi persona ni Róger Revuelta”, afirmó Tellería, pero adelantó, que son los resultados los que definirán la continuidad de Zamora.
“No hemos delegado a ningún dirigente para que converse con ninguna director técnico”, afirmó el vicepresidente Maldon ado.

READ MORE - Niegan que Aurora busque un nuevo técnico

Wilstermann ya tiene la base para jugar el Nacional “B”

martes, 12 de abril de 2011

Los jugadores nacionales y los dos extranjeros que tienen contrato con el club Wilstermann, como el arquero brasileño Mauro Machado y su coterráneo Juccelio Domizette, que se desenvuelve como defensor, serán la base del plantel que disputará el Campeonato Simón Bolívar Nacional “B”, cuyo inicio está previsto para julio de este año.
Este torneo reviste importancia para el club porque es donde buscará el retorno a la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.
Actualmente están inscritos en la Copa Libertadores Marcelo Carballo, Amílcar Sánchez, Víctor Hugo Melgar, Cristhian Machado, Edson Hinojosa, Oliver Fernández, Denis Cartagena, Roberto Rivas, Daniel Garzon, Diego Bengolea y Nicoll Taboada.
A ellos se sumarán aquellos que jugarán el torneo de la Asociación de Fútbol Cochabambino (AFC) que inició el fin de semana.
Wilstermann no debutó debido a que su rival, Real Cochabamba, no se había inscrito hasta ayer en el torneo.
Los “Aviadores” arran carán con los partidos de la AFC este fin de semana, aunque la AFC aún no dio a conocer la programación de partidos. Mientras los que disputan la Copa Libertadores, tendrán su último encuentro el próximo martes 19, ante Jaguares, Capriles.
En el plantel que contenderá en el campeonato de la AFC están Javier Guzmán, Erick Rojas, Gianakis Suárez, Bryan López, Gustavo León, Darwin Lora, Renán Vargas, Rodrigo Calancha, Diego Villaroel, entre otros.
Según explicó el asistente técnico del club Wilstermann, Franz Taboada, el plantel arrancará el torneo doméstico con esa base, y en el camino se verá si se requiere algún otro refuerzo, y en qué sector específicamente. “El torneo se inicia recién en julio, tenemos tiempo para analizar si necesitamos algún refuerzo”, aseguró.
Entre tanto, en opinión de la dirigencia, el plantel que disputará la AFC es bastante sólido, más aún con el refuerzo de los jugadores que ganaron roce internacional en la Libertadores.
READ MORE - Wilstermann ya tiene la base para jugar el Nacional “B”

Aurora cayó ante San José por 1 a 0, en el Jesús Bermúdez

lunes, 11 de abril de 2011

Otra vez el “Equipo del Pueblo” se viene con las manos vacías luego de disputar un partido en condición de visitante. Esta vez cayó derrotado ayer ante San José, de Oruro, en el estadio Jesús Bermúdez por 1 a 0, en la fecha 12 del torneo “Fundadores de la Liga, inicio de la ronda de las revanchas.
El gol de San José fue marcado por Joaquín Botero, a los 27 minutos de la segunda parte, aprovechando una distracción de la defensa de Aurora, que jugó mal fuera de juego en un tiro libre, y habilitó a “Chacal”, que no desaprovechó la ocasión.

NI UN PUNTO
El partido comenzó con dominio del equipo local, que se lanzó al ataque aprovechando el buen trabajo del mediocampo comandado por Bejarano y apoyado en la marca por Suárez y “Maxi” Andrada.
Aún así, Aurora se dio modos para llegar sobre Lampe, Darwin Peña remató desde fuera y el portero respondió de manera acertada, a los 5’.
A los 6’ y 8’, Vargas y Beja rano remataron balones bien conjurados por Dulcich, que hasta ese momento, no pasó mayores sustos en su portería.
La situación más clara en esta etapa, la elaboró “Maxi” Andrada, ex Wilstermann, quien saca un violento remate, la pelota choca en el poste y se va fuera del campo de juego. Fue lo más importante del primer tiempo.
La segunda parte fue un calco de la primera pero San José, se sintió más presionado a atacar y adelantó sus líneas sobre el campo rival.
A los 11 minutos, Bejarano cobra un tiro de esquina y, cuan grande es, se eleva el central ex Blooming, Brandao, cabecea y la pelota da en el poste izquierdo de Dulcich, luego recorre la línea de meta y la defensa rechaza. Otra vez Brandao la toma, cae en el área grande buscando un penal, pero el árbitro Saucedo no se deja sorprender.
La idea futbolística de Aurora era simple: Esperar y contragolpear, además de anular San José jugando al fuera de juego.
Todo iba bien, hasta que alguien rompi ó el libreto. Bejarano cobró un tiro libre casi frontal al área de Au rora, los defensores salieron tarde y habilitaron a varios jugadores de San José, entre ellos Botero, quien “peina” el balón, que mansamente ingresa al arco de Dulcich. 1 a 0, a los 27.
A partir de ahí, Aurora inclinó la cancha sobre la portería de Lampe. Una y otra vez se fueron los jugadores “celestes” al ataque, sin resultado.
A los 33 minutos Lampe sale mal pero Palacios salva cuando Cabrera estaba solo.
A falta de cinco minutos para la conclusión, la portería de Lampe estuvo asediada por camisetas celestes, pero los jugadores de Aurora no pudieron llegar al empate y cosecharon una nueva derrota de visitante.

READ MORE - Aurora cayó ante San José por 1 a 0, en el Jesús Bermúdez

Aurora enfrenta hoy a San José, en Oruro

domingo, 10 de abril de 2011

El partido que hoy debe jugar Aurora frente a San José, desde las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez, se torna difícil, no sólo por la condición de visitante, sino también por la urgencia que tiene el equipo “celeste” cochabambino de conseguir una victoria, lo que podría jugarle en contra porque, como se sabe, la ansiedad no es buena consejera a la hora de pretender armonizar el juego individual y colectivo, en procura de lograr goles y una victoria.
Aurora, que ayer viajó a Oruro, está en el noveno lugar de las posiciones del torneo “Fundadores de la Liga” con 15 unidades y no gana desde hace tres fechas (léase nueve puntos), lo que comenzó a preocupar no sólo a su hinchada sino también a la dirigencia, que pese a todo, continúa apoyando la campaña del plantel.
Es que si no se suma de a tres, o como mínimo de a un punto en cada uno de los dos partidos que le resta en condición de visitante, el panorama de Aurora se complicaría demasiado, habida cuenta de que los siete equipos que le anteceden, pueden alejarse aún más, hasta ser inalcanzables.
Especialmente Oriente Petrolero, el cómodo puntero del campeonato que cuenta con 24 unidades, seguido de Bolívar con 21 y The Strongest 19.
No es el mejor momento de Aurora y eso se manifiesta no sólo en la tabla de posiciones, sino también en el entorno, porque esta semana hubo palabras de ida y vuelta entre dirigentes y jugadores, quienes se quejaron de un supuesto “abandono” de los primeros.
A esto se sumó la noticia de la hospitalización del símbolo del equipo, Elio Sánchez, el ayudante de útiles, que a sus 70 años tuvo una crisis de la úlcera gastrointestinal y el hígado.
Con los dirigentes instando a olvidar lo malo comenzar todo de nuevo, el equipo que planta el técnico Zamora en el Jesús Bermúdez no tiene la mínima intención de especular, lo que podría ser un arma de doble filo debido a que San José (17 puntos) podría aprovechar los espacios que deje en el medio campo y la defensa.
Lo cierto que el “Equi po del Pueblo” no quiere volver de Oruro con las manos vacías.
READ MORE - Aurora enfrenta hoy a San José, en Oruro

Dirigiencia de Aurora pide olvidar derrotas y malentendidos

sábado, 9 de abril de 2011

Que Aurora hace tres partidos que no gana (uno de local y dos de visitante), que se quedó con 15 puntos y está en octavo lugar, que hay molestia en los jugadores por algunos descuentos debido a tarjetas amarillas, expulsiones, y hasta quejas por cierto “abandono” de los dirigentes. Los directivos de Aurora quieren que todo eso se quede en el pasado y como un mal sueño, porque a partir de mañana el plantel debe comenzar a andar un nuevo camino y encontrarse con la victoria cuando a partir de las 15:30 enfrente a San José, en el Jesús Bermúdez, de Oruro, por la fecha 12 del torneo “Fundadores de la Liga”, en el inicio de las revanchas.
“El equipo tiene un claro objetivo: Jugar bien y ganar en condición de local o visitante, las circunstancias que se atravesaron estos días deben ser olvidadas porque quedan todavía 11 fechas del torneo liguero y nada está perdido”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora.
El directivo considera que el equipo hizo su mejor esfuerzo en la primera ronda, aunque no se dieron algunos resultados, lo que contribuyó a que se rezague un poco en la tabla de posiciones “pero un campeonato tiene diferentes circunstancias, una buenas y otras malas que deben ser superadas”.
Maldonado dejó de lado los entretelones y trascendidos sobre algunos problemas y descontentos en la plantilla, y recordó que lo importante es que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores hagan fuerza común para lograr el objetivo de instalar a Aurora en los primeros lugares de la tabla, en procura de un título en el torneo “Fundadores de la Liga”.
“La dirigencia hace el mejor esfuerzo para que el equipo se prepare y acuda a sus diferentes compromisos, y con las dos salidas de visitante que nos toca, no será la excepción”, apuntó.
Reiteró que la política de viajar un día antes al lugar de un determinado compromiso cuando Aurora juega en condición de visitante sigue vi gente pese al esfuerzo económico adicional que esto significa.
READ MORE - Dirigiencia de Aurora pide olvidar derrotas y malentendidos

Aurora exige que Ignacio García demuestre pérdida

viernes, 8 de abril de 2011

Ignacio García está conminado por la dirigencia de Aurora a demostrar, documentos mediante, que renunció a dinero que le correspondía a fin de rescindir el contrato que lo ligaba a la entidad “celeste” de Cochabamba, donde jugó hasta noviembre de 2010.
García argumenta que no cobró cinco meses de sueldo (aproximadamente 20 mil dólares, extraoficialmente), a cambio de la rescisión de su contrato.
Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, sostuvo que el club se ve obligado a hacer esta exigencia debido a las declaraciones efectuadas ayer por Ignacio García en medios de comunicación de Santa Cruz de la Sierra, y transcritos en algunas agencias de noticias.
García afirmó ayer que aunque tuvo que renunciar al pago de dinero que le correspondía por haberes devengados, consiguió el objetivo de quedar libre de Aurora para fichar por otro club, cuando se abra el libro de pases el 15 de junio.
El vicepresidente de Aurora rechazó las falsas las apreciaciones del jugador cruceño.
“Exigimos a Ignacio García que demuestre con documentos que lo que dice es cierto, por nuestra parte y llegado el momento, demostraremos con que lo que dice no es verdad”, afirmó Maldonado.
El dirigente mencionó que además de no ser ciertas estas versiones, García incumplió el acuerdo de confidencialidad previsto en una cláusula del documento de rescisión. Esto significa que ninguna de las partes puede hacer público los detalles de la derogación, pero el jugador incumplió al salir a los medios “con la agravante de que se distorsionó la verdad”.
Maldonado admitió que lo único cierto de lo que mencionó García es que se rescindió el contrato de trabajo pero de mutuo acuerdo y consentimiento, sin que medie ningún elemento de presión.
READ MORE - Aurora exige que Ignacio García demuestre pérdida

Wilstermann recibe hoy (18:15) a Emelec por la Libertadores

jueves, 7 de abril de 2011

Wilstermann que ya no tiene posibilidades de avanzar en la Copa Libertadores, tiene la intensión de sumar hoy (18:15) sus primeros tres puntos, para finalizar el campeonato de la mejor manera posible, ante un Emelec que debe ganar a como dé lugar para asegurar su clasificación a los octavos de final del torneo. Los “Aviadores”, ya eliminados en la Copa después de cuatro derrotas consecutivas, pretenden despedirse de su hinchada con dignidad, motivo por el que para Emelec no será tan fácil hoy hacerse de las tres unidades, que podrían definir si avanza o no a la siguiente instancia.
Wilstermann es el último del Grupo 6 con la casilla de puntos en blanco, mientras que los “eléctricos” son terceros con siete puntos. El líder de la serie es Internacional con 10 unidades; completa la serie Jaguares en el segundo lugar con nueve.
Para el encuentro de hoy el técnico argentino de Wilstermann, Marcelo Neveleff, determinó ensayar varios cambios con respect o al último partido ante Internacional. En la nueva conformación titular figuran cinco jugadores nacionales, entre ellos el seleccionado Sub 20 Daniel Garzón, que podría debutar en el certamen internacional.
Junto a Garzón podrían ingresar hoy desde el vamos Diego Bengolea, Víctor Hugo Melgar, Cristhian Machado y Amílcar Sánchez (también seleccionado Sub-20).  La duda sobre si Neveleff presentará o no la alineación hoy es porque dejó a varios jugadores que usualmente fueron titulares en la banca, como al peruano Luis García Uribe en el medio campo, el colombiano Luis Zapata, los argentinos Juan Carlos Ojeda y Ezequiel Abregú.
Emelec llegó la madrugada de este miércoles a Cochabamba y ayer por la tarde-noche realizó el habitual reconocimiento del estadio Félix Capriles. El técnico de los “eléctricos” Omar Asad no podrá contar con el portero Javier Klimowicz, además de Eduardo Morante, Marcelo Fleitas y Edison Méndez, que no fueron parte de la delegación y se quedaron en Guayaquil.
En el partido de ida, Emelec derrotó en Gu ayaquil a Wilstermann por 1-0 con gol de Eduardo Morante, victoria con la que los “eléctricos” rompieron el equilibrio de sus confrontaciones mutuas: Emelec ahora ganó tres partidos y Wilstermann dos. Ésta será la sexta vez que se verán las caras en la Copa.
READ MORE - Wilstermann recibe hoy (18:15) a Emelec por la Libertadores

Zamora confía en la recuperación de Aurora

miércoles, 6 de abril de 2011

El cuerpo técnico de Aurora está tranquilo y con la fe intacta en conseguir puntos en los dos partidos que le toca jugar al plantel en condición de visitante (San José y Guabirá), aunque hay la certeza de que en fútbol, las cosas son dinámicas y tienden a ser diferentes, de acuerdo a las circunstancias que se presenten por el resultado de uno o varios encuentros oficiales.
“Tengo buena relación con los dirigentes, siempre lo he dicho, pero ellos saben cuando tienen que cambiar a alguien”, sostuvo Julio Zamora, director técnico de Aurora, como respuesta a la llamada de atención realizada por los directivos ante los malos resultados conseguidos en los últimos tres encuentros (tres derrotas y cero puntos, de nueve posibles).
El vicepresidente de Aurora, Óscar Maldonado, expresó la preocupación de la directiva por el desempeño del equipo en las últimas fechas, y, además, por la “actitud irresponsable de algunos jugadores que reciben tarjetas amarillas o se hacen expulsar, lo que significa un perjuicio porque no se puede contar con ellos en el siguiente compromiso”.
Aunque adelantó que no se aplicarán sanciones económicas, porque eso incidiría de manera negativa en el ánimo del plantel, Maldonado señaló que esperan que se rectifique el camino y se actúe de manera más responsable, de lo contrario, el panorama se pinta poco alentador.
“Nadie me dijo nada, nadie me llamó para decirme nada”, indicó el entrenador “celeste” en relación a las declaraciones del vicepresidente de la entidad cochabambina, efectuadas ayer.
Pese al mal resultado del domingo y al octavo lugar que tiene Aurora en el torneo “Fundadores de la Liga” con 15 unidades, Zamora dijo sentirse tranquilo porque confía en que el plantel mejorará con el retorno de varios jugadores lesionados, entre ellos Darwin Peña y Jaime Cardozo.
“Extrañamos a quienes no están con nosotros por diferentes motivos a Aquilino ( Villalba), Wilder (Arévalo), a Edward (Zenteno), aunque estamos tranq uilos por la recuperación de Darwin (Peña) y Jaime (Cardozo)”, dijo Zamora.
READ MORE - Zamora confía en la recuperación de Aurora

Wilstermann varones no jugarán en Apertura de Voleibol

martes, 5 de abril de 2011

Al quedar desmantelado el equipo masculino de Wilstermann de primera varones, debido a que varios de sus jugadores decidieron jugar en otros equipos, los dirigentes del club determinaron no inscribirlo para el torneo Apertura de la Asociación de Voleibol Cochabamba (AVC) que viene disputándose.
Los aviadores descendieron automáticamente a primera de ascenso al no haberse inscrito para el torneo Apertura y si pretenden volver en el torneo Oficial que se inicia a mediados de año, deberán jugar en esta categoría.
El principal problema de Wilstermann fue que sus mejores jugadores, como Rolando Ismael y Juan Pablo Naim decidieron enrolarse en otros equipos esta temporada.

Buen plantel
En cambio el plantel femenino de Wilstermann se reforzó y este año aspira a lograr el título de primera damas, reverdeciendo viejos laureles, ya que en el siglo pasado tenía buenas jugadoras y logró varios cetros.
Entre los principales refuerzos figuran Melanie Crone (exUnivalle), Johanna Balderrama (exUCB), Claudia Pavisic (Olimpyc), Adriana Machado (exUniversitario), Marcela Flores (exGolden), además integran el plantel Fabiola Flores, Anelisse Quezada, Alejandra Ossio y Adriana Panozo, con las que ha conformado un plantel de primer nivel. Wilstermann debutó en el torneo Apertura derrotando a Pumas por dos canchas a cero en la primera fecha.  

Universidad Católica
El equipo de primera de ascenso varones de Universidad Católica Boliviana (UCB) ascendió este año a primera división, pero tuvo que desaparecer porque varios de sus jugadores se fueron a otros equipos, además debía cambiar de nombre, ya que tenía su equipo en esta categoría. Con estas dos ausencias en el campeonato Apertura de primera varones sólo participan seis equipos y se completará con los dos primeros clasificados de primera de ascenso en el torneo Apertura para consumar a ocho en el oficial.
En la categoría tercera de ascenso, este año aumentó considerablemente el núme ro de equipos participantes en el campeonato Apertura de voleibol en tercera de ascenso, ya que en varones suman 22 equipos y en damas 33, lo que demuestra el interés de los deportistas por esta disciplina deportiva. “Vamos a tener que programar partidos casi todos los días de la semana por la gran cantidad de equipos inscritos, ya que incluso podría aumentar el número en el campeonato oficial”, dijo Fernández.

READ MORE - Wilstermann varones no jugarán en Apertura de Voleibol

Blooming goleó a Aurora por 3 a 1

lunes, 4 de abril de 2011

El “Equipo del Pueblo” cosechó ayer una goleada frente a Blooming por tres a uno en partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Fundadores de la Liga jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.
Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Gutiérrez a los 3’ del segundo tiempo, Chávez a los 9’ y Díaz a los 12’ de esa misma fracción.
Para Aurora descontó Méndez con golpe de cabeza a los 36’ del segundo tiempo.
La cifra de goles es muy abultada si se compara el trámite del compromiso, pero al final los goles son los que cuentan, y en este caso sirvieron para que Blooming diera un paso importante en la tabla de posiciones para sumar 16 puntos, relegando a Aurora al octavo puesto con las mismas 15 unidades que tiene desde hace dos fechas.

EN BLANCO
El primer tiempo fue muy equilibrado y se tradujo en un cero a cero, porque el local no fructificó en sus intentos por llegar con real pelig ro sobre la portería del golero Dulcich, que por otra parte respondió bien cuando fue requerido, sobre todo por los balones al área lanzados en los tiros libres por el “Bomba” Gutiérrez.
A los 18’, Hernán Boyero no pudo empalmar con certeza un centro de Zabala desde la derecha y el balón se perdió por el fondo de la cancha.
Aurora respondió en seguida con un remate de 35 metros de Sanjurjo que quemó las manos del “Mono” Galarza, ubicado en el arco norte del Tahuichi.
Ese remate hizo que los hombres de Blooming tomaran precauciones adicionales sobre el “10”, debido a que se convirtió en el articulador de las llegadas de Aurora, que no fueron muchas pero sí incisivas.
Gutiérrez cobró un tiro libre a los 24’ y Dulcich respondió con solvencia, lo mismo que a los 31’, del mismo autor.
Los intentos se sucedieron en uno y otro pórtico, pero el marcador permaneció inalterado.
El inicio de la segunda parte encont ró a los hombres de Aurora respirándole la cara al “Mono” Galarza.
Cabrera mandó un centro interceptado en el área chica por Suárez y el rebote lo tomó Sanjurjo, cuyo remate sacó Galarza al tiro de esquina. Apenas transcurrían dos minutos.
Pero cuando menos se pensaba y Aurora era el protagonista, Blooming se adelantó en el marcador con un tiro libre frontal cobrado por Gutiérrez a los 3’. Dulcich se estiró pero el balón rebotó en el césped y lo engañó.
Seis minutos después (9’), Chávez aumentó las cifras entrando por la izquierda del área grande, desde donde sacó un remate al ángulo izquierdo de Dulcich. Inatajable.
Blooming aprovechó el desconcierto de Aurora producido por el primer gol, y fue el “Chapaco” Díaz quien anotó el tercero a los 12’.
A partir de ahí, Aurora se fue al ataque y dejó espacios que no los pudo aprovechar Blooming.
El gol del honor de la visita llegó por intermedio de Méndez a centro de Sanjurjo, que cobró un tiro libre por una falta de Navarro desde la banda d erecha. Minuto 36.
“Chapulín” Cardozo tuvo el segundo en sus pies a los 43’ pero no hizo más que sacarla por el fondo de la cancha.
Con el tres a uno puesto en el tablero del Tahuichi acabó el compromiso, uno de los tres que le toca jugar a Aurora de visitante, en estas semanas, con un marcador no previsto ni por el más pesimista hincha “celeste”, que no verá todavía a su plantel en el Capriles.

READ MORE - Blooming goleó a Aurora por 3 a 1

Aurora erogará 15 mil dólares para tres partidos de visita

sábado, 2 de abril de 2011

Aurora tiene un duro desafío en las siguientes tres semanas, no sólo en el aspecto deportivo, sino también económico, porque debe hacer frente a tres “salidas forzosas” con el fin de cumplir el fixture. Mañana frente a Blooming, el próximo fin de semana ante San José, en Oruro, y el sábado 16 de abril en Montero, frente a Guabirá.
Esta travesía, que comienza hoy con el viaje vespertino de la delegación “celeste” rumbo a Santa Cruz de la Sierra, para jugar mañana en el estadio Tahuichi Aguilera, significará para Aurora la erogación de 15 mil dólares, 5 mil por cada viaje, una cantidad considerable, más aún si se toma en cuenta que en ese período no tendrá recaudaciones porque no jugará de local en el Félix Capriles.
El vicepresidente de Aurora, Óscar Maldonado, explicó que pese a la circunstancia adversa, esta larga expedición que impedirá a la hinchada ver a su equipo en el césped local, ya estaba prevista y planificada al inicio de la gestión, p or lo que no se espera que se presenten mayores problemas o sobresaltos en la economía institucional.
“Debemos erogar 5 mil dólares por cada viaje a partir del compromiso con Blooming, esto implica todos los gastos que hay que realizar a partir de la llegada un día antes al lugar del encuentro, pasajes, estadía y alimentación”, sostuvo el directivo “celeste”.
La política de llegar con anticipación a la sede de una fecha visitante tiene que ver con que el equipo se sienta cómodo, tranquilo y relajado sin el estrés que supone hacerse presente sobre la hora del partido. Esto, en teoría, ayuda a conseguir un mejor rendimiento individual y colectivo y, por consiguiente, un resultado positivo.
Maldonado señaló que después de los tres viajes, el club espera contar con el apoyo de su hinchada cuando vuelva a jugar en condición de local, con base en la aprobación de las restantes fechas del fixture del torneo “Fundadores de la Liga”, al in terior del Consejo Superior de la Liga, que culmina hoy en Sucre.
 
Todo listo
Un Blooming ofensivo frente a Aurora
Redacción central

El director técnico de Blooming, Fernando “Teté” Quiroz, culminó ayer el trabajo de “campo” de su equipo para enfrentar a Aurora mañana, en condición de anfitrión.
Si algo hizo el técnico, los dos últimos días, fue confirmar el espíritu ofensivo de su equipo, pero a la vez, buscando un equilibrio en el medio campo, en la intención de que se note lo menos posible la ausencia de Alejandro Gómez, el capitán que se pierde el compromiso de la undécima fecha por su expulsión ante San José, hace dos semanas.
De seis puntos que jugó desde su llegada, “Teté” consiguió tres, de visitante, y quiere seguir en esa ruta de victoria, ahora de local, por lo que en la práctica de ayer confirmó a Hernán Boyero y Óscar Díaz en la delantera, acompañados muy de cerca por Limberg “El Bomba” Gutiérrez y José Luis Chávez, el volante mixto que se desdobla al frente del área.
Como los dos mencionados tienen vocación ofensiva, en el medio quedan para marcar el juvenil Marco Andia y el colombiano Diego Valdés. Andia parecía descartado, pero a última hora Quiroz decidió su incorporación en el plantel titular.
Así, el equipo titular frente a Aurora será el siguiente : Sergio Galarza, en el pórtico; Wilder Zabala, Carlos Ortiz, Jorge Ortiz y Lorgio Suárez, en la defensa; Diego Valdés, Marco Andia, José Luis Chávez y Limberg Gutiérrez, en el medio campo; Hernán Boyero y Óscar Díaz en el ataque.
Es un claro esquema 4-4-2, ideal para encarar un partido en condición de local, que el técnico argentino lo ve como difícil pero superable.

READ MORE - Aurora erogará 15 mil dólares para tres partidos de visita

La Liga rinde homenaje al club Universitario, de Sucre

Sucre |

En sus 50 años de vida institucional, a celebrarlos el 5 de abril, Universitario recibió sendas condecoraciones de parte de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LFPB) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), además de algunos clubes ligueros que se congregaron en Sucre en homenaje al club capitalino, donde además participaron de una sesión ordinaria del Consejo Superior.
Grandes halagos surgieron de los presidentes y delegados de clubes que asistieron al acto de condecoración convocado por ambas entidades del balompié nacional, principalmente por la campaña que hizo la “U” desde que retornó a la Liga en 2006.
Un título liguero a nivel profesional, la clasificación a una Copa Libertadores, dos Copas Sudamericanas y el logro de una Copa Simón Bolívar son los principales lauros que hacen que Universitario se gane el respeto de sus pares en menos de seis años de permanencia.
Pero su presencia en la Liga no data solamente de esta última t emporada, sino que entre 1986 y 1989 ya disputó temporadas completas en el profesionalismo, donde surgieron figuras importantes que posteriormente brillaron en otros equipos. Es el caso de Gustavo Domingo Quinteros y Carlos Conrado Jiménez, quienes llegaron a la selección boliviana de fútbol, así como otros en la actualidad.
“En esta plaqueta queremos plasmar el testimonio fiel del reconocimiento del fútbol nacional para con este club hermoso y querido que es Universitario”, señaló Carlos Chávez, presidente de la FBF, segundos antes de entregar un presente de reconocimiento en manos del presidente de Universitario y rector de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Wálter Arízaga.
Por su parte, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, expresó su admiración y respeto “para una entidad muy apreciada dentro del fútbol boliviano, y una dirigencia que tiene gente joven que también tiene todo el derecho de manejar el fútbol boliviano, quienes han generado un sentimiento muy positivo”.

READ MORE - La Liga rinde homenaje al club Universitario, de Sucre