Aurora enfrenta hoy a San José, en Oruro

domingo, 10 de abril de 2011

El partido que hoy debe jugar Aurora frente a San José, desde las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez, se torna difícil, no sólo por la condición de visitante, sino también por la urgencia que tiene el equipo “celeste” cochabambino de conseguir una victoria, lo que podría jugarle en contra porque, como se sabe, la ansiedad no es buena consejera a la hora de pretender armonizar el juego individual y colectivo, en procura de lograr goles y una victoria.
Aurora, que ayer viajó a Oruro, está en el noveno lugar de las posiciones del torneo “Fundadores de la Liga” con 15 unidades y no gana desde hace tres fechas (léase nueve puntos), lo que comenzó a preocupar no sólo a su hinchada sino también a la dirigencia, que pese a todo, continúa apoyando la campaña del plantel.
Es que si no se suma de a tres, o como mínimo de a un punto en cada uno de los dos partidos que le resta en condición de visitante, el panorama de Aurora se complicaría demasiado, habida cuenta de que los siete equipos que le anteceden, pueden alejarse aún más, hasta ser inalcanzables.
Especialmente Oriente Petrolero, el cómodo puntero del campeonato que cuenta con 24 unidades, seguido de Bolívar con 21 y The Strongest 19.
No es el mejor momento de Aurora y eso se manifiesta no sólo en la tabla de posiciones, sino también en el entorno, porque esta semana hubo palabras de ida y vuelta entre dirigentes y jugadores, quienes se quejaron de un supuesto “abandono” de los primeros.
A esto se sumó la noticia de la hospitalización del símbolo del equipo, Elio Sánchez, el ayudante de útiles, que a sus 70 años tuvo una crisis de la úlcera gastrointestinal y el hígado.
Con los dirigentes instando a olvidar lo malo comenzar todo de nuevo, el equipo que planta el técnico Zamora en el Jesús Bermúdez no tiene la mínima intención de especular, lo que podría ser un arma de doble filo debido a que San José (17 puntos) podría aprovechar los espacios que deje en el medio campo y la defensa.
Lo cierto que el “Equi po del Pueblo” no quiere volver de Oruro con las manos vacías.

0 comentarios:

Publicar un comentario