Aurora cae ante Guabirá y Zamora renuncia a su cargo

domingo, 17 de abril de 2011

Aurora sumó ayer su quinta derrota al hilo, esta vez cayó ante Guabirá por 2-0 en Montero, en el inicio de la décima tercera fecha del torneo Fundadores de la Liga.
Con este resultado Aurora se mantiene en la novena posición con 15 puntos, mientras que Guabirá sube a la cuarta casilla con 21 unidades, a cuatro puntos del líder.
Guabirá sorprendió en base a velocidad a un Aurora que no encontraba su norte en el encuentro, con un juego muy lento y desorganizado.
Fueron los locales quienes tomaron las riendas del partido desde el inicio del encuentro, ya Marcos Ovejero insinuaba que querían la victoria cuando sorprendió con un disparo a tan sólo cinco segundos de iniciado el encuentro; el remate fue desviado difícilmente por el golero Silvio Dulcich.
A los 11 minutos Adrian Cuéllar recibía el balón libre de marca para luego enfrentarse a Dulcich quien le cerró el ángulo y Cuéllar remató desviado.
Un minuto después Aurora tuvo su primera llegada cuando Diómedes Peñ a cabeceó desviado tras un tiro libre.
Marcos Ovejero abrió el marcador a los 21 minutos. Un error de la defensa de Aurora, cuando Diómedes Peña no apoya en el despeje y deja el balón en los pies de Daner Pachi, éste habilita a Ovejero que escapa de la marca de Edward Zenteno, como último hombre Dulcich sale a su encuentro, pero el delantero de Guabirá manda el balón por entre las piernas del golero al fondo de las redes, para el 1-0.
La mejor oportunidad que tuvo Aurora para lograr la igualdad fue a los 30 minutos, cuando Jair Reinoso eleva un centro para Edward Zenteno que no logra cabecear, pero el balón queda para Aquilino Villalba que con arco desguarnecido no alcanza a rematar y el balón pasa por un costado del arco.
Guabirá tuvo dos opciones para aumentar la diferencia, con la velocidad de Sebastián Pol, que ingresó en reemplazo de Adrian Cuéllar, pero en ambas oportunidades los remates de Pol salieron desviados.
En el segundo tiempo del partido, el técnic o de Aurora Julio Zamora realizó algunos cambios que dieron más fuerz a al plantel, sin embargo, no fue suficiente, porque Guabirá nuevamente fue el dueño de las acciones. A los 7 minutos Daner Pachi remata, pero es detenido a medias por Dulcich, en el rebote intenta terminar la jugada con una chilena, pero en lugar de impactar al balón, golpeó la cabeza de Edson Zenteno.
El segundo tanto de Guabirá fue concretado por Sebastián Pol a los 25’, quien recibe la pelota de Pachi y deja parados a los defensores de Aurora que no reaccionaron, Pol le hizo un sombrerito a Dulcich, quien salía a su encuentro, para el 2-0.
En la última parte del encuentro ambos equipos jugaron muy desordenados, pero fue Guabirá el que estuvo más cerca de lograr el tercero que Aurora el gol del descuento.
Zamora renuncia
El técnico de Aurora, Julio Zamora, tras la quinta derrota de  su equipo, anunció que presentará su renuncia irrevocable a la dirección del plantel.
“Mi renuncia es irrevocable, por uno mismo, porque uno tiene orgullo, además se debe tratar de sacar presión a los jugadores y a los directivos. Estoy triste por un lado, pero también estoy contento por el trabajo, los partidos fueron malos por diferentes razones. Yo soy el único responsable de esto y debo dar un paso al costado”, dijo Zamora.

0 comentarios:

Publicar un comentario