Blooming goleó a Aurora por 3 a 1

lunes, 4 de abril de 2011

El “Equipo del Pueblo” cosechó ayer una goleada frente a Blooming por tres a uno en partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Fundadores de la Liga jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.
Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Gutiérrez a los 3’ del segundo tiempo, Chávez a los 9’ y Díaz a los 12’ de esa misma fracción.
Para Aurora descontó Méndez con golpe de cabeza a los 36’ del segundo tiempo.
La cifra de goles es muy abultada si se compara el trámite del compromiso, pero al final los goles son los que cuentan, y en este caso sirvieron para que Blooming diera un paso importante en la tabla de posiciones para sumar 16 puntos, relegando a Aurora al octavo puesto con las mismas 15 unidades que tiene desde hace dos fechas.

EN BLANCO
El primer tiempo fue muy equilibrado y se tradujo en un cero a cero, porque el local no fructificó en sus intentos por llegar con real pelig ro sobre la portería del golero Dulcich, que por otra parte respondió bien cuando fue requerido, sobre todo por los balones al área lanzados en los tiros libres por el “Bomba” Gutiérrez.
A los 18’, Hernán Boyero no pudo empalmar con certeza un centro de Zabala desde la derecha y el balón se perdió por el fondo de la cancha.
Aurora respondió en seguida con un remate de 35 metros de Sanjurjo que quemó las manos del “Mono” Galarza, ubicado en el arco norte del Tahuichi.
Ese remate hizo que los hombres de Blooming tomaran precauciones adicionales sobre el “10”, debido a que se convirtió en el articulador de las llegadas de Aurora, que no fueron muchas pero sí incisivas.
Gutiérrez cobró un tiro libre a los 24’ y Dulcich respondió con solvencia, lo mismo que a los 31’, del mismo autor.
Los intentos se sucedieron en uno y otro pórtico, pero el marcador permaneció inalterado.
El inicio de la segunda parte encont ró a los hombres de Aurora respirándole la cara al “Mono” Galarza.
Cabrera mandó un centro interceptado en el área chica por Suárez y el rebote lo tomó Sanjurjo, cuyo remate sacó Galarza al tiro de esquina. Apenas transcurrían dos minutos.
Pero cuando menos se pensaba y Aurora era el protagonista, Blooming se adelantó en el marcador con un tiro libre frontal cobrado por Gutiérrez a los 3’. Dulcich se estiró pero el balón rebotó en el césped y lo engañó.
Seis minutos después (9’), Chávez aumentó las cifras entrando por la izquierda del área grande, desde donde sacó un remate al ángulo izquierdo de Dulcich. Inatajable.
Blooming aprovechó el desconcierto de Aurora producido por el primer gol, y fue el “Chapaco” Díaz quien anotó el tercero a los 12’.
A partir de ahí, Aurora se fue al ataque y dejó espacios que no los pudo aprovechar Blooming.
El gol del honor de la visita llegó por intermedio de Méndez a centro de Sanjurjo, que cobró un tiro libre por una falta de Navarro desde la banda d erecha. Minuto 36.
“Chapulín” Cardozo tuvo el segundo en sus pies a los 43’ pero no hizo más que sacarla por el fondo de la cancha.
Con el tres a uno puesto en el tablero del Tahuichi acabó el compromiso, uno de los tres que le toca jugar a Aurora de visitante, en estas semanas, con un marcador no previsto ni por el más pesimista hincha “celeste”, que no verá todavía a su plantel en el Capriles.

0 comentarios:

Publicar un comentario