Julio César Baldivieso, nuevo director técnico de Aurora

martes, 19 de abril de 2011

Julio César Baldivieso inicia hoy un nuevo ciclo al mando del primer plantel de Aurora, luego de que la directiva del club “celeste” asumiera anoche la decisión de contratarlo, en reemplazo del entrenador argentino Julio Zamora, que renunció al cargo de manera irrevocable el sábado, después del partido con Guabirá, en Montero.
Alejandro Nordio será el preparador físico, aunque éste dijo que nadie le comunicó nada oficial sobre su designación.
La presentación se realizará hoy a las 15:30 en el complejo de la laguna Alalay, poco antes de la práctica vespertina.
Es la segunda oportunidad que tiene Baldivieso de entrenar al “Equipo del Pueblo” luego de un primer ciclo exitoso en 2008 cuando salió campeón en el torneo Clausura.
Su tarea al frente del equipo celeste se extendió hasta mediados del siguiente año (2009), cuando cesó en sus funciones por decisión de la directiva presidida en ese entonces por José Luis Montaño, hoy Fiscal General del club.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso el # 1, además de Baldivieso, existían otros candidatos al cargo, como William Ramallo, Mauricio Soria y Néstor Claúsen.

COYUNTURA ESPECIAL
La designación de Baldivieso se presenta en una coyuntura similar en lo deportivo a la de 2008 (Aurora con cinco partidos seguidos perdidos), pero diferente en lo personal para el ahora entrenador titulado y exjugador de la selección nacional, que incursionó en la política y fue elegido concejal en 2010, por lo que se alejó del mundo del fútbol profesional.
Según conoció el # 1, el concejal secretario no puede presentar renuncia a su cargo porque para ello precisa de un trámite bastante largo, además que su suplente no está habilitada, pero puede pedir licencia del Concejo Municipal de Cercado, de acuerdo al reglamento vigente. Pese a los varios intentos realizados ayer, Baldivieso no pudo ser contactado vía telefónica para conocer sus impresiones sobre su designación como director técnico.
Pero se tiene prevista una reunión final e ntre la directiva de Aurora y Baldivieso para la mañana de hoy con el fin de finiquitar el acuerdo de vinculación que sería hasta el último día de diciembre de este año o mediados de 2012.
El nuevo técnico tiene poco tiempo para preparar el partido de mañana frente a Universitario en el Capriles, aunque conoce a varios jugadores de Aurora, porque tambien estuvieron bajo su mando en el primer período que le tocó comandar al plantel, que estaba en una difícil situación deportiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario