Wilstermann debuta hoy ante Universitario en la Libertadores Sub 20

viernes, 10 de junio de 2011

Betty Rojas Rodríguez y agencias

Wilstermann emprende hoy un nuevo capítulo en su larga historia de torneos internacionales, esta vez afrontando la primera edición de la Copa Libertadores de América Sub-20, teniendo como contendor al equipo peruano de Universitario de Deportes, encuentro previsto para las 21:10 (HB) en el estadio Monumental de Lima, Perú.
El encuentro entre “Aviadores” y “Cremas” será el partido de fondo de la jornada inaugural de la Copa Libertadores, ya que desde las 19:00, Nacional (Uruguay) y Libertad (Paraguay) subirán el telón del inédito certamen continental que es avalado por la Conmebol.
Wilstermann, al igual que los otros 11 clubes campeones que clasificaron a esta primera edición de la Libertadores Sub-20, pretenden avanzar lo más lejos posible en el torneo y llevarse la Copa a casa, motivo por el que presentarán sus mejores armas para plasmar su objetivo.
Esta primera edición convocó a 12 equipos, la mayoría con una gran trayectoria en el contexto internacional. En el grupo “A” fueron emparejados Universitario (Perú), Nacional (Uruguay), Libertad (Paraguay) y Wilstermann (Bolivia), mientras que en el “B” jugarán Alianza Lima (Perú), Boca Juniors (Argentina), Universidad Católica (Chile) y Caracas FC (Venezuela). El grupo “C” lo componen Flamengo (Brasil), América (México), Millonarios (Colombia) y el Club Independiente José Terán (Ecuador).
El único club que se estrenará en un torneo internacional es el Club Independiente José Terán, de Ecuador, que recientemente ascendió al fútbol profesional de su país.

La previa
El Nacional uruguayo y el Libertad paraguayo abrirán el torneo en el estadio Monumental. El coordinador del cuadro uruguayo, Roberto Roo, destacó la presencia del delantero Santiago García, del zaguero Sebastián Coates, que interesa actualmente al Sao Paulo brasileño, así como la contribución de Nicolás Prieto y Nicolá s López.

El de fondo
En el encuentro de fondo, Wilstermann se enfrentará a Universitario de Deportes, club dueño del estadio Monumental de Lima, que tiene un aforo para 80 mil personas.
Como el resto de los equipos del exterior, Wilstermann llegó a Perú el miércoles 8 de junio con toda su delegación, teniendo dos días para aclimatarse a la altura del nivel del mar.
Para este encuentro el director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, tiene entre sus filas a varios jugadores que fueron seleccionados nacionales de la categoría Sub-20 y que disputaron el Sudamericano de la categoría a inicio de año en Perú. Es el caso del golero Luis Cárdenas, los centrales Daniel Garzón y Jorge Toco, los volantes Gianakis Suárez y Amílcar Sánchez, además del delantero Darwin Ríos.
Pero en el grupo también existen tres jugadores que tuvieron la oportunidad de disputar la última Copa Libertadores de América con Wilstermann, Cristhian Machado, Amílcar Sánchez y Daniel Garzón.
La única duda que tiene Chacior está en la contención, con el ing reso o no de Cristhian Machado, ya que aún no se encuentra al 100 por ciento físicamente como consecuencia de una molestia muscular en la zona de la rodilla. En caso que no sea de la partida, su reemplazante será Renán Vargas.
En ese entendido, el once titular que hoy presentaría Chacior ante Universitario estaría integrado por Luis Cárdenas; Nícoll Taboada, Daniel Garzón, Jorge Toco, Jair Delgadillo, Giovanni Vía; Gianakis Suárez, Cristhian Machado (Renán Vargas), Amílcar Sánchez, Edson Hinojosa; Darwin Ríos.
El director técnico de Universitario de Deportes, Javier Chirinos alineará a las jóvenes figuras que tiene entre sus filas como William Mimblea, Romero, Schuller, Flores, y la revelación en el fútbol peruano Andy Polo. Todos ellos ya tuvieron la oportunidad de alternar en los encuentros del equipo profesional.
El grupo “B” iniciará sus acciones recién mañana (17:00 HB) con el enfrentamiento entre el argentino Boca Juniors y el chileno Universidad C atólica chileno. El partido de fondo será entre el otro club peruano, Alianza Lima contra el venezolano Caracas FC, desde las 19:00 (HB).
Finalmente, el grupo “C” tendrá sus primeros encuentros el domingo. Los partidos de esta serie arrancarán con el duelo entre el brasileño Flamengo y el ecuatoriano Club Independiente José Terán a partir de las 17:00 (HB); el partido de fondo será entre el mexicano América y colombiano Millonarios desde las 19:00 (HB).

0 comentarios:

Publicar un comentario