Bolivia enfrenta a Paraguay en el estadio Tahuichi

sábado, 4 de junio de 2011

La Paz |

La selección de fútbol de Bolivia, entrenada por el técnico Gustavo Quinteros, se examinará hoy en un amistoso en casa ante Paraguay para mostrar la realidad de su potencial con vistas a su participación en la próxima Copa América.
Quinteros, argentino nacionalizado boliviano, no ha realizado el período de entrenamientos que deseaba e incluso ha protestado por la falta de cooperación de los clubes para ceder a sus jugadores a la selección formada por una mayoría de jugadores de equipos locales.
El partido contra Paraguay se disputará hoy a las 20:00 en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad oriental de Santa Cruz, mientras que el encuentro de vuelta se jugará el próximo martes en Asunción.
Quinteros debutó oficialmente como técnico de Bolivia en febrero pasado en un partido jugado en Turquía ante Letonia en el que perdió por 2-1, luego en marzo, durante una visita a Centroamérica, también cayó por 2-0 ante Panamá y empató 1-1 frente a Guatemala.El de hoy será el partido más exigente desde que Quinteros se hizo cargo de Bolivia, que en abril pasado se ubicó en el puesto 102 del ranking de la FIFA, mientras que Paraguay está en el puesto 23.
La escuadra boliviana inaugurará la Copa América el 1 de julio ante la selección anfitriona, Argentina, en el grupo que también componen las selecciones de Colombia y Costa Rica.
La novedad en el equipo será el debut, casi por seguro en el segundo tiempo, del brasileño Edivaldo Rojas, centrocampista ofensivo del Naval de Portugal, convocado a la selección por tener madre boliviana.
En la alineación inicial, según las últimas prácticas, estará Carlos Arias (Maccabi Netanya israelí), el defensor y capitán Ronald Raldes (Colón argentino) y el delantero Marcelo Martins (Shakhtar Donetsk ucraniano), aunque también alternará con seguridad el ariete Ricardo Pedriel (Sivasspor turco).
El equipo paraguayo, dirigido por el argentino Gerardo “Tata”Martino, tendrá a nte Bolivia la primera de cuatro pruebas de preparación planificadas para este mes antes de la Copa América, que disputará en el grupo de Brasil, actual campeón, Ecuador y Venezuela.
La plantilla paraguaya llegó a Santa Cruz con una mayoría de jugadores que disputaron el Campeonato Mundial Sudáfrica 2010, entre ellos los delanteros Lucas Barrios del Borussia Dortmund de Alemania y Roque Santa Cruz del Blackburn de Inglaterra. Los "albirrojos" cayeron en mayo en un amistoso con Argentina por 4-2 y este mes, además de sus encuentros de ida y vuelta con Bolivia, se medirán con Rumanía y Chile el 11 y 23 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario