Varios jugadores son prescindibles en Aurora

miércoles, 15 de junio de 2011

La dirigencia estudia la posibilidad de transferir a varios jugadores del primer plantel a otros equipos de la Liga, sobre todo a los que no cumplieron con las expectativas que se tenía sobre su desempeño.
Aunque no trascendió una comunicación oficial del club, la dirigencia coincide en que se debe mejorar la actual plantilla profesional para lo que necesariamente deben darse salidas de por lo menos cinco jugadores, y permitir con esto la llegada de un igual número de refuerzos en puestos claves, algunos exigidos por el director técnico Julio César Baldivieso, un volante de creación y un delantero.
La lista de quienes podrían dejar de jugar en Aurora en el segundo semestre está encabezada por el delantero paraguayo Aquilino Villalba, seguido del volante de creación Darwin Peña, el marcador central Diomedes Peña y el portero Eloy Padilla; a estos podría sumarse el delantero cruceño Diego Cabrera, aunque la dirigencia se encargó de aclarar que aún hay confianza en su recu peración futbolística.
El de Jair Reinoso es un caso especial porque los directivos están conformes con su rendimiento y valoran los goles importantes que marcó en el torneo “Fundadores de la Liga”; sin embargo, una buena campaña individual atrae miradas y la atención de propios y extraños.
Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, ya hizo oficial el interés del club paceño por contar con los servicios de Reinoso, además de Villalba.
Lo de Reinoso es difícil pero no imposible, si hay jugadores de The Strongest como parte de pago, además de una considerable cantidad de dinero por el préstamo de un año, es decir, hasta junio de 2012.
En cuanto a Villalba, aparentemente la situación es menos complicada y la dirigencia de Aurora espera una propuesta formal de The Strongest para llegar a un acuerdo que satisfaga a las tres partes: Aurora, The Strongest y el jugador.

0 comentarios:

Publicar un comentario