Wilstermann inicia su viaje a Perú hoy para la Libertadores Sub-20

martes, 7 de junio de 2011

La delegación del club Wilstermann, que participará de la primera versión de la Copa Libertadores Sub-20, comenzará su viaje rumbo a Lima, Perú, hoy por la noche.
El grupo conformado por 27 personas, 20 de ellos jugadores, cinco del cuerpo técnico y dos dirigentes, parte hoy a las 22:00 rumbo a La Paz, vía terrestre.
Una vez en la sede de Gobierno, la representación aviadora se dirigirá al aeropuerto internacional de El Alto, donde se embarcará en el vuelo de las 08:50 de la mañana rumbo a Lima, donde se desarrollará el campeonato que se iniciará oficialmente el viernes 10 de junio y finalizará el 26 de este mes.
El viaje hasta Lima, el hospedaje y alimentación por los 16 días que durará el torneo, además de los campos de entrenamiento y transporte interno, es cubierto por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Lo único que cada club campeón representante nacional pagará, es el derecho de abordaje en el aeropuerto.
Ya en Lima, extraoficialmente, se conoció que Wil stermann se hospedará en el hotel Sheraton, de cinco estrellas.
De los 20 jugadores que fueron inscritos para el torneo, uno de ellos, Diego Villarroel, no pudo ser confirmado dentro la delegación, debido a que en los últimos días no pudo solucionar un problema legal personal por el que atraviesa.
Hasta el cierre de esta edición, no se confirmó si Villarroel estará en la lista definitiva de los 20 jugadores que viajan hoy a La Paz. Lo que si pudo conocer de manera extraoficial el # 1, es que en el caso que Diego no sea incluido en la nómina, Érick Nogales ocupará su lugar en el equipo.
Hasta ayer, se tenía entendido que el problema de Villarroel iba a solucionarse, e incluso, se enviaron las fotografías a colores para el pasaporte; sin embargo, el inconveniente es que se requiere mucho tiempo para la entrega del documento, que es requisito indispensable, no tanto para el viaje, sino para ser habilitado ante la FPF y estar habilitado para jugar en la Copa.
En la n ómina existen tres jugadores que no son parte de Wilstermann, llegaro n como refuerzos exclusivos para la Copa Libertadores, como es el caso del arquero Luis Cárdenas, de Blooming; el marcador central Jorge Toco, ex Guabirá; y el delantero Darwin Ríos, de Guabirá.
Los tres jugadores fueron seleccionados nacionales sub-20 que disputaron el Campeonato Sudamericano en Perú, a principios de este año. Del trío de futbolistas, tan sólo Toco está en la posibilidad de negociar con la dirigencia de Wilstermann para quedarse en el club y ser un refuerzo para la Nacional “B”, porque se encuentra libre. Todo dependerá del rendimiento que tenga en la Copa, comentaron los dirigentes. En el caso de Cárdenas y Ríos, una vez retornen al país, retornarán a sus clubes, porque llegaron en calidad de préstamo y sólo para jugar la Copa Libertadores sub 20, en Perú.
En la planilla de Wilstermann que irá a este torneo internacional, se encuentran jugadores que formaron parte de la selección nacional sub-20 a principios de este año, como es el caso de l marcador central Daniel Garzón, los volantes Amílcar Sánchez y Gianakis Suárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario