Carlos Tordoya está cerca de volver a Aurora

viernes, 10 de junio de 2011

Las gestiones están avanzadas y por buen camino: el marcador central Carlos Tordoya volverá a vestir la camiseta celeste de Aurora en el torneo Apertura, que se inicia en la segunda quincena de agosto.
El jugador cruceño terminó su relación contractual con Guabirá, de Montero, con quien jugó en el torneo “Fundadores de la Liga” y está libre, por lo que tiene abierta la opción de mudarse de plantel. La apertura del libro de inscripción desde mediados de julio permitirá comenzar de cero, es decir, que los jugadores que actuaron en otros planteles en el semestre pasado, podrán hacerlo en otros equipos, sin ningún impedimento.
La reincorporación de Tordoya a Aurora será posible pese a que se encuentra en pleno proceso de recuperación luego de someterse a una operación de meniscos y ligamentos en su rodilla derecha.
El jugador se lesionó en el penúltimo partido que jugó Guabirá en el “Fundadores de la Liga”.
Tordoya se recupera favorablemente en Santa Cruz de la Sierra de la intervención quirúrgica. En esas circunstancias, un dirigente de Aurora lo contactó para hablarle de la posibilidad de que retorne al equipo en el torneo Apertura, que se iniciará previsiblemente en la segunda quincena de agosto.
El hecho de que la dirigencia se fije en Tordoya aún lesionado, es una muestra de la confianza al jugador, que le dio buenos réditos a los “celestes” en los dos torneos oficiales.
De acuerdo a lo que se conoce, la recuperación del espigado y eficiente marcador central demandaría dos meses a lo sumo, justo cuando el torneo Apertura dispute sus primeras fechas.
Tordoya hizo una excelente dupla central con Edward Zenteno, uno de los capitanes de Aurora, el otro es Silvio Dulcih.

0 comentarios:

Publicar un comentario