Oriente vence a San José y evita que festeje

jueves, 10 de mayo de 2012

Oriente Petrolero retrasó la definición del título del campeonato Entel de la Liga para el fin de semana porque la victoria que consiguió sobre el puntero San José por 2-1 le permite acortar la distancia a un punto, en el momento justo cuando el visitante estuvo a un paso de dar la vuelta olímpica ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el inicio de la penúltima fecha del torneo.
San José requería nada más que un empate para conquistar la tercera estrella liguera, y aunque en el complemento consiguió la paridad, le costó muy caro adelantar sus líneas, ya que Oriente Petrolero aprovechó esa situación para lograr un triunfo que le permite soñar con el título.
El local comenzó su ataque con fuerza, pues a pocos minutos de iniciada la brega llevó peligro sobre el arco de Carlos Lampe.
Oriente pudo abrir la cuenta con un remate de Peña a los 24 minutos, también con Mojica, cuyo cabezazo se fue por encima del travesaño, un minuto después.
San José, ante el ataque f renético de los “albiverdes”, ajustó sus marcas y recortó la distancia entre la línea defensiva y el mediocampo, por lo que se limitaron a llegar al arco de Hugo Suárez mediante contragolpes, con pases largos para Pablo Salinas y Carlos Saucedo.
En los minutos finales del primer tiempo, Zabala exigió a Lampe con un disparo dentro del área, ante una ingeniosa habilitación con taco de Peña. Después, el arquero de la “V” azul atajó otro excelente remate de tiro libre de Mojica.
Al finalizar el primer tiempo San José cumplia con el objetivo de llevarse el empate. El segundo tiempo fue otra historia.
Fue Piero Alva quien abrió el marcador a favor de los locales a los dos minutos del segundo tiempo, tras recibir un pase de Alcides Peña, quien peleó por el control de la pelota hasta ceder un pase a su compañero para el 1-0 parcial.
Sin embargo, a los 16 minutos, Carlos Saucedo, tras un servicio desde la derecha de Pablo Salinas, mandó el balón al fondo del arco de Hugo Suárez para establecer el 1-1. Alva volvería a aparecer, esta vez para ceder un pase a Mojica, quien remató para el tanto de la victoria a los 19 minutos (2-1).
Sobre el final, San José bajó su ritmo de juego y tuvo que soportar los ataques del plantel orientista, que le dio mucho trabajo al eficiente golero Carlos Lampe.
Tobías Albarracín y Piero Alva, desde el inicio del encuentro protagonizaron un duelo aparte, que terminó con la expulsión de ambos a los 22 minutos del segundo tiempo. Aunque los dos equipos quedaron con un hombre menos, el más afectado resultó fue San José porque perdió un defensor.
Con una victoria el domingo ante The Strongest en Oruro, San José será el campeón sin importar lo que haga Oriente Petrolero, que además de tener que ganarle a Nacional Potosí en la Villa Imperial, deberá esperar a que los “santos” tropiecen ante el plantel atigrado. Aunque  está pendiente el resultado de la impugnación que hizo Oriente a Real Potosí, por la supuesta mala habilitación de un jugador ju venil.

0 comentarios:

Publicar un comentario