Andaveris es baja en Aurora ante La Paz FC

sábado, 5 de mayo de 2012

La derrota de Aurora contra Universitario, el jueves, en Sucre por 2 a 1, no sólo trajo consigo la pérdida de tres puntos, sino también un daño colateral que puede afectar el funcionamiento del plantel en su próximo partido contra La Paz FC, mañana en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, a las 16:00 por la vigésima fecha del campeonato Entel.
El delantero Augusto Andaveris, vital en la ofensiva “celeste” y decisivo en varios encuentros, sumó su quinta tarjeta amarilla del torneo en el partido ante el cuadro chuquisaqueño, y de manera automática está suspendido por un cotejo, que será mañana ante La Paz FC.
Ésta es la principal novedad que presentará el “Equipo del pueblo” ante el cuadro paceño, porque aunque hay otros integrantes del plantel con tarjetas doradas, nada les impide presentarse a este compromiso liguero, considerado otra final, la antepenúltima en la recta final del certamen.
Por ejemplo, el volante mixto Jaime Robles tiene 9 tarjetas amarillas y va camino de su segunda suspensión automática si es que llega al décimo cartón.
Mientras José Carlos Barba y Gonzalo Galindo “están en capilla” con 4 tarjetas amarillas, pero al igual que Robles, se mantienen desde hace varios partidos al borde de la cornisa.
Con 3 tarjetas amarillas están Limbert Méndez (lesionado con un desgarro muscular de casi tres centímetros en la pierna izquierda), Darwin Peña, Ronald Rodríguez y Edward Zenteno.
Todos los mencionados pueden llegar a cinco cartones, tomando en cuenta que aún restan tres partidos por jugarse para la finalización del campeonato.
La eventualidad de la ausencia de Andaveris, plantea a su vez la oportunidad para la inclusión en la delantera del panameño Renán Addles, haciendo pareja con Aquilino Villalba, pero también de Vladimir Castellón. Podría ocurrir que Addles entre de titular mientras que Castellón lo haga en el segundo tiempo, para aprovechar su velocidad y desborde.
Ésta es la única variante,  el resto será el mismo que jugó ante Univ ersitario, en Sucre.

0 comentarios:

Publicar un comentario