Aurora insiste en lograr un premio internacional para 2013

miércoles, 9 de mayo de 2012

“Queremos ver una respuesta contundente del equipo dentro del campo de juego para conseguir seis puntos que nos permitan aspirar aún a participar de una Copa internacional el próximo año”, afirmó Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora, al hacer un resumen de la última reunión mantenida con el cuerpo técnico, para analizar el difícil pasar del plantel en las últimas fecha del campeonato Entel.
Y siguió: “No sé si los jugadores captaron el hecho de que con el empate ante La Paz FC, que para nosotros es casi una derrota, no sólo se perdieron dos puntos vitales, sino la posibilidad de que el club participe de una Copa internacional y que ingrese una importante cantidad de dinero a las arcas, lo que no sólo nos favorece, sino también a ellos”.
Por este motivo, dijo Maldonado, lo que queda ahora es ganar los seis puntos en juego en los dos partidos que restan ante Real Potosí, mañana y frente a Real Mamoré, este domingo, en el cierre del campeonato Entel.
El dirigente analizó que cuando el equipo clasifica a una Copa Sudamericana, por ejemplo, como ocurrió en 2011, los jugadores salen beneficiados porque se les entrega parte del dinero que paga la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Premio
El año anterior, de acuerdo a la información que dio en su momento Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora, se destinó al primer plantel el 30 por ciento de un total aproximado de 150 mil dólares recibido de la Conmebol por clasificar a la Copa Sudamericana.
El vicepresidente de Aurora dijo que la respuesta del plantel debe ser inmediata y contundente, mañana ante Real Potosí y después queda “esperar a ver donde llegamos con hipotéticos 37 puntos finales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario