La cita se llevará a cabo a casi una semana de que Baldivieso se hiciera cargo del primer equipo de Aurora, que comenzó el trabajo de pretemporada hace dos semanas, pero sin un director técnico oficial; el experimentado central colombiano Diomedes Peña tomó las riendas del plantel por ese tiempo.
En estos seis días, el técnico cochabambino tuvo mucho para ver, si se trata de cantidad de jugadores: el promedio de quienes buscan un puesto en el club de Alalay, estuvo entre los 40 a 45, muchos de ellos juveniles y otros llegados del interior y exterior del pa ís por cuenta propia.
“Es satisfactorio contar con un número tan importante de jugadores que buscan su lugar en Aurora, es bueno porque así se puede observar las condiciones físicas, técnicas y futbolísticas de cada uno de ellos”, destacó el técnico.
NACIONALES
El primer informe que “Baldi” brindará a la directiva estará centrado en la parte netamente técnica y futbolística, pero en el marco de lo que denomina la “cochabambinización” de Aurora, es decir consolidar una base de jugadores locales, pero con una columna vertebral de experimentados en los cuales se apoye el funcionamiento colectivo.
“Lo deseable es contar con jugadores referentes, que tengan peso específico en el equipo y alrededor de ellos pondremos a jugadores juveniles y otros que llegan como refuerzos”, explicó el entrenador. Pero esta pretensión choca con la realidad económica de Aurora, que no es desconocida para Baldivieso.
“Sé donde vine y en qué momento vine, ya no hay la bonanza económica de otros tiempo s”, sostuvo, a una consulta sobre los jugadores pedidos a la dirigencia para armar el equipo base.
El deseo de Baldivieso es contar, por ejemplo, con Edson Zenteno, Jaime Robles, Aquilino Villalba y otros futbolistas, “pero yo no manejo las finanzas, seguramente los dirigentes tratarán de solucionar este tema en la medida de las posibilidades económica del club”.
Pero hay algunas certezas, como las de Iván Huayhuata, José Carlos Barba, Ronald Rodríguez, Vladimir Castellón, el recientemente incorporado Carmelo Angulo, Diego Olivera, Pastor Monroy, Javier Robledo, Sergio Moruno, Mijail Arnez, Roberto Rivas, Caleb Cardozo, Mauricio Baldivieso, Diomedes Peña y varios jugadores juveniles propios.