Bolívar va por una hazaña ante Santos

jueves, 10 de mayo de 2012

Río de Janeiro |
El Santos brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores, espera responder hoy en su cancha con goles y una victoria para anular la ventaja que el Bolívar boliviano obtuvo en el partido de ida de los octavos de final, jugado en La Paz.
El equipo de los astros Neymar y Paulo Henrique Ganso necesita ganar, mínimo, por 1-0 en su fortín, el estadio Vila Belmiro.
O tendrá que imponerse con varios tantos de ventaja si el equipo de La Paz marca, esto debido al valor agregado que tienen los goles en cancha ajena a la hora de dirimir empates en puntos.
Con un ataque liderado por Paulo Henrique Ganso y el joven artillero Neymar, Santos ha anotado al menos un gol en cada partido que disputó este año. La última vez que que no anotó fue en la final contra Barcelona por la Copa Mundial de Clubes en diciembre, cuando cayó 4-0 ante Barcelona.
Además de avanzar a cuartos de final, los dirigidos por Muricy Ramalho tienen un motivo extra para vencer a los boli vianos, ya que dicen haber sido provocados y agredidos en el partido de ida jugado en los 3.600 metros de altitud de La Paz.
Según los jugadores del Santos, los hinchas del Bolívar les lanzaron frutas y otros objetos, uno de las cuales tuvo como blanco el goleador Neymar.
El Bolívar, que llegó hace tres días a Sao Paulo con un grupo de 18 jugadores, se entrenó en doble turno en Porto Feliz.
El club boliviano tendrá que jugar sin su delantero William Ferreira, que se resintió de una lesión en el partido de ida y será sustituido por Ever Cantero, y aún no sabe si podrá contar con el volante argentino Lucas Scaglia, que está bajo cuidados médicos.
El técnico del Bolívar, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, manifestó su preocupación por una dolencia del portero Marcos Argüello, pero los médicos indicaron que podrá jugar hoy.
El equipo boliviano fue testigo de la categoría del Santos al asistir el domingo a la fácil victoria en la primera final del Campeonato Pauli sta.

0 comentarios:

Publicar un comentario