Blooming jugará con Wilstermann en las semifinales

jueves, 10 de mayo de 2012

Wilstermann ante Blooming y Bolívar frente a Vaca Díez, son los encuentros confirmados para las semifinales tras disputarse la última fecha de la fase de grupos del torneo Nacional sub-20 que se desarrolla en el complejo Capriles de esta ciudad.
Los “aviadores” ganaron el grupo “A” y avanzaron a la siguiente ronda en condición de invictos, con un puntaje perfecto, con tres victorias al hilo, erigiéndose como principales candidatos a conquistar el campeonato nacional de la categoría, al igual que Bolívar, que terminó primero en el grupo “B” con 10 unidades y sin conocer la derrota.
Tercera victoria
Wilstermann aseguró ayer el primer puesto de su serie con una esforzada victoria (2-0) frente a Vaca Díez en el estadio Capriles. Después de una inefectiva primera parte, los rojos lograron romper el cerco defensivo de los pandinos en la segunda mitad, teniendo como principales protagonistas de ese cometido a Kevin Orellana y Rodrigo Cala ncha, quienes vencieron al golero Marco López a los 17 y 36 minutos, respectivamente.  Si los “aviadores” pretenden obtener el bicampeonato deberán superar mañana a Blooming en el segundo partido por semifinales, previsto para las 15:30 en el estadio Capriles. Blooming accedió a esa instancia tras derrotar 2-1 a Nacional Potosí y beneficiarse con la caída del beniano Real Sociedad ante Bolívar (4-0).
Cristopher Justiniano (7’PT) y Carlos Morón (27’PT) convirtieron para los celestes cruceños; descontó Bernardino Rojas (30’PT).
Con firmeza
Bolívar goleó a Real Sociedad (4-0) y avanzó  sin inconvenientes a la siguiente fase del certamen, donde lo espera Vaca Díez, que pasó a semifinales como segundo del grupo “A”. El encuentro está previsto para mañana (13:30), también en el Capriles.
Los dirigidos por Óscar Villegas optimizaron su desempeño con relación al cotejo con Blooming, con quien igualaron (3-3) en la penúltima jorna da. Francisco Isita (30’PT), Diego Rivero (37’PT y 7&rsqu o;ST), los dos de tiro libre, además Dimar Ortega (31’ST) le confirieron el triunfo al equipo paceño.
En otro partido, sin trascendencia, Alianza Sur de Chuquisaca se despidió del torneo superando por la mínima diferencia a Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT). Humberto Almendras hizo el gol de los chuquisaqueños a los 19 minutos de la primera parte. 

0 comentarios:

Publicar un comentario